Capitulo 16

13K 1.2K 197
                                    

— Harry, ¿no crees que Snape te ha estado observando demasiado? — Pregunto Neville, viendo disimuladamente hacia la mesa alta.

Curioso, Harry levantó la mirada, sin dar signos de su observación, fijo sus verdes y penetrantes ojos sobre su profesor favorito. Por un momento ojos negros y verdes se encontraron y para sorpresa de ambos en la mirada del contrario no había odio o reproche, solo había curiosidad y admiración (más de parte de Harry que de Severus).

Fue el mayor quien retiro la mirada primero, demasiado confundido por sus recientes "descubrimientos" como para enfrentar al causante de sus nuevos remordimientos.

— Tal vez esté pensando en que castigo ponerme por no llegar a sus clases. — Respondió Harry distraídamente, paseo la mirada por el resto de la mesa alta y se detuvo en la llamativa silla (trono) de oro que normalmente es ocupada por Dumbledore, quien hoy estaba notoriamente ausente. La curiosidad de Harry se desató, esta es la tercera vez en la semana que Dumbledore se ausenta durante las comidas, y lo mismo había pasado las semanas pasadas.

Neville y Ron se estremecieron en sus lugares, con el rostro repentinamente pálido solo de pensar en que tipo de detención tendría que sufrir Harry por el mes que ha estado ausente en la clase de pociones.

— Mis condolencias, Harry. — Murmuró el rubio, recibiendo un asentimiento de parte del pelirrojo, quien agregó;

— Te voy a extreñar, compañero, fue un honor conocerte.

— Dejen de exagerar, chicos, no puede ser tan malo. — Comento Hermione, rodando los ojos por el dramatismo de sus amigos. — Además, Harry se lo tiene bien merecido por descuidar así sus clases, más a estás alturas. ¡No es posible que estés siendo tan irresponsable en el año de nuestros T.I.M.O.s! — agregó ella, sin poder dejar pasar la oportunidad de regañarlo, mirándolo con un poco de recelo porque Harry se negó a contarles que sucedió en esa clase de Oclumancia; debió haber sido algo muy malo para que el menor se negara a revelar nada y para que el profesor Snape no haya tomado cartas sobre el asunto. No dijo más a favor de seguir investigando por su cuenta y descubrir el motivo por el que Harry y Snape se evitaban mutuamente.

— Relajate, Hermy, sabes que Harry no ha descuidado sus calificaciones. De hecho está empezando a preocuparme, solo hace falta que brincoté en clases; ansioso por participar en clase para ser igual a ti. — se quejó Ron, con una mueca de temor y desagrado medio fingida, exagero un estremecimiento y le saco la lengua a la castaña cuando la vio prepararse para comenzar una de sus tantas y estúpidas peleas.

Harry y Neville observaron con diversión, y un poco de exasperación, como la castaña perdía los estribos y comenzaba a regañar a Ronald como sí no hubiera un mañana.

§•••§•••§

Los maestros se mostraron gratamente sorprendidos por los cambios que podían apreciar en Harry, desde su caligrafía hasta su dedicación al estudio, si bien, el chico seguía sin participar en clase, se esforzaba más en sus hechizos y entregaba magníficas tareas. Muy bien detalladas y agregando uno que otro dato curioso pero siempre cuidando que el pergamino no quede sobre saturado de información.

— Te lo digo en serio, Albus, Potter a mejorado mucho. Es más, me atrevo a decir que se a leído todo su libro de 5to grado. — Dijo con emoción mal disimulada la sería profesora de Transformaciones. — No sé en dónde se habrá ido a meter o sí Remus le está enseñando, pero su desempeño en transformaciones a mejorado mucho. Es como siempre creí que sería si James lo hubiera criado.

— Lo mismo pasa en Encantamientos— Dijo Filius con emoción apenas contenida— Sí el Señor Potter tuviera el cabello más largo y pelirrojo podría jurar que es la misma Lily a quien tengo en clase.

— Pues en mi clase tiene un desempeño deplorable, Potter deja mucho que desear— se quejó Umbridge con su irritante voz "infantil" y con una mueca de disgusto; demasiado molesta porque la junta de personal que se hace bimestralmente se haya enfocado en el niñato a quien trato de matar este verano y no lo había logrado.

Los demás profesores dirigieron miradas de disgusto hacia la pequeña y horrible bruja, a penas siendo capaces de abstenerse de cubrir sus oídos para protegerlos de los chillidos de ésta.

— Vamos, Dolores, no seas tan estricta con el chico, está pasando por mucha presión.— Dijo Dumbledore con voz conciliadora y bonachona, de manera muy parecida a un abuelo defendiendo a su nieto frente a los padres de éste.

La bruja con cara de sapo agitó una de sus pequeñas y regordetas manos frente a ella para desestimar las palabras del director, y luego dijo; — Por cierto, antes de que se me olvide,— agregó, como sí no hubiera estado ansiosa toda la reunión, esperando por esto— Albus. En vista de que tus responsabilidades como Director parecen haberse vuelto una gran carga para tus ancianos hombros, el Ministerio ha decidido nombrar me "Gran Inquicidora". — al terminar de hablar entrego un pergamino sellado con el emblema del Ministerio.

» La noticia será publicada en El Profeta de mañana.— agregó ella con orgullo, y salió de la Sala de Profesores, no estaba dispuesta a malgastar su valioso tiempo escuchando a los incompetentes de sus compañeros alabar al estúpido de Potter.


§•••§•••§


El primer partido de Quidditch llegó mas rápido de lo que Harry se dió cuenta y se sorprendió de que las cosas salieran igual que la vez anterior... En su mayoría. Ron había estado igual de nervioso por lo que no pudo atrapar la Quaffle antes de que esta atravesará los aros de Gryffindor y los Slytherins se habían aprovechado de esto, sumándole la canción de "Weasley es nuestro Rey" causando que el pelirrojo se sintiera enfermo. A pesar de todo esto, Harry logro atrapar la Snitch antes que Malfoy, para cólera del Slytherin y para deleite del resto de las Casas. Los insultos de parte de las serpientes no se hicieron esperar, tratando de ofender a todo el equipo pero poniendo especial atención a los Gemelos y a Harry.

El pelinegro tuvo que hacer uso de toda su fuerza de voluntad para no golpear al estúpido hurón, tal y como lo hizo la vez anterior, pero se vengo más tarde con ayuda de los gemelos. La Casa entera tuvo que pagar por la boca floja de Malfoy y del resto del equipo. Desde bombas fétidas hasta hechizo y maldiciones fueron lanzadas por toda la Sala Común y los dormitorios de niños y niñas, poniendo especial atención a los años mayores, haber si así aprenden a controlar sus afiladas lenguas de plata.

De esto salieron dos cosas buenas y una mala; la primera fue que esta vez si pudieron desquitarse y tomar venganza, la segunda fue que no le dieron motivos a Umbridge para que saque a Harry del equipo, y la mala que los tres Gryffindor terminaron castigados; de algún modo Snape supo que ellos fueron los causantes del sufrimiento causando a las serpientes y decidió que un mes de detención era un castigo razonable. A Fred y George los mando con Filch a cumplir con su detención mientras que a Harry le dió la tarea de esterilizar todo el salón de pociones.

Y es por eso que ambos se encuentran ahora en un incómodo silencio, Snape fingiendo que revisa y califica los horrorosos ensayos que le entregan y Harry tallando una mesa para sacarle las manchas y tratando de quitar los chicles que pegaron debajo de esta.

__§•••§•••§__

Hasta aquí el capítulo de hoy, Severus y Harry comienzan a acercarse de forma no tan voluntaria... Pero ambos dispuestos a saciar su curiosidad por el otro.

Bueno, y cambiando de tema... Aquellos que viven en la zona Centro o Sur de México ¿Sintieron el temblor?
La verdad es que yo no, estaba dando un concierto mientras me bañaba xD y no me enteré de nada hasta que salí y mi mamá me dijo.

Espero que tod@s estén bien y que hayan disfrutado del cap!!!

Hijo de la MuerteWhere stories live. Discover now