Capítulo 1

5K 99 18
                                    

Narra Lucía
12 de febrero.

En este momento estoy terminando de cenar junto a mi papá, es mi último día acá en Uruguay y con él ya que se tiene que ir de viaje 6 meses por trabajo y yo me voy con mi hermano Alejo para Argentina. Estoy muy nerviosa ya que hace 10 años no lo veo porque nuestros padres se separaron cuando yo tenía nueve años y decidieron que yo me venía con mi padre y él se quedaba con mamá allá, a ella la última vez que la vi fue hace 3 meses que me vino a visitar pero mi hermano no podía porque tiene mucho trabajo y perdimos todo tipo de comunicación hace como 4 años.

También estoy suuuuuuper emocionada porque ya quiero conocer a mi sobrino Bruno, si, aún no lo conozco, es decir, solo por foto pero no es lo mismo.

Bueno ahora volviendo un poco al presente son las 9:30 de la noche y a las 6:30 a.m sale el bus para ir a Buenos Aires.

-hija, ¿y? ¿Ya tenes todo preparado para mañana?-me sacó de mi transe mi padre.

-Si pa, todo listo-le contesté luego de tomar un trago de jugo.

-bueno, estás emocionada?- me preguntó mirándome.

-si,algo... bah, estoy nerviosa-contesté agachando mi cabeza.

-eu, ¿por qué?-contestó papá buscando mi mirada.

-no sé como le caeré a Alejo pa, ósea se que me va a recibir bien y toda esa bolada pero no se, onda... ¿mirá si le parezco una pesada de mierda y me manda a la calle pa?-si, siempre exagerada yo, je.

-euu Luly no seas boba, le vas a caer muy bien, tu mamá me dijo que está emocionado para volver a verte bebé- si, mi papá y mamá por mas que estén separados aun se hablan por nosotros.

-¿encerio?-pregunté aguantándome las lágrimas, extraño mucho a mi hermano.

-obvio bobaa-dijo parándose para abrazarme- terminá de comer dale así después vas a dormir que ayer no dormistes casi nada y mañana te tenes que levantar temprano-era verdad ayer tuve que ir a pasar música a un boliche y volví a las 8 de la mañana y me levante hoy a las 2 de la tarde.

-bueno pa, vos andá a descansar que yo lavo los platos antes de acostarme.

-bueno hija, que descanses, te amo- me dió un beso en la mejilla y subió las escaleras directo a su habitación

-yo más papi- grité para que me escuche.
No suelo ser muy cariñosa con las personas, excepto mi papá.

Luego terminé de cenar, lavé las cosas sucias, me cepillé los dientes, me desmaquillé, preparé la ropa para mañana y me acosté a dormir a las 11 p.m.

***

-hija, despertate Luly- sentí que papá me habló.

-buen día pa- le dije mientras abría los ojos y me desperezaba.

-bueno día mi amor, levántate son las 5 de la mañana es temprano pero supongo que te ibas a bañar así que dale arriba-dijo dándome un beso en la frente.

-si pa, Gracias porque sino no me despertaba- nos reímos y me levanté.

Fuí al baño, hice mis necesidades, me bañé, cepillé mis dientes, me maquillé un toque, me peiné y me sequé un poco el pelo para que en no me haga mal al salir afuera aunque sea verano.
Luego me puse esto:

Luego me puse esto:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Recapacitá- C.R.OWhere stories live. Discover now