Capítulo 6: For worse or for better

930 95 8
                                    

Gonna give it to you, in capital letters.

Las ocho de la noche llegaron raspando hacia una Bárbara que, ahora arrancaba el auto y ponía una de sus playlists, mientras se dirigía al restaurante mexicano que la esperaba, junto con una alta rubia, que ya debería estar en camino al lugar.

Said all I want from you
Is to see you tomorrow
And every tomorrow
Maybe you'll let me borrow, your heart
And is it too much to ask for every Sunday?
An while we're at it throw in every other day to start...

"Si pudieras ser cualquier cosa ahora, cualquiera, ¿qué serías?" Pregunté lo primero que me vino a la mente, porque no quería correr el riesgo de que Macarena me preguntara los motivos de mi pelea con Gonzalo, justo cuando, por fin, estoy en paz aquí, sentada en el balcón, con una hermosa luna en el cielo casi despejado. "¡Astronauta!" La rubia terminó de hablar y me dio una sonrisa tan hermosa como en éste momento. "Bueno eso no lo esperaba, pero ahora vas a tener que decirme por qué", me sorprendió mucho y su respuesta fue aún mejor "Bueno, si yo fuera astronauta, ahora podría llegar a donde quisiera. O simplemente escapar de la rutina del mundo, para tratar de encontrarme. Después de todo, saben que somos viajeros de nosotros mismos orbitando las ciudades en las que vivimos y que, a veces, los corazones chocan entre sí. Si yo fuera astronauta probablemente estaría buscando mi lugar bajo el sol. Y si alguien me dijera que el cielo es el límite, iría allí y pisaría la luna, para demostrar que no lo es ". Los labios de Macarena estaban un poco morados por el vino que estábamos bebiendo, y ese brillo en sus ojos, de cuando, incluso jugando, hablaba de todo lo que le calentaba el corazón, porque tenía demasiada verdad en lo que creía. "Hablando de eso, déjame hacerte otra pregunta". abajo, "Si pudieras ir a cualquier parte del mundo ahora, ¿a cuál irías?" "Eso es fácil. A cualquiera de los más de diez lugares donde pude ver la Aurora Boreal" Parecía feliz y triste Macarena, con su respuesta, y me pregunté si debería profundizar más. "¿Está bien si no sé exactamente lo que pasa en la Aurora Boreal, pero aún así la encuentro hermosa también?" El alcohol comenzó a hacer efecto y supe que podía usarlo como excusa, porque ver a esa mujer hablando de las cosas que le gustaban era demasiado bueno para mí como para desperdiciar cualquier oportunidad.

"En resumen: el sol emite partículas que 'golpean' el campo de protección magnética de la Tierra y son atraídas hacia los polos. Cuando entran a la atmósfera, chocan con elementos que hacen que ocurra la aurora boreal en el Polo Norte. Ah, en el Hemisferio Norte se llama Aurora Boreal, pero en el hemisferio sur la llaman Aurora Austral.", terminó de hablar Macarena y suspiró. "¿Y cuál prefieres?", Sabía que ya se estaba convirtiendo en una entrevista improvisada, pero no me cansaba de desenredar a esa mujer. "Si esto es una invitación, aquí no tenemos preferencias. Jaja", y había un humor impecable, incluso en el caos de nuestras vidas amorosas, en ese momento. En seguida me encontré mirando la luna llena, después de checar a escondidas en las redes sociales y ver a algunas personas decir que esta sería en esa etapa, y pude tener más momento con una Macarena hablando de lo que le gusta, compartiendo unas botellas de vino, una alfombra en su balcón y el mismo cielo, que iluminaba aquella noche que no podía ser más bonita que ella.

Después de compartir el baño, supe que sería cuestión de tiempo antes de que tuviera que regresar a casa, por una vez, aproveché a la rubia dormida en mis brazos, para pensar en casi toda mi vida, hasta entonces. Sentí que el alcohol ya se me había bajado, y las excusas que podían venir de los efectos de tanto vino corrían con la espuma de ese baño. Mientras acariciaba el revuelto cabello de la rubia que apoyaba su cabeza en mi hombro, era inevitable compararlo con lo que vivía con mi novio. Cuando pensé en mis momentos con Gonzalo, recordé todos los años de citas, las peleas y el tiempo. Existía tiempo y, con el, todos sus lapsos. Yo estaba ahí en el medio, sin entender ese vacío, ese agujero negro que chupaba todo para sí mismo, sin dar satisfacción, sin hacerme notar. Entonces, cada vez que peleábamos, luego venían los chocolates, las serenatas, el nexo de las películas, la linealidad de las conversaciones y todo lo que parecía que nunca se perdería. Todo lo que construimos en más de 6 años parecía inalcanzable, hasta que comenzaba todo de nuevo. Y la próxima vez, el mundo parecía borroso, como si garabateara en una hoja de papel y Gonzalo lamiera su dedo sobre ella, y entonces solo pude escuchar el sonido de su risa sarcástica y su risa falsa de fondo, pareciendo serie de comedia con audiencia alrededor. otra vez. Y otra vez, el mundo parecía borroso, como si garabateara en una hoja de papel y Gonzalo mojara su dedo sobre ella, y entonces solo pude escuchar el sonido de su risa sarcástica y su risa falsa de fondo, pareciendo serie de comedia con público alrededor. otra vez. Y la próxima vez, el mundo parecía borroso, como si garabateara en una hoja de papel y Gonzalo lamiera su dedo sobre ella, y entonces solo conseguí escuchar el sonido de una de sus risas falsas y sarcásticas de fondo, pareciendo serie de comedia con público alrededor.

Capital Letters | Barbarena I Terminada I EditandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora