Cap.27 Lo que colmó el vaso.

1K 109 15
                                    

—Música recomendada para lectura—


*N O R M A L   P O V*

La doctora apenas respiraba. Sus ojos comenzaban a hincharse por los moretones, no se podía distinguir de donde venía la sangre en su rostro, pues estaba esparcida por todo su rostro. Toda su cara estaba comenzando a deformarse por la gran hinchazón.

Era una escena horrible.

Y la tensión se intensificó cuando un grito desgarrador se alzó entre el bullicio de los espectadores. En alguna parte alejada de la ciudad, en medio de una cafetería.

— ¡Johanna! —gritó una mujer, llena de angustia, mientras apuntaba hacia la pantalla que estaba mirando, jalonando a lo que parecía ser su esposo— ¡Esa es Johanna!... ¡Mi hermana está ahí!

Sus gritos estaban llenos de sorpresa y dolor, mientras un llanto descontrolado y angustioso no le permitía formular bien las palabras, por lo que sus exclamaciones parecían balbuceos. La gente de inmediato prestó atención a la mujer envuelta en llanto. Muchos se acercaron en socorro del pobre hombre que trataba de calmar a su esposa y otros no podían hacer más que mirar la escena. Lo peor de todo es que el vídeo siguió corriendo.

Los hombres se tomaron unos segundos para retomar la compostura, dejando que la mujer respirara mientras la sangre seguía escurriendo de sus heridas faciales. Uno de los hombres se tomó del pelo, frustrado. Y sin prestar atención al hecho de que estaban siendo grabados comenzó a hablarle a su compañero.

— Esto no va a ninguna parte Wilson —se quejó el hombre. El otro sólo asintió, mientras miraba a la mujer de espaldas a ellos, la cual daba respires largos y descompensados, como si tratase de tomar todo el aire que podía con cada bocanada. Wilson miró a su compañero, volviendo a asentir para luego decir lo siguiente.

— Entonces es mejor abortar todo esto...

En otra parte de la ciudad, en el departamento de Elizabeth, Meliodas veía sorprendido la escena, cuestionándose si había sido buena idea dejar que la joven hacker hiciese de las suyas. Elizabeth, quien estaba buscando documentos en la repisa de la cocina, miró unos segundos la pantalla del televisor.

— Por favor, sólo apaga eso. —gimoteó, mientras volvía su vista a la repisa. Meliodas, confundido, miró en dirección a la cocina, queriendo preguntar por qué, pero su pregunta siquiera formulada fue respondida cuando se escuchó un repentino disparo proveniente de la grabación. El vampiro volteó bruscamente en dirección a la pantalla plana, encontrándose con la escena horrible que se había perdido hace segundos. En los exteriores se escucharon gritos de susto y sorpresa. Mucha gente había visto esa horrible escena por toda la capital, jóvenes, ancianos e incluso niños habían sido sorprendidos por la escena. El soldado llamado wilson le había disparado a la doctora justo en la cabeza, al estar frente a la cámara, pudo verse como la bala atravesaba su cráneo, dejando un agujero en su frente, así como su expresión cambiaba a medida que pasaba el tiempo, de una adolorida y desesperada, a una expresión horrorosamente calma y sin emoción alguna.

Una mirada apagada, sin vida.

La mujer que afirmaba que la mujer en la grabación era su hermana se desmayó, no pudiendo soportar la vista ante sus ojos. Los gritos no tardaron en llegar, la gente entró en pánico, comenzando a volver las calles de la ciudad un completo caos. Por suerte, el vídeo terminó segundos después, pero eso ya no servía de nada, el daño ya estaba hecho.

******

— ¿No crees que es muy extremista? Es el vídeo de un asesinato, esta mujer de seguro debe de tener familia —habló Howzer, mientras veía con pena la foto de la ahora fallecida Johanna Weggins, Elizabeth mordía su labio inferior, indecisa, al igual que todos. Pero fue el momento en que Meliodas decidió hablar.

— Si es así, su familia necesita saber la verdad, por lo que investigué, esa mujer fue encontrada en una sanja y el ejército culpó al reino de Edinburgh por esto —todos prestaron atención a sus palabras, Meliodas tenía una media sonrisa en su rostro— tienen la mala costumbre de culpar a los vampiros de todo lo malo que pasa en la nación. 

— ¿Entonces quieres decir que ustedes no han hecho nada como esto? —preguntó King, con un tono satírico en su voz. A lo Meliodas respondió con una sonrisa.

— Claro que sí, estamos en guerra, eliminar emisarios importantes es parte de la estrategia. Estamos en guerra después de todo. No trato de ponernos a nosotros como los buenos, sólo que se haga verdadera justicia —su última frase hizo que todos quedasen pensativos, hasta Howzer.

— Él tiene razón —bramó la peliblanca, llamando la atención de todos— No solo su familia necesita saber la verdad, todos lo necesitan.

Todos en ese momento parecían de acuerdo, y tanto Elizabeth como Meliodas parecían que no iban a cambiar de opinión.

La decisión a final de cuentas fue unánime.

Al paso de los días, las cosas fueron de mal en peor. Una protesta masiva se llevó a cabo, los manifestantes pedían justicia por la doctora asesinada y cuestionaban el accionar del gobierno contra sus propios paisanos. Como era de esperarse, las protestas no tardaron en volverse violentas, sólo hizo falta que un policía golpease a un protestante que le atacó para que todo explotase. Desde entonces, la gente empezó a tener rencilla hacia el gobierno mismo, cuestionando como el presidente Bartra, quien había gobernado por 10 largos años, había gestionado el país.

Aquellas críticas siempre estuvieron allí, sonando entre la multitud de gente que vivía en la nación, sólo que esta vez, sonaban cada vez más alto y eran escuchadas con mayor frecuencia.

Así como también el deseo de que aquella larga guerra terminase, sólo que, al igual que las críticas, eso era algo que se mantenía siempre vigente, entre la caja de deseos profundos que la gente tenía.

Así es siempre, sólo se necesita que alguien dé el paso para que los otros le sigan.

Y eso es lo que ellos hicieron.

_____________________________________________________________

Y así es como sigue nuestra novela, he planeado ya el final. Desde ya hace mucho tiempo que planeo esto, pero con este gran retraso en la publicaciones de la novela, me he desmotivado un poco.

Pero no se preocupen, esto seguirá y será terminado, para así seguir con otros proyectos que tengo en mente. Como mi nueva novela de original, de la que sólo hablaré en la sorpresa que daré cuando lleguemos a los 100k de vistas.

Pequeño inciso sobre esta nueva novela:

¿Qué es lo primero que aparece en su mente al escuchar el nombre Sapphire?


Esclavo peligroso MELIZABETHWhere stories live. Discover now