5. borracho

159 21 2
                                    

NARRADORA

- ¿Dónde estuviste toda la noche, Mauricio? - pregunto Joaquín llevando a Mauricio al sofá.

-...estuve en la empresa. - hablo Mauricio después de unos segundos.

- ¿En la empresa? - el asintió - ¿Y hasta ahora llegas? ¿Hasta otro día? - Joaquín se cruzó de brazos molesto y se colocó frente de Mauricio.

- ¿De que te quejas Joaquín? Tú saliste y llegaste después de seis horas. - hablo su suegra. Haciendo que Joaquín la mirará mal.

- ¿Saliste? - pregunto Mauricio levantándose del sofá, encarando a Joaquín.

- si, si salí. Fui al parque un momento y después de compras. - Joaquín se excuso.

- pues es raro hijo - la mamá de Mauricio volteo a ver a Joaquín - Joaquín te recuerdo que no llegaste con bolsas. - después de terminar de decir la oración ella sonrió.

- se me olvidó mi tarjeta de crédito. Regresé por ella a la casa, pero decidí quedarme ya aquí. - Joaquín sabía que ese era el peor pretexto que pudo buscar, pero no sé le ocurrió nada en el momento.

- ¿Seguro?...- hablo su suegra y Joaquín rodó los ojos para después asentir.

- ¿Dónde estuviste Mauricio? - repitió Joaquín - quiero la verdad. - Mauricio lo miro y después se soltó a reír, se dio la vuelta y camino al sofa para sentarse de nuevo. - ¿Que es lo gracioso? - pregunto

- a ti no te importa donde estuve yo toda la noche. No te metas en lo que no te llaman. - hablo Mauricio después de parar de reír.

- ¡Soy tú pareja! - Joaquín se empezaba a molestar.

- eso no te da el derecho de meterte en MI vida. - Mauricio erupto y después se puso a reír con su mamá. - ahora llama a la sirvienta y dile que me prepare algo para la resaca. - ordenó.

Joaquín comenzó a caminar con los ojos llorosos a la cocina, pero Mauricio lo volvió a llamar.

- y dile a el chófer ese de quinta - volvió a eruptar - que no se meta en lo que no le importa, o se larga. - Joaquín al escuchar eso negó rápidamente y se volteo rumbo a la cocina.

Una vez entro miro a Betty quien le sonreía, el hizo lo mismo, evitando que más lágrimas salieran. Ella al ver a Joaquín así de mal corrió y lo abrazó.

Betty ya es mayor de edad. Tiene 53 años y lleva dos años trabajando para los Mariscal, desdes que Joaquín la conoció se ha convertido en su segunda madre, y es muy especial en la vida de Joaquín.

- cálmate mi cielo. Cálmate. - le susurraba ella acariciando la pequeña espalda de Joaquín.

- ¿Por qué es así conmigo? ¿Que hize mal? - esas preguntas son las mismas que Joaquín se preguntaba a diario... Pero nunca obtenía respuesta.

- ¿Quisieras algo de desayunar? - pregunto ella cambiando de tema, sabía que Joaquín amaba demasiado a Mauricio y le dijeran lo que le dijeran el no cambiaría su pensar, confiaba ciegamente en Mauricio.

- algo leve. ¿Le podrías preparar a Mauricio algo para su resaca? -

- claro mi vida. - ella le sonrió de nuevo y se separó de el. - ahora ve a cambiarte que en un momento le llevo el té al patrón y a ti tu desayuno.

Joaquín salió de la cocina y camino hasta la habitación, aveces pensaba en dormir en camas separadas o en habitaciones separadas, pero no podía vivir sin Mauricio. No sabia que sería de su vida si ellos dos se dejarán alguna vez. El lo ama demasiado y no está dispuesto a alejarse de el.

 Ojitos Tristes - Emiliaco [Editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora