Capítulo 18

153 14 4
                                    

El cielo en la tranquila jonia comenzaba a tornarse gris, el olor a humedad y las obscuras nubes daban la imprension de una lluvia.

Zyra estaba en aquel huerto extravagante, pronto retomaría su trabajo de crear su pedazo de jardín en toda runaterra, antes lo había intentado pero sus métodos eran algo peligrosos... después de unos problemas decidió ir por cosas mas sutiles.

Dando unos retoques mas y con la ayuda de un espíritu, aquel golem adquirió una fuente de "vida", ahora evitara dar problemas inecesarios...

-Espero que el mono pueda venir sin la necesidad de que su gato termine mojado...o herido-

Zyra había alargado su estancia en jonia a consecuencia de su interacción con aquel shimon, no había tenido interacción tan directa con seres de carne en mucho tiempo, casi siempre eran simplemente alimento para su jardín.

Quizá había sido por el coraje del monito, o su ternura lo que la llevo a ayudarle en cosas pequeñas, darle frutas, consejos de herbolaria y baños a Rengar.

Una pequeña flor dio brote cerca de ella, un rosa roja, con sus respectivas y afiladas espinas, No era muy común que crecieran en el huerto, eso es debido a que las flores con espinas son perfectas para darle mensajes a zyra, ya que sus espinas son lo suficientemente afiladas para alejar a curiosos.

-Oh, ¿que pasa pequeña?, tiene un mensaje para mami?-

Zyra se acerco a la curiosa rosa, el lenguaje de las flores era bastante complejo, pero el contexto del mensaje lo fue mas.

Zyra se sentía algo presionada..., sabia que su intervención no sera necesaria, no era sus problemas, pero algo en ella creció un poco, esa necesidad de interacción la llevo a percatarse de lo que seria perder a alguien.

-Supongo que no podría irme con la mente limpia si lo ignoro-

Zyra se cubrió así misma con una larga flor y regreso a la tierra...

Retomando a la antigua escena...

En las ultimas estancias de despedidas todos estaban algo preocupados por el futuro, cada quien tenia sus motivos personales. Pero eso se consideraría para después, ahora solo quedaba que las señoritas se retiraran y tomaran un vuelo a piltover, pero el universo tenia otros planes...

Al momento de que las dos damas comenzaban a retirarse escucharon un grito de parte de kong.

-¿Que le pasa al mono?-

-De seguro me va a extrañar, déjame le doy un pequeño abrazo- Caitlyn se da la vuelta pero Kong llego ante de lo previsto y en un agresivo movimiento empujo a las señoritas.

Caitlyn se molesto, pensó que kong estaba siendo demasiado brusco pero esos pensamientos cambiaron cuando un flecha atravezo el hombro del monito.

Todos se quedaron sorprendidos, pero rápidamente tanto Yi como FIora se colocaron en guardia mientas caitlyn apoyaba a Kong.

-KONG! ¿ESTAS BIEN?!-

-Cait... solo tengo una flecha en el hombro, no me quede sordo..., woa... me siento algo cansado y mareado...- A Kong le pesaban los parpados y poco a poco fue cayendo hasta quedar "dormido".

Caitlyn llevo a Kong hasta Yi

Yi se acerca y retira parte de la flecha para identificar la sustancia, pero no del todo ya que no querría hacer desangrar a Kong -Esta cubierta con un somnífero para cazar, con la textura diría que es para dormir a bestias grandes-

Fiora se une al grupo sin bajar su guardia -Entiendo que quieran cortarle la cabeza al gato blanco, ¿pero que es lo que ha hecho el mono para ser buscado?-

Espinas de Rosas (Wukong x Rengar)Where stories live. Discover now