Capitulo Final

1.1K 106 3
                                    

Eran las 22:30 hs cuando Varrick comenzó a llevar la conversación en dirección al plan que Korra y él habían armado. Noatak parecía cada vez más interesado en sus palabras y no mostraba una pizca de duda de que, todo lo que Varrick le decía era mentira. Korra tenía que reconocer que el científico loco sabía mentir muy bien, por algo lo había contactado para dejar esta situación en sus manos.

Un equipo del Loto Blanco estaba equipado y rodeando la casa de Noatak a la espera de la señal de Korra, mientras que ella y su grupo estaban dentro de una camioneta camuflada en frente de la casa del abogado, escuchando con determinación, como se llevaba a cabo la reunión. Varrick tenía un micrófono oculto dentro de su camisa que les permitía estar atentos a todo lo que Noatak decía.

-¿Entonces Varrick estas armas intentaras venderlas en el mercado negro?

-Es mi objetivo, pero tengo a Industrias Futuro en mi contra. Ya han estado metiendo las narices en mis nuevos inventos y negocios, lamentablemente por ser mi principal competencia tenemos un acuerdo de llevar una limpia y ordenada negociación en el mercado. Si el insufrible de Hiroshi Sato descubre que estoy produciendo armas de fuego y encima vendiendo en el mercado negro será mi fin. Por eso te necesito Noatak, se que eres el único abogado en la ciudad que puede ayudarme a ocultar esta información frente a los ojos de todos. Además los dos sabemos que es un enemigo en común.

-¿Que te hace pensar que Sato es mi enemigo?

-Estoy al corriente de lo que tú y tu hermano intentaron hacerle.

-¿Disculpa?

-Se que Tarrlok ha sido arrestado como sospechoso por el ataque a Hiroshi Sato y está a punto de ser liberado porque las pruebas que la policía tiene, no son suficientes. Sin ofender pero con lo poco que conocí a tu hermano, no le veo capacidad ni potencial como para ser la mente maestra de todo el asunto.

-¿Cómo es que sabes tanto?

-Como empresario me preocupo por mis negocios por lo que tengo gente comprada en la policía. ¿Cómo crees que pude lograr que mi empresa sea tan importante como para estar compitiendo de igual a igual con Industrias Futuro?

-No has cambiado nada en todos estos años, sigues siendo muy ambicioso.

-Soy un hombre de negocios, el dinero es lo mío. No importa a qué precio.

-Bien, tendrás mi ayuda, pero necesito algo a cambio.

-Sabía que este negocio no iba a ser gratis, te escucho.

-Al parecer no tengo que darte muchas explicaciones, porque ya estás al tanto de mis propios negocios, pero hay algo que todavía no me permite sacar a mi hermano de la cárcel.

-¿Que es?

-Zaheer, si bien pude ocultar toda la información donde vinculan a mi hermano con el ataque. Zaheer me ha amenazado abiertamente con revelar todo, incluso mi participación en el ataque.

-¿Le diste una visita a Zaheer en la prisión sin levantar sospechas?

-Mi querido amigo Raiko pudo hacer algunos movimientos internos y logró meterme a escondidas para que pueda hablar de frente con el.

-¿Por qué necesitas mi ayuda si tienes a Raiko?

-Raiko es un inútil, solo le interesa ganar las elecciones, no le gusta mancharse las manos. En cambio tu, tienes una reputación, se que haz logrado desaparecer cabos sueltos sin dejar rastro alguno, también tengo entendido que todo eso fue gracias a que trabajas con ese asesino a sueldo llamado El Avatar.

Bolin y Jinora se miraron al mismo tiempo y luego a Korra, con los ojos bien abiertos en estado de shock. La morena los ignoró m, no era momento para dar ninguna explicación sobre su alías. Mako y Kai, que ignoraban lo que había pasado esa tarde, ante la reacción de los otro dos agentes, los miraron sospechosos y muchas preguntas les comenzaron a surgir, pero al ver la mirada determinante de Korra decidieron dejarlo para después.

Cuestiones PolíticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora