30: Final 2/3

296 32 16
                                    

Zayn tenía razón, Niall ni siquiera había pensado en qué estudiar. La música le gustaba, pero no estaba seguro si era una buena decisión, casi no le agradaba ese aspecto metalero, de cabello y barba larga. Pintarse las uñas de negro quizás no sonaba tan mal pero tampoco se miraba a él siendo uno de esos chicos. Le gustaba la guitarra, no eléctrica, sin contar uno que otro instrumento que tocaba cuando se aburría en la escuela. Horan estaba viendo opciones de carreras, acostado en su cama con los pies subidos en la pared. Era un poco difícil decidirse por algo como eso, es decir, prácticamente tenía que poner su futuro en marcha. La verdad nunca pensó que llegaría tan lejos, pero ahora que estaba ahí no podía perder tiempo.

Luego de unas horas pensando, sus opciones se redujeron a cuatro.

Psicología.

Administración y Negocios.

Arquitectura.

Enseñanza de las Ciencias Naturales.

Por ahora consideraría cada una. Ahora bien, ¿dónde estudiaría? No quería salir de Bradford. Volver a Irlanda era una opción descartada, aunque ahí había una universidad prestigiosa. También estaba la universidad del sur, pero quedaba a una hora de su casa. Esa era la más cercana que había y brindaban las carreras que tenía en mente. Suspiró, comenzando a llenar el formulario de admisión, algo recorrió sus nervios, quizás fue el hecho que estaba convirtiéndose en un hombre adulto ya, no era ese chico problemático que solía ser, aunque no todo lo malo lo hubiera cambiado, pero era un gran avance. También le emocionaba ir a la universidad, le callaría la boca a todas las personas que alguna vez le dijeron que no sería nadie en la vida por su actitud repulsiva. Ya no era por impresionar a nadie, ahora era una meta muy personal, algo que quería de todo su ser. Zayn tenía razón, puta madre, Malik tenía toda la boca llena de razón, se la besaría muchas veces cuando lo volviera a ver.

Escuchó la puerta abriéndose y Maura volvió a entrar por ésta. Rodó los ojos con tan solo pensar en su madre tomando fuera de casa, ya habían pasado varios meses sin ver botellas regadas en la casa, pero eso no quitaba el hecho de que era muy sospechoso esas salidas en la mañana o en la tarde, tampoco le importaba lo que ella hiciera pero le irritaba tener que verla. Usualmente él estaba en el instituto, atendiendo entrenamientos o trabajando para no verle la cara cuando se emborrachaba hasta la inconsciencia. Minutos más tarde la adulta se asomó a su habitación.

—¿Y Zayn? —preguntó ella. Era raro no verlos juntos.

—Hola a ti también. —gruñó. —Está en su casa, tenemos examen mañana.

—Pensé que estudiaban juntos. —se extrañó, pues recuerda una vez que ellos estudiaron para unas pruebas, Niall le preguntaba a Zayn sobre la materia, si acertaba le daba un beso, pero si fallaba era un puñetazo. Vaya manera de estudiar. —¿Quieres que te prepare algo?

—Ya que andas atenta luego de diecinueve años, podrías hacer café. —murmuró Niall terminando de mandar los requisitos necesarios a la universidad. Faltaba el título que en poco tiempo le darían.

—¿Un sándwich dulce y uno salado? —Niall asintió con los ojos brillos por instinto. Siempre los había comido desde niño, cuando Maura le daba los cambios de actitud como ahora. Luego disimuló un poco cuando vio la sonrisa de su progenitora.

—Qué más da. —gruñó. —Quiero mi café.

—Bien, baja cuando puedas. —sonrió ella, feliz porque podía hablar un poco más con su hijo sin insultos de por medio.

En el lapso de tiempo que llevaba siendo novio con Zayn, éste le enseño a respetar un poco más a su madre, quizás también le ayudo a construir un poco de confianza con ella para poder hablarle de cosas que usualmente no le ponía atención, consideró seriamente empezar de cero al ver el cambio que la adulta había tenido desde hace ya tiempo cuando salieron a cenar y se pudieron conocer. Pero la desconfianza lo sobrepasaba cuando veía esas salidas que no tenían explicación, su enojo se acumulaba al pensar que él se preocupaba cuando ella seguro estaba haciendo lo mismo, que no había cambiado en lo absoluto, aun sin tener pruebas de eso.

RIVALS Where stories live. Discover now