1.- 💫

999 69 158
                                    


💫 Alexei Park 💫

Decir que se había perdido la emoción del nuevo ingreso a clases... era poco.

En primaria te asignan un grupo de compañeros con quienes convives seis años, en secundaria te toca con uno distinto por tres, y en preparatoria cambias de salón cada ciclo durante otros tres años.

Si, bueno, ese no es mi caso; no es nuestro caso.

ㅡAlexei Park.ㅡ Levanté la mano al escuchar mi nombre desde el micrófono que sostenía el director de la preparatoria, quien se encargaba de asignar quienes quedarían en cada aula. Se hacía cada año "para ubicar a los de nuevo ingreso", evento que para mi era irrelevante, y en un lunes por la mañana, hasta estúpido.ㅡ Tercer grado, grupo: "A"

ㅡQue sorpresa...ㅡEntre un suspiro que denotaba fastidio me levanté para recibir el pequeño pin azul con un -3°A- en el centro, el cual puse al lado del que decía segundo A, que estaba al lado del de primero, si, primero A.

Estaba de mal humor, pero nadie podía culparme; culpen al lunes por la mañana y al desayuno que no pude terminarme por llegar a tiempo (el cual estaba quemado. Negro)

Mientras yo seguía lamentandome por apenas haber desayunando, la ceremonia aún seguía. Espero que acabe pronto.

Repito, es una actividad inecesaria para nosotros. Pero Zeo, el director, insistía en que los nuevos tenían que conocer a sus superiores. Endulzó el asunto diciendo que si alguna vez ellos necesitaban ayuda sabrían donde encontrarnos, que haríamos más amigos y otra sarta de cosas que ya ni siquiera recuerdo. Al final solo le seguimos el juego para no ganar problemas.

Y aunque después de tantos, TANTOS años juntos les he tomado mucho cariño a mis amigos y compañeros; cambiar de vez en cuando no es nada malo.

Al menos teníamos como consuelo no ser los únicos en total aburrimiento.
Pues solo había una cosa en la que concordabamos con aquel grupo: La monotonía cansa, desespera y provoca desinterés.
O bueno, en la mayoría de los casos.
Yo tenía algo que siempre terminaba rompiendo con mi rutina, y a veces también con mi paciencia. Algo, o más bien alguien, con nombre y apellido...

ㅡBlake Heffernan.ㅡ El pelinegro nisiquiera levantó la mano como todos los demás, solo se puso de pié esperando a que el hombre confirmara lo que todos ya sabíamos para acercarse y tomar el pin rojo:ㅡ Tercer grado, grupo: "B"

Regresó a su asiento con paso de lunes por la mañana, mismo de todos quiénes ya sabíamos a qué aula correspondemos.

Las más de doscientas sillas que habían sido acomodadas en el campo de fútbol, parecían burlarse de mi al ponerme a este chico exactamente frente a mí lugar.
El mismo se volteó regalándome aquella sonrisa competitiva que tanto le caracteriza; misma que me caracteriza a mi, por lo que no dude en devolvérsela.

ㅡEste año es mío, Park.

ㅡSueña tanto como quieras, Heffernan.

Soltó una baja risa volviendo la vista al director, quién ahora daba su discurso de bienvenida. Yo sospechaba que eran exactamente las mismas palabras que había usado cuando yo era nueva, y seguramente las mismas de hace cincuenta años atrás.

Cuando toda la ceremonia terminó los nuevos juntaron las sillas y limpiaron el desastre, claramente siendo obligados por los de un grado superior.

A vs B? A + BWhere stories live. Discover now