Mi madre la heroina.

40 7 0
                                    

                   “Derribar y destruir es muy fácil. Los verdaderos héroes son aquellos que construyen y trabajan para la paz” (Nelson Mandela).

Estamos todos en silencio asimilando todo lo que ha ocurrido hoy, no puedo describir en palabras lo que estoy sintiendo ahora mismo, es un dolor muy grande, a pesar de todo lo que me hizo Nick mientras salíamos, a pesar de todo eso no se merecía un final así, no se merecía está vida en la que estaba viviendo últimamente, de hecho nadie se la merece, en estos últimos días que pasamos juntos pude darme cuenta de la clase de chico que era en realidad y lloro más por eso, porque me hubiera encantado seguir conociendo a ese gran chico, es que ya hasta lo estaba considerando un hermano como el hermano que nunca tuve. Observó a Dereck y me doy cuenta de que este se encuentra en un estado de neutralidad, ¿es que acaso no siente nada?.

Lo miro con mucho odio, si él tal vez se hubiera dignado a cooperar tal vez nuestra situacion sería distinta, tal vez le hubiéramos ganado a los cazadores, tal vez Nick estaría vivo y solo tal vez ya en este momento estaríamos lejos.

- Todo esto es tu culpa - hablo bajo pero es lo suficiente para que él me escuche. Dereck me mira incrédulo y confundido como si no entendiera de que le hablo.

- ¿Qué es mi culpa? - me pregunta el castaño, no le respondo nada - ¡dime que es mi culpa! - grita esta vez más alterado.

- ¡Es tu culpa que Nick este muerto! ¡Es tu culpa que ahora nos encontremos aquí! si solo me hubieras ayudado tal vez ahora mismo todo sería diferente, tal vez ahora mismo estaríamos en Canadá, Turquía, Corea o hasta en la misma Antártida de ser posible - le grito también bastante alterada. Este me mira de una manera que no logro descifrar - y encima de todo no sé que pasó con mi mamá.

- Yo entiendo tu dolor enserio lo entiendo, pero tú misma lo has dicho, tal vez y solo tal vez hubiéramos ganado ¿qué te asegura que no hubiéramos perdido y de paso que nos mataran? - me pregunta.

Desvío mi mirada de él y esta vez la poso en Analía, la castaña se ve bastante mal, está pálida, tiene los ojos y labios inflamados de tanto llorar y parece como si estuviera a punto de darle un colapso.

Vuelvo a mirar a Dereck pero esta vez lo miro muy fijamente a los ojos, tiene unos ojos tan hermosos  e hipnotizantes que cualquier persona envidiaría, en otro momento esos ojos me hubieran parecido la creación perfecta pero ahora solo me dan repulsión.

Decido hablar - porque tú hubieras estado a mi lado y hubiéramos luchado juntos como un equipo - le digo con una mirada triste, él me mira de una manera tan intensa que siento que me desarma desde adentro hacia afuera. Este trata de hablar pero lo interrumpo - pero supongo que nunca lo sabremos.

Nos quedamos mirándonos por unos segundos más, él castaño me mira de una forma que no comprendo al instante pero después si y me doy cuenta de que él me mira sintiéndose culpable y solo espero que se sienta así o peor.

Nos quedamos en silencio, pienso en donde nos estarán llevando, tal vez una cárcel, al matadero, un circo ¿los circos son bonitos o no? pero que estoy pensando, solo pienso estupideces.

Analía me observa, abre la boca, la cierra y lo vuelve hacer tres veces más, cuando pienso que no dirá nada resulta ser lo contrario.

- Yo... siento lo de tu hermano - la miro confusa hasta que me empiezo a reír de manera amarga, como si acaso era mi hermano, ojalá lo hubiera sido. Esta me mira confundida sin entender el porqué me estoy riendo, así que decido que es hora de aclarar esa situación.

- En realidad él no era mi hermano, mi madre solo les dijo eso porque no sabían quienes eran ustedes y nosotros solo seguimos la corriente - digo encogiéndome de hombros - pero ya eso no importa.

Profundamente fría #1✓ [Sin Editar]Where stories live. Discover now