3

2.4K 283 148
                                    


Geralt puso varios ducados sobre la barra, sin esperar una respuesta cuando ya estaba subiendo las escaleras. Planeaba seguir ocupando la habitación, y no iba a quedarse mirando cómo el par de tórtolos se sonreían.

Se recostó a descansar, pero no pasó mucho para que Jaskier entrara como un tornado, tomando su laúd y su capa.

"¡Geralt! Iré al mercado por algunas cosas, ¿vienes?" preguntó emocionado desde los pies de la cama. El brujo abrió un ojo para mirarlo.

"¿Irá tu amigo?".

"¿Ronald? No, no. Su padre se tomó libre hoy así que está a cargo de la taberna, ¿por qué?".

Se paró de un salto, tomó sus espadas y se encogió de hombros: "Curiosidad".

Caminando en medio del comercio, temprano por la mañana y con la nieve adornando todo, Geralt disfrutó lo bien que el bardo se veía a su lado, luciendo su capa azul. Se preguntó si sería adecuado intentar que recordara algo, pero cada vez que la idea se le venía a la cabeza, se sentía egoísta. Aunque, ¿no lo era también aprovechar esto para no disculparse?

Suspiró y abrió la boca para hablar, pero se dio cuenta de que el bardo había desaparecido de su lado. Se giró en todas direcciones, aliviándose cuando lo encontró comprando algunos panes calientes. El bardo se volvió a acercar y le ofreció la bolsa de género. Geralt lo miró confundido.

"Come, te ves decaído" alzó una ceja, sonriendo.

El brujo la aceptó, recordando todas las veces que Jaskier le compró algún dulce porque sí, porque podía.

"Gracias" murmuró. "Jaskier, ¿no has recordado nada últimamente?".

El bardo lo miró, frunciendo los labios en una mueca sonriente. "No, ¿es necesario que lo haga? Podríamos intentar hacer algunas cosas que haya hecho antes, ¿alguna idea?".

"Viajar juntos" dijo con la boca llena, mirando hacia otro lado.

"Buen intento, y sabes que me gustaría, pero debo quedarme, Geralt" hizo una mueca. "¿Qué tal después del invierno?".

Guardó silencio, eso era mucho tiempo, pero podía esperar. Después de todo, quizás el bardo se alejara de él cuando recordara lo que había sido su amistad, mejor no apresurar las cosas.

De pronto pestañeó sorprendido, pues Jaskier se había enganchado a su brazo y lo miraba fijamente a los ojos. Al ver que no dijo nada, el bardo sonrió, contento.

"¿Qué haces?" preguntó el brujo, volviendo a caminar sin separarse de él.

"Probaba cuán cercanos éramos antes de que te olvidara. Al parecer me dejas tocarte, eso no pega con la reputación que llevas, ¿sabes?" rió despreocupadamente y luego lo soltó para comprar naranjas.

El brazo de Geralt quedó más cálido. Jaskier nunca había hecho eso antes, y probablemente no se lo hubiera permitido, pero no había nada malo en dejarle pensar que eso era normal entre ellos, ¿no?

Exhaló con fuerza, al parecer se había perdido de mucho con su agria actitud.

◈◈◈

Jaskier se sentía intrigado respecto a Geralt. Era frío y reservado, como esperaba de cualquier brujo, pero había sido amable desde el principio. Tal vez demasiado.

Era agradable, y por algún motivo se sentía seguro a su lado, pero no dejaba de pensar que había algo extraño con él. No es que la reputación de Carnicero le molestara, él había aprendido a no juzgar a las personas por lo que decían los demás, los hechos siempre se transformaban al pasar de boca en boca y la mayoría de las veces los rumores se alejaban de la realidad.

Second chance | GeraskierWhere stories live. Discover now