capítulo 2

9 2 0
                                    

C A P Í T U L O  2

La caja

Es increíble como una persona puede llegar a ser tan romántico, poetico y amable y al mismo tiempo directo pero vergonzoso, esa es la descripción ideal para Alcides que siempre sabe decirle lo hermosa que es a Liney pero también aconsejarla y regañarla cuando es necesario, siempre tan protector y bueno que cada vez hacia que Liney tuviera sentimientos mas fuertes.

Liney solo había invitado a su casa pocos amigos y la fiesta acabó muy temprano porque el dia siguiente había mucho trabajo, en el momento en que Liney le dijo esas palabras de la forma mas cruda,  rápidamente se retrató de lo que dijo y ya no sabia como disimular hasta que miró la reacción de Alcides.

—Es una broma ¿no? – sonríe y espera la explicación de su amiga.

—Mmmm, claro, solo bromeaba, pero deja de ser tan serio con eso de las bebidas  —dice ella tratando de cambiar el tema.

Los dos no tenían de que más hablar y Alcides sentía que este no era el cumpleaños que quería para su amiga así que trato de alegra un poco las cosas y juntos con los demás invitados comenzaron un juego donde todos compartían un poco de ellos mismos, Alcides siempre fue muy bueno para la comunicación con los demás.

Con trompetas y tambores bailaron al ritmo de la música pero cada quien por un lado diferente, no querían mas incomodidad. Hasta que Alcides no pudo soportar mas y se acercó  a Liney diciéndole que vayan al patio para hablar.

Liney estaba nerviosa se preguntaba si seria sobre lo que pasó, aun asi no le importó y fue con él hasta quedar un poco lejos de la fiesta ya que la música casi ni se escuchaba.

La luz de la luna y el silencio era tranquilizador, a pesar de los grillos se alzaban, había una gran goma amarrada de un árbol donde cabían perfectamente los dos, pero para evitar inquietudes Alcides le pidió que solo se sentara ella.

El comenzó hablar dudando de lo que iba decir dando vueltas de un lado a otro, ahora queriendo huir. Por alguna razón sintió que fue muy brusco cuando hablaron sobre la madre de Liney y e pidió de corazón excusas:

—Solo quiero decirte que eres muy importante para mi vida y lamento haber dicho las cosas asi sobre tu mamá … es que así me cría…

—Shshsh . Vuelve a siléncialo — lo entiendo. Se que solo quieres el bien para mi — le dice algo decepcionada porque pensaba que hablaría del otro tema.

El le da una sonrisa y terminan abrazados, fue un abrazo de felicidad, lleno de sentimientos, de un gran sosiego que simplemente no tenia palabras o explicacion alguna.

Llegó el momento donde ya casi todos se fueron en excepción de Alcides que quería saludar a su padre que apenas había llegado a la casa por tanto trabajar , luego de que lo hizo, besó en la frente a Liney y se despidió amablemente volvió a felicitarla y le dijo que pensara lo que le había dicho.

Ella entendio el mensaje perfectamente y Alcides se marchó, despareciendo en la oscura y nostálgica noche llena de estrellas.

Oliver el padre de Liney la observa, tan linda y sencilla como siempre y siente que es el día para darle algo que realmente esta evitando darle por el dolor, el sufrimiento que pensaba que podía causarle.

Luego de que ve a Liney recogiendo la basura de la fiesta, él la observa por un momento y piensa en lo agradecido que estaba con su esposa por las hermosa y buena hija que le había dado, va su cuarto y busca su regalo de cumpleaños.

Ella lo mira y lo observa detalladamente parece ser una caja, y Oliver se lo entrega.

—Toma hija.

Ella algo sorprendida le pregunta que, que hay adentro.

El entra en un estado de desesperación y angustia y le pidió que lo abriera rápido.

Ella lo obedeció. Liney no sabe que decir, se paralizó tenia muchas ganas de llorar tanto como su cuerpo se lo permitiera pero ella respiró, logró calmándose, y miro los grandiosos recuerdos que habían sobre su madre. Era hermoso.

Ella se lo agradeció y le pidió que por favor no la dejara sola esa anoche, que se quedara con ella hasta el amanecer viendo cada una de las cosas que había  dentro de esa caja, entre risas y sollozos, le dice a su padre:

—Papa yo estaré bien, si te tengo a ti me siento cada vez mejor, es el mejor regalo que me pudiste dar, en tu cara se nota lo difícil que fue para ti, yo estaré bien. Si nos cuidamos mutuamente estaremos mas que bien.

—Oliver no dice nada, solo la abraza muy fuerte y se queda ahí recordando la belleza del triste pasado.

MONSTRUOS VS HUMANOSWhere stories live. Discover now