CAPÍTULO 15

16 2 0
                                    

Toda la semana fue lo mismo entre Garrett, April y yo, por lo que el miércoles decidí no pensar más en eso, dejarlo de la manera en la que estaba porque realmente no me apetecía ni siquiera intentar saber por qué actuaban de esa manera. Además de que tenía suficiente con las punzadas de dolor de cabeza que de vez en cuando solía tener; aparecían de la nada y duraban cinco minutos, si, había cronometrado mi dolor.

Otra cosa de la que me había percatado era del profundo silencio que reinaba en nuestra mesa en el almuerzo, Lee y Mae casi no hablaban entre sí, me sacaban cualquier tipo de conversación a mi solo para no tener que hablar entre ellos.

—¿No crees que es raro que April ya no se nos haya acercado? Ni siquiera entra a la cafetería. — dice Lee.

—Al parecer alguien ha estado muy pendiente de cierta rubia llena de vida. — dice April sin despegar la vista de su bandeja de comida.

—¿Ahora si tienes ganas de hablarme?— le recrimina Lee. Me empiezo a sentir incomoda al presenciar su pequeña pelea, solo bajo la mirada y hago como que los ignoro.

—Ni siquiera me dirigí a ti. — contraataca Mae.

—¿Ah no?— dice Lee con falsa sorpresa—, porque no veo a nadie más aquí en la mesa con quien te estés desquitando con tu mal humor. ¿Qué opinas, Jaz?

Antes de que pueda responder, Mae me interrumpe:

—No te atrevas a meterla en esto— le dice completamente furiosa—, si quieres resolver el maldito problema tienes que dirigirte SOLO A MI— se levanta de su asiento—, ¿o prefieres ir a pedirle consejos a tu querida April?

—Eso ni siquiera viene al caso. — dice Lee haciendo una mueca.

Los observo como se van alejando de la cafetería sin dejar discutir. Una que otra mirada se posa en ellos, pero no se vuelven el centro de atención. La era de la tecnología tenía unas cuantas ventajas, pues ya que todos estaban tan metidos en sus teléfonos a veces ni se daban cuenta de lo que pasaba a su alrededor.

Yo no era que estuviera desconectada de la tecnología, la disfrutaba también, pero trataba de no dejar de lado mi lado humano primitivo para poder estar más alerta que los demás. Aunque de vez en cuando me entraba el sentimiento de querer desaparecer por unos días, desconectarme de la sociedad y solo acampar en el bosque. Pero claro, mi miedo a ser comida por algún oso me frenaba el impulso.

Pensar en el bosque me traía recuerdos de Garrett, y de aquella buena relación que ni siquiera había visto sus inicios. Para haber compartido muy poco con él, lo extrañaba, pero me repetiría a mí misma una y otra vez que pronto ese sentimiento desaparecería.

***

Mae me había dejado un mensaje diciendo que no se sentía bien y que tuvo que retirarse, sus síntomas de embarazo estaban apareciendo, pero me dijo que Lee estaba con ella para ayudarla, lo cual me tranquilizaba. No estaba tan preocupada por la parte de la paternidad de Lee, a pesar de que nadie nace sabiendo cómo ser padre, sabía que Lee sería uno bueno, pues le salía tan natural el ser responsable, bueno y duro a la vez; estaba segura de que le iría bien. Por otro lado, Mae era una historia completamente diferente.

Había decidido caminar a casa, tenía amigos que podrían dejarme en casa, pero estaba de humor para caminar. Termino de meter mis libros a mi casillero y avanzo hacia la salida de la escuela, los pasillos estaban vacíos, lo cual era raro pues no habían pasado ni cinco minutos de haber acabado las clases.

Saco mis audífonos de mi mochila, pero de repente siento como alguien me toma demasiado rápido como para darme cuenta de lo que está pasando, y cuando me doy cuenta me encuentro dentro de un pequeño cuarto oscuro con olor a humedad, con una mano sobre mis labios que me impide gritar.

JAZMINE I || COMPLETA || SAGA "CUERPO Y ALMA" #PGP2023Where stories live. Discover now