Extrañas coincidencias

360 23 0
                                    

Los confetis caían en desbandada y el DJ se despidió de los visitantes entre melodías . Los chicos decidieron pasear un poco más , hablaron , rieron , tomaron unos helados , fastidiaron a Katsuki con el lío de su desaparición durante el baile , evitaron que este casi degollara a Midoriya por haberse tropezado con él y , finalmente se despidieron para regresar a sus hogares . A Shoto aún le palpitaba el corazón como un caballo en plena carrera . La música electrónica alta , las personas bailando a su alrededor muy felices no era el ambiente al que estaba acostumbrado . En su casa siempre existió un aire de disciplina extrema y descomunal por parte de su padre . Casi siempre todo estaba perfectamente organizado , con horarios precisos para cada momento y un silencio gobernante . Solo podía disfrutar de un poco de diversión cuando veía TV con su madre , pero esa felicidad no duró mucho . Ahora , sin embargo , las cosas eran distintas , había encontrado su nueva actividad favorita ( a parte de pasar tiempo con su madre y su novia ) : salir con sus amigos . Pasó cerca de un callejón y un ruido metálico a sus espaldas le alertó . Colocándose en posición defensiva se acercó lentamente al lugar , adentrándose en la oscuridad sintió atenuarse ese sonido . " ¿ Qué estoy haciendo ? " preguntaba para sí mismo el chico , ya que el hecho de adentrarse solo en una calle poco iluminada no es una decisión prudente , pero la curiosidad le picaba . Una sombra confusa se levantó en las profundidades , emitiendo extraños sonidos . El muchacho avanzó a paso firme , topándose con el autor de tales hechos . Luchando por su vida y realizando esfuerzos increíbles un gato trataba de liberarse bajo cientos de escombros y basura . Todoroki se agachó y ayudó en el escape del animal . Una vez fuera de ataduras , el minino salió . Sus colores variaban entre negro , gris y marrón . Casi por instinto , Shoto le acarició la cabeza , notando que se encontraba en bastante sucia .
- Buena suerte , amiguito - le dijo antes de voltearse para emprender camino .
A medida que andaba un sentimiento se apoderaba cada vez más de él . En el mínimo instante en que sus ojos hicieron contacto con los del gato notó como si un alma extraviada le pudiese socorro a grandes voces . Un impulso sorprendente le hizo correr hacia atrás , donde encontró al felino , sentado en el mismo lugar donde le dejó . Al verle llegar , el animal salió a su encuentro restregándose en su pierna izquierda . Todoroki lo cargó , sin importar la acumulada suciedad que contenía ese ser . En silencio transcurrió la ruta hacia su hogar . En una pequeña palangana bañó a duras penas lo que se convirtió en un torbellino revoltoso anti-agua , pues no sé dejaba mojar ni aunque le sujetaran . Fue necesaria mucha fuerza para lograr que su piel recobrara la pigmentación original , descubriéndose un gato blanco con manchas rojizas . Una curiosamente quedaba ubicada en su ojo izquierdo , dando la similitud de quemadura . Shoto secó al felino mientras esté agitaba su adorable pelaje al viento . Acto seguido , fue a la nevera y depositó en un plato algunos trozos de sushi . Contempló asombrado la manera tan voraz que poseía el animal para devorar la comida .
- ¿ Estás cansado , pequeño ? - le preguntó ubicando un cojín en el piso , más al voltearse el gato no estaba .
Le buscó preocupado por la casa hasta que le halló , bien dormido sobre su cama . El chico sonrió . " Supongo que no me molestará compartir cama con alguien más " pensó para sí mismo y , tras darse un baño , se dejó caer sobre la almohada en compañía del nuevo inquilino . Yaoyorozu caminaba con certeza por las calles , se dirigía a casa de Todoroki-kun . El día iba ser como todos en los que estaba a su lado : fantástico . Se paró frente a la puerta y la empujó , Shoto le dijo que la dejaría abierta para su llegada . Momo entró , pero no vió a nadie .
- Todoroki - empezó a hablar algo bajo por pena , mas después subió un poco el tono - ¡ Todoroki-kun ! ¡¿ Estás aquí ?!
- ¡ Miau ! - sonó un maullido ante el asombro de la chica .
Yaoyorozu miró de nuevo . Un gato blanco manchado se sentó frente a ella y le miraba fijamente .
- ¡¿ T-Todoroki ?!
- ¡ Miau ! - se escuchó de nuevo en tono de afirmación .
Momo no tenía idea de que hacer , ni siquiera de lo que había sucedido . ¿ Todoroki-kun ahora es un gato ? ¿ Cómo ? ¿ Por qué ? Eso no podía ser cierto .
- ¿ Eres tú , Shoto ? - volvió a preguntar .
- ¡ Miau ! - respondió convencido el animal .
Yaoyorozu le cargó . Es en verdad parecido a su novio , incluso tiene la quemadura en el ojo . " Esto es una locura " pensaba Momo acariciando la oreja del peludo minino , quien le correspondió lamiéndole delicadamente los dedos .
- ¡ Hola cielo ! Veo que ya conociste a Hero - salió Todoroki - Lamento la tardanza , pero tuve que atender una llamada de mi hermana .
Momo suspiró aliviada , un poco divertida de todo lo que había llegado a pensar .
- ¡ Qué lindo es ! Nunca me hablaste acerca de él .
- Eso es porque lo he encontrado ayer al venir .
Ambos chicos se sentaron descalzos en la alfombra y comenzaron a jugar con el gatito , este se sintió muy cómodo entre ambos y quedó acostado boca arriba y mirando a Todoroki .
- Me dijiste que se llama Hero ¿ Por qué escogiste ese nombre ? - se preguntaba Yaomomo .
- Verás , cuando lo hallé se encontraba luchando por escapar de escombros y basuras , y a pesar de no conseguirlo seguía adelante sin rendirse , como un héroe .
Yaoyorozu se impresionó mucho con la historia y observó detenidamente a los dos .
- ¿ Saben ? Ustedes se parecen bastante .
Shoto la miró sonriente .
- ¿ En serio soy tan meloso ? - dijo en tono de broma .
- ¡ Claro que no ! - reía sin parar la muchacha . - Solo digo que ambos son héroes .
El chico calló un instante , cosa que ella aprovechó para poner su mano en el hombro .
- No solo hablo por los colores que comparten en el pelo , sino en su actitud . Tú siempre luchas , aún cuando el peso de los problemas te acorralen , incluso si todo se ve oscuro y tus sueños se ensucian con dudas . Seres como tú son más que merecedores de portar una medalla . Siempre habrán personas dispuestas a ayudarte , pues con tu cariño y respeto puedes ganarte al más incierto corazón . Tienes una prueba , te ganaste el mío .
Todoroki la envolvió en un fuerte abrazo , lo que conllevó a unos cuantos besos y a celos gatunos . El felino se restregó furiosamente en el tobillo de Yaomomo . Ambos jóvenes rieron a carcajadas . El lunes se presentó , y , como es costumbre la clase 1-A salió a sus clases . Los estudiantes caminaban por todos los pasillos .
- Fue tremendo el festival - afirmó Kirishima .
- Lo que digas - dijo desganado Bakugo .
- ¿ Alguien sabe por qué Todoroki no regresa del baño ? Hace 2 horas está ahí - comentó Iida .
Sus amigos fueron a buscarle .
- ¡¡¡ Abre , bastardo mitad-mitad !!! - gritaba furioso Katsuki .
- ¡ Miau ! - se escuchó adentro del cubículo .
Los chicos abrieron , y , ante sus anonadada caras , vieron a su amigo hecho gato , en lo que el verdadero Shoto les observaba , satisfecho de su broma .

Ardiente deseoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora