Capítulo 6

5 1 2
                                    

Era domingo, un día lluvioso, gris, sin sentido. Las tres amigas se encontraban en la puerta de la comisaría. No habían tenido descanso, se despertaron con la llamada de la policía que las llamaba a declarar personalmente en las próximas horas. No habían pensado una coartada, aunque en realidad no la precisaban pero cualquier paso en falso podía hacerlas hundirse. No habían podido hablar de cómo se sentían, de analizar quién pudo haber sido el asesino de su amiga. Solo tenían que presentarse y decir lo que era posible que salga de su boca.

—Entonces Bet, las tres fuimos juntas a buscarla, las tres la encontramos, okey?—le dice Kat a Bet quien parecía estar aturdida.
—Si— fue lo único que contestó.
—Con respecto al martillo, yo te dije que lo agarraras por si debíamos defendernos y tu lo hiciste sin pensarlo, esta bien?— le dice Jen a Bet que las miraba desconcertada.
—¿Y que hay de los testigos? No entiendo por qué quieren hacer esto, va a ser mejor que yo me arregle sola— contesta Bet y se da vuelta para entrar a la comisaría.
—¡Espera!—la detienen.
—Hacemos esto porque somos tus amigas y queremos hacerlo, además de que sabemos como es la justicia aquí, inculparan a quien les parezca más facil— le dice Kat.
—Y sobre los testigos, no son importantes, seguro estaban todos ebrios—agrega Jen.
—Está bien— Bet asiente y entran.

Se preguntarán porque todas iban a mentir con la coartada. La verdad no tienen apoyo de nadie y son menores de edad, se encuentran en una situación amenazante y harán lo que sea para cubrirse por más que no sea tan lógico. Entonces, dirán que todas llegaron a la misma vez y que todas vieron a Bet agarrar el martillo ya que las únicas huellas que hay ahí son las de ella. Podrían inculpar a las tres? Si, pero será más difícil que inculpar a una sola.

Una mujer de ojos claros, rubia y con algunas canas es la que toma la declaración, primero llama a Jen.

Jen se sienta pero la policía queda parada, como si así intimidara más.

—Entonces, Jennifer, empieza a hablar— le dice mirándola fijamente.

Jen sin saber que decir aparta la vista de su mirada intimidante y le pide que le pregunte, que no sabría como empezar.

—Bueno, empieza por como la encontraste.
Jen demora un poco pero abre la boca.
—Estaba algo ebria dentro de la casa, no recuerdo bien que estaba haciendo pero Kat y Bet vinieron a mi a preguntarme si había visto a Sara. Les respondí que no entonces comenzamos a buscarla, la llamamos pero no atendía. Fuimos al bosque y nos guiamos por un grito que sentimos y así fue como llegamos a ese cobertizo, entramos y la vimos allí muerta.

Cuando Jen termina de hablar la policía se la queda mirando pensante y se hace un silencio algo incómodo.

—¿No vieron a nadie por la vuelta?—le pregunta.
—No.
—¿No sabían que estaba haciendo antes de perderla?
—No— responde después de pensar un poco.
—Bien, ya puedes irte, llama a Katherine.

Jen sale de la sala aliviada y le dice a su amiga que entre.
—¿Como te fue?— le pregunta Bet.
—No sé, me hizo pocas preguntas y eso me llama la atención, pero dije lo que habíamos planeado— le contesta nerviosa.

Kat entra con una leve sonrisa como si eso la hiciera parecer más segura y la policía se la devuelve, pero de pronto no parece tan amigable.

—Hola Kat, ¿cómo estás?— le pregunta como si fuera la amiga.
—Bien ¿y tú?— responde y luego se cuestiona haberle dicho que estaba bien.
—Me alegro, yo bien— le contesta— Bueno entonces cuéntame, ¿cómo te diste cuenta que tu amiga no estaba?
—Mmm, creo que las había perdido a todas, entonces Bet se me acercó y me preguntó donde estaba Sara, y yo no lo sabía así que decidimos ir a buscarla.
—¿Y por que en particular decidieron ir a buscarla a ella si todas estaban separadas?

—No es qué...—Kat realmente no sabia que decir porque no esperaba ninguna de las preguntas que le estaba haciendo—también me preguntó por Jen pero yo solo te la nombre a ella porqué bueno pues, es la protagonista— larga una risa nerviosa.

La policía se le queda mirando y asiente con la cabeza.

—Entonces, ¿salieron a buscarla sin pensar en preguntarle a otra persona?
—No recuerdo haberla visto con otra persona.
—Bien, gracias, ahora llama a Bethany por favor.

Cuando Kat sale se le ve algo perturbada y todas le preguntan si esta bien, ella responde que sí pero que era más difícil de lo que había pensado.

Llega el turno de Bet.
La policía la mira y le ofrece agua, le dice que se la ve deshidratada. Ella responde que no quería.

—Bien, Bet, ¿qué puedes decirme de nuevo?— se sienta como si estuviera exhausta después de 2 declaraciones de 2 minutos.
—No sé que sería nuevo para ti— le contesta.
—Bueno, comprarme un carro nuevo por ejemplo— bromea.
Bet sonríe por respeto.
—Solo quería sacarte una sonrisa, te ves desanimada— le dice la policía y Bet solo asiente y sonríe por lo bajo.
—Te entiendo pero este es mi trabajo y debo preguntarte, así que puedes empezar por contarme cuando fue la última vez que viste a Sara.
—Bueno...si mal no recuerdo...—Bet se queda pensando y trata de volver a esa noche.

Estaban Kat, Jen, Bet y Sara bailando juntas y Sara le pide a Bet que la acompañe al baño, ella accede y las dos van. Cuando entran Sara le muestra una pastilla algo inusual y Bet se sorprende.
—Extasis— le dice emocionada.
Bet se sorprende y le pregunta quién le había dado eso. Sara le dice que el chico que le gustaba, habían estado un rato hablando y el chico le dijo que se lo tomara y luego volviera con él. Bet le había dicho que por las dudas no lo haga pero Sara iba a hacerlo y ya no había vuelta a atrás. Entonces Bet le dijo que se tomaría la mitad con ella por si algo pasaba. Y así fue, partieron la pastilla a la mitad y cada una tomó la suya. Luego salieron del baño como si nada y volvieron a bailar con sus amigas. Dentro de poco tiempo se empezaron a sentir los efectos, era mucha euforia de repente y la visión algo borrosa. Las dos estaban bailando eufóricas pero nadie iba a darse cuenta de que algo andaba mal, pues el alcohol puede confundirse con otras drogas. Después de eso Bet solo recuerda que Sara vio a alguien y dijo que volvería en un momento.

Bet recae a la realidad con la voz de la policía. Estaba muy adentrada en su pensamiento tratando de recordar lo que había pasado, además de que comenzaba a caer en cuenta de eso recién ahora.

—Perdón, estaba tratando de recordar y la última vez que la vi estábamos bailando todas juntas, ella vio a alguien y dijo que volvería en un momento.
—¿Pudiste visualizar a quien había visto?
—No.
—Ajá, entonces como fue que empezaron a separarse con las demás, ya que tengo entendido que se fueron juntando de a poco y luego fueron a buscarla, cierto?
—Sí, cómo nos dividimos no lo recuerdo bien, quizás empezamos a hablar con otras personas y así fue.
—¿Entonces en algún momento te diste cuenta que tu amiga no volvió y quisiste ir a buscarla?
—Si, primero fui a buscarla por la casa, le pregunté a algunas personas y unas me indicaban lugares donde no estaba y otras no sabían, entonces fui a buscar a mis amigas para que me ayuden a buscarla.
—Una búsqueda constante eh— respondió la policía— ¿se drogaron con algo?
—Solo alcohol— responde Bet y la policia le dice que puede retirarse.

Bet salió y las tres se unieron en la sala principal.
—¿Todo bien?— le preguntaron.
—Eso creo— respondió descolocada.
—Esta declaración nos trajo más intorrogante a nosotras que a ellos, no creen?— dice Kat.
—Totalmente— responden las demás al unísono.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 11, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Bloody secretsWhere stories live. Discover now