Capitulo 1

4.2K 100 10
                                    

Marzo, 2017

DÍA DE LA BODA

Las manos me comienzan a sudar, la música aunque solo es una balada que hace introducción a mi entrada zumban mis oídos y tanto su mirada como la de los presentes no son de mucha ayuda para todo lo que estoy sintiendo en estos momentos. 

—Tranquila, todo acabará pronto —Susurra papa en mi oído.

Lo dudo, dudo que esto acabe pronto, puedo verlo en los ojos de él, esto ni siquiera es el comienzo de nuestra vida de casados, lo de nosotros comenzó ya hace tiempo...




1 Año atrás...

—¿Segura no hay problema que esperé aquí sola?

Miro a la rubia con gafas redondas sonreír y negarme divertida en tanto sirve en un vaso de vidrio un poco de agua antes de retirarse.

—Ya te he dicho que no, eres su hija, la próxima en acender al puesto de presidente de la compañía y mi futura jefa.

—Oliv... no puedes andar por ahí diciendo esas cosas, la gente puede pensar que realmente sucederá y que Elli no es tomada en cuenta por papa.

De reojo la veo asentir a mi derecha en tanto yo tomo el vaso entre mis manos.

—Sé que ella es la mayor entre las dos, aun así. ¿Te haz puesto a pensar que en ningún momento tu hermana ha pedido el puesto de tu padre? 

—Bueno, quizás Elli aun no se sienta preparada para tal cargo —Le resto importancia al encogerme de hombros.

Tarda unos segundos en responder pero cuando lo hace me llevo una sorpresa al escuchar lo que dice.

—Yo creo que esta siendo una conformista, después de todo ya es la vicepresidenta.

—¡Oliv!

Suspira luego de mi amonesto, por un momento desvía su mirada hacía los papeles que se encuentran en el escritorio de papa y poco enseguida esta haciendo una mueca con los labios.

—No quiero ser una malagradecida, Elli me ha apoyado mucho en cuestiones laborales y me agrada su compañía, sin embargo, desde mi punto de vista no laboral ella parece estar conforme en donde esta y tu quien ha ingresado apenas hace un año debiste ya de haber notado que no esta tan interesada en involucrarse más al fondo como lo has estado haciendo al intentar ayudar en la área en que lo necesiten.

Decido mantenerme en silencio y solo mantener mi mirada sobre la suya. No es algo que quiera responder, no pienso juzgar a Elli, es mi hermana y como mi deber de hermana menor lo único que me queda es apoyarla en todo lo que ella decida.

Olivia parece esperar una respuesta de mi parte pero al notar que no diré nada se apresura en decir lo siguiente.

—Esto será lo ultimo que diré, lo juro... quizá tu padre lo mencione después, quizá no, pero debes saber que él ya ha hablado con Elli.  ¿Te puedes imaginar lo que le ha respondido?

Niego lentamente, porque si de algo sé bien sobre Ellen es que puede parecer desinteresada pero al siguiente minuto querer tenerlo con todas sus fuerzas.

Sonríe de costado —Yo también quisiera saberlo, porque ha decidido posponer su respuesta pero tu padre, no puede esperar más.

Sin más que decir decide salir de la oficina de papa, dejarme con una gran incógnita y muchas preguntas que comienzan a formularse dentro dentro de mi cabeza. 

¿Papa enserió ha hablado con Ellen? ¿Por que ninguno de los dos me lo ha mencionado? ¿Acaso creen que me sentiré menos por no ser yo la elegida? Nunca me ha importado es algo de lo que ya estaba preparada para aceptar, sin juzgar, ni reclamar. Ellos mejor que nadie deberían de saberlo, además después de todo he entrado hace un año.

MATRIMONIO POR CONTRATO | TRILOGÍA (El juego comienza) EN EDICIÓN*Where stories live. Discover now