27

1K 57 1
                                    

*Sirius*

Narra Tn:

¿Quién está ahí?- preguntó Harry viendo un arco que se encontraba al centro de la habitación donde logramos refugiarnos, mientras yo ayudaba a Ginny a levantarse.

Vámonos Harry- insistió Hermione al chico que cada vez se acercaba más.

Esta bien- dijo pero no se movió- ¿Qué dices?- preguntó sin quitar la vista del arco.

¡Nadie ha dicho nada, Harry!- exclamó Hermione acercándose a Harry.

He oído susurrar a alguien detrás del velo - aseguró Harry, apartándose de Hermione y examinando elvelo con el entrecejo fruncido- ¿Eres tú, Ron?

Estoy aquí, Harry- contestó Ron, que también había bajado al fondo del foso.

¿No lo escuchan?- preguntó Harry y negué.

Yo lo oigo- dijo Luna con un hilo de voz; también había bajado y contemplaba el velo—. ¡Ahídentro hay gente!

¿Qué significa eso?- preguntó Hermione, que bajó de un salto desde el último banco de lasgradas. Parecía mucho más enfadada de lo que requería la ocasión- No puede haber nadie «ahídentro», eso sólo es un arco, no hay sitio para que haya nadie. ¡Basta, Harry, vámonos!- Lo agarró porel brazo y tiró de él, pero Harry se resistió- ¡Hemos venido a buscar a Sirius, Harry!- le recordó.

Sirius- repitió Harry sin dejar de contemplar aquel arco- Sí...- retrocedió alejándose de la tarima y apartó los ojos del velo- ¡Vámonos!- ordenó y asentí manteniendome al margen de la conversación y junto a Neville ayudábamos a Ginny, quien se lastimó el tobillo.

Pronto, estelas de humo negro se acercaron y una de ellas me tomó y comencé a forcejear sin ver a quien me dejaba inmovil.

¡No se la des!- bramó Neville, que estaba fuera de sí, dando patadas y retorciéndose mientrasBellatrix se le acercaba con la varita en alto- ¡No se la des por nada del mundo, Harry!- Bellatrix comenzó a torturarlo y estaba gritando de dolor.

¡Neville!- grité tratando de safarme del agarre.

 Y ahora, Potter, danos la profecía o tendrás que contemplar la lenta muerte de tuamiguito- habló Bellatrix viendo a Harry.

Harry estiró el brazo y les tendió la profecía, Lucius Malfoy se adelantó para tomarla.Pero entonces, en la parte más elevada de la sala se abrieron dos puertas y cinco personasentraron corriendo en la sala que no pude identificar al momento.Malfoy cayó por un hechizo aturdidor. Losmortífagos estaban completamente distraídos que pude safarme del que me tomaba por los hombros, estuve tratando de defenderme y de encontrar a los demás, vi a Neville y a Harry.

¡Vamos, tú sabes hacerlo mejor!- gritó un hombre de cabello castaño que, según lo que sé, debe ser Sirius, un haz de luz le dio de lleno en el pecho. Él no había dejado de reír del todo, peroabrió mucho los ojos, sorprendido. 

Harry soltó a Neville y corrí para ayudar a Neville. Harry bajó por las gradas y sacó suvarita mágica al tiempo que Dumbledore también se volvía hacia la tarima.Daba la impresión de que Sirius tardaba una eternidad en caer, su cuerpo se curvó describiendo unmajestuoso círculo, y en su caída hacia atrás atravesó el raído velo que colgaba del arco, mientrascaía por el viejo arco y desaparecía detrás del vel. Resonó el grito de triunfo de Bellatrix por la habitación.

¡Sirius!- gritó Harry- ¡Sirius!

Harry corrió hacia donde cayó Sirius pero Lupin lo rodeó con los brazos y lo retuvo.

No puedes hacer nada, Harry...- habló Lupin con un tono triste sobre los gritos de Harry.

¡Vamos a buscarlo, tenemos que ayudarlo, sólo ha caído al otro lado del arco!- insistía Harry, trate de bajar con Neville, pero fue inutil.

Es demasiado tarde, Harry- exclamó Lupin.

No, todavía podemos alcanzarlo...- Harry se resistía al agarre, pero Lupin no lo soltaba.

No puedes hacer nada, Harry, nada. Se ha ido- aceptó Lupin.

Harry..., lo siento mucho...- dijo Neville cuando logramos bajar, todavía agitaba las piernas de modo incontrolable- Ese hombre..., Sirius Black..., ¿era amigo tuyo?- Harry asintió con la cabeza.

Ven aquí- le indicó Lupin a Neville con voz queda, y apuntó con la varita a sus piernas- ¡Finite!-Así cesó el efecto del hechizo. Neville por fin pudo poner los pies en el suelo y sus piernasdejaron de moverse. Lupin estaba muy pálido- Vamos..., vamos a buscar a los demás. ¿Dónde están,Neville? ¿Quién es ella?- dijo viendome.

Tn Avery- respondí sin verlo.

Están todos allí- dijo Neville apuntando al sitio donde están los demás- A Ron lo ha atacado un cerebro, pero creo que está bien. YHermione continúa inconsciente, pero le hemos encontrado el pulso- iba a continuar, pero se oyó un fuerte golpetazo y un grito detrás de la tarima. Harry vio que Kingsley caía al sueloaullando de dolor: Bellatrix Lestrange empezó a huir, pero Dumbledore se volvió y le lanzó un hechizoque ella desvió para luego comenzar a subir por las gradas...

¡No, Harry! - gritó Lupin, pero él ya se había soltado de Lupin- ¡Ha matado a Sirius! —rugió Harry- ¡HA SIDO ELLA! ¡VOY A MATARLA!- un escalofrío reecorrió mi columna.

Harry se echó a correr y trepó por los bancos de piedra; todos lo llamamos, pero no nos prestó atención. Dumbledore salió tras Harry, miré a Lupin y corrí junto a Neville hacia donde nuestros amigos se encuentran.

By: K.S

Traidor a la sangre.Where stories live. Discover now