Entrenamientos

28 3 0
                                    

Han descendido  una enorme cantidad de escalones. La piedra gris labrada tiene un matiz reflectante. La luces  emiten un halo dorado proyectando trazos lumínicos sobre la escalera y el fondo de la cámara. Todavía están demasiado arriba para detallar lo que hay abajo. Claironyx no ha dicho una silaba y Devika tampoco siente necesidad de hablar. No surge  pregunta alguna en su mente silenciosa. La albina saborea ese magnifico despeje. Nunca antes experimentado .  No al menos en esa escala de pacifismo y confianza. Ni siquiera el sueño se sentía así...

Las luces inferiores se encienden,  Devika divisa seis entradas profundas  por arcos y pilares. Filas de fragmentos de kyber color morado recrean el arco que sostiene el sable y las flamas del equilibrio. El Haz del sable tiene kyber dorado,verde y morado. Las flamas de la izquierda están construidas por kyber rojizo y las de la derecha por cristales azules. Los rayos luminosos que entran por minúsculas ventanillas y focos  se derraman de lleno sobre el mosaico reflejando una aurora en las paredes lisas.

Sin estar consciente del por que y sin ganas de protestar contra el instinto ,Devika camino atraída hacia el centro de la cámara. Bajo sus pies los fragmentos de cristales son tanteados por su botas, los colores bailan sobre ella  y es como una niña.  Una niña inocente y soñadora que jugaba maravillada ,con la ingenua creencia en la belleza y la bondad del mundo ,que  pensaba que siempre era así.

Devika levanta el rostro, se vuelve para ver a Claironyx pero su maestra ha desaparecido de la cámara.  Suspira ,al final de cuentas siempre era así. Desplaza su mirada gris ,cautivada por como se combinan los tonos de kyber bajo su persona.  Algo duro ,filoso, hermoso y al mismo tiempo frágil. Pequeñas costras albergando un gran poder. Devika se arrodilla,  roza con sus palmas  la superficie acristalada. Acomoda las piernas  y se acuesta . La puntas de los cristales lejos de ser incomodas parecen presionar la tensión y liberarla en cada punto de su anatomía.

Mira el techo de  dianmitas contemplando las nubes y el firmamento .Luego de un rato le surge la impresión de que toman forma.  "Devika" su espalda sufre un escalofrío. Cierra los ojos  decidida a ignorar a esa o cualquier otra voz. Por una vez estaba en calma absoluta .  No quería que nada volviera a fastidiarla. Deseaba quedarse así por un largo,largo tiempo.

"Devika" su cara se contrae irritada. vuelve a ser caso omiso.

"No puedes ignorarme para siempre" la piel se le eriza. En lugar de  perderse ,la voz consigue claridad  elevándose por el espacio.  Pero tiene que ignorarla. Ella ya no estaba. Ella estaba muerta. Devika la vio  dejar el mundo amando a un niño recién nacido sin prestarle ,ni en su final, un gramo de interés a pesar de criarla durante  catorce años.

La voz volvía a llamarla y  ella la alejo, la mando a callar dentro de su cabeza. Eran cosas del pasado. ¿Por qué seguían con ella? Algo más pesaroso que el sonido de la voz la golpeo. Era un recuerdo.

Era el nacimiento de Cody.

Una serie de escenas cercanas a lo hirientes y sin cruzar sus fronteras. Un suceso de gran pesadumbre, las emociones frescas, como si no hubiesen transcurrido seis años. Despistó a los soldados y en su fan coloco en trace a Cazz y Cassio para poder llegar y ver a Rahella en su pequeña celda. Alimentada y sana para que dar a luz y ver el destino que les esperaba.  

El panel se desplazó al identificar el sensor su huella. Cada pared de oscuro acero ,reforzado por estaño. Sin ventanas ni temperatura. La atmósfera  enclaustrada,intolerable por la espesa y desgracia derrota. Al poner un pie dentro, Devika se petrificó. Era una desesperación tremenda, una de verdad, del tipo que te lleva a pensar locuras . Sintió el miedo, el coraje y la resignación de un miserable. La agonía de una madre que se abría arrancado la piel por evitar que le toquen una hebra a su hijo o hija no nacido.

Star Wars : La Jedi GrisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora