18

7.8K 574 131
                                    

Por Hwana...

Hay muchos rasgos de personalidad, que se forman cuando nos comportamos de determinada manera ante diversas situaciones. Una de ellas, es la de la dominancia. Hay personas que tienden a imponer su criterio ante los demás. Pueden mostrarse inflexibles y, en ocasiones, puede ser difícil convivir con ellas.

La experta nos dará algunos consejos para poder gestionar mejor la convivencia si nuestra pareja es dominante.

Pero ¿Qué es ser dominante?

La dominancia es una característica de personalidad que se puede poseer en diferentes grados.

Algunos de los tests de evaluación de la personalidad más reputados arrojan un poco de luz para ayudarnos a definir cómo es una personalidad dominante, nos habla de que la persona con alta puntuación en dominancia sería aquella que busca imponerse y controlar a los demás; se siente bien en situaciones de poder y además es una persona muy segura de sí misma, y por ello suele mostrarse competitiva e, incluso, agresiva.

Podríamos decir que la persona dominante es lo opuesto a una persona conformista, y precisamente, define a la persona inconformista como aquella que no se muestra cooperativa ni empática, y que incluso puede mostrarse altiva y poco humilde.

En términos generales este sería el perfil de una persona dominante. Pero recalco de nuevo que una persona puede ser dominante en diferentes grados y expresar este carácter dominador de diferentes maneras. Así hay personas que se imponen de una manera más ruda y directa (el autoritario); pero tenemos aquellas otras personas que son capaces de contener sus impulsos y hacer un uso de su dominancia de una manera más discreta y sutil (el manipulador). Igualmente, una persona dominante, puede tener componentes muy positivos si, por otro lado, compensa este rasgo con una mayor amabilidad, trabajo de la empatía.

Y todo esto, me he dado cuenta al convivir un poco con Jimin y sus amigos, notando como las chicas de la universidad hacen cualquier cosa, siendo ellos los que manden; poniendo en tal hora, lugar y fecha para poder verse, pero ¿Por qué?

—¿No vienes? —me pregunto Jimin y solo negué con la cabeza.

—Ustedes vayan— dije al levantar mi cerveza.

Qué clase de chicos, solo se sienten superiores por tener a todas a sus pies, pero, sobre todo, lo hacen para pasar la noche con ella. Dios mío, que cosas.

Por Tn...

El sistema nervioso es uno de los sistemas más importantes y complejos del cuerpo humano. Tiene múltiples funciones, entre ellas recibir y procesar toda la información que proviene tanto del interior del cuerpo como del entorno, con el fin de regular el funcionamiento de los demás órganos y sistemas.

Y odio sentir los nervios cuando estoy cerca de Jungkook.

—Luna ¿Por qué no le ladraste cuando llego? Debes de odiarlo, como yo a él— le hable a mi perrita, pero solo me respondió colocándose boca debajo de su camita ladrando y moviendo su colita.

Luna aun es una cachorra, pero sobreprotectora a mi lado, es pequeña y ella apenas está empezando a crecer y morder a la gente, solo que con Jungkook no fue así

Eran alrededor de las diez treinta y mis papás de nuevo se fueron a una cena de negocios, solo que llegarían hasta mañana, mientras que Songmi se fue a dormir a casa de una de sus amigas.

Hanni, por su puesto.

Me puse de pie y la idea de estar sola en parte me atormenta ¿Si me pasa algo? Pero ellos decían que siempre exageró. Miré el balcón de mi habitación, estaba en mi cama recostada así que me puse de pie caminando hasta el blanco abriendo las puertas, salí viendo la luz de la luna, junto con las estrellas.

Cerré mis ojos al sentir el aire sobre mis mejillas, en eso, sentí la vibración de mi celular viendo la notificación de un usuario en Instagram

abcdefghi_lmnopkrstuvwxyz

¿Qué raro? ¿Quién esta persona? Desbloquee mi celular viendo la publicación y en este instante, lleve mi mano hacia mi boca. No pude evitar soltar una sonrisa de quien se trataba.

Jungkook.

Al pensar en su nombre y al confesarme que le gustó, sentí algo ¿Lindo? Con ver el emoji reí, pero detallé cada parte de su foto, lucía hermoso, lindo y guapo.

¿Qué? ¡No! ¡¿En qué estás pensando Tn?¡ Cerré mis ojos y moví mi cabeza al pensar en qué fue lo que dije, los abrí de nuevo! Si estuviera con mi hermana ella me estuviera diciendo lo que pensaba. Pero es que sí, Jungkook tiene muchas pretendientes y todas morirían por tener a un novio como el a su lado.

Apagué mi celular y aferré más mi cuerpo a la sudadera que tenía puesta.

Por Jungkook...

Al bajar de mi automóvil camine hasta la casa de Jimin dónde ya estaban los demás, al entrar mire que jugaban cartas, saludé a cada uno de ellos, pero fui a la cocina ya que tenía algo de apetito.

Sí, claro...

No linda...

Yo también te quiero Tn, descansa...

Al ver a Hawana desvíe mi mirada, el simple hecho de que pasó con ellas los últimos días hace que me sienta mal. Los demás entraron riendo, menos Yoongi.

— Te dije que más frituras— hablo Jin riéndose

—Y yo te dije que sí, pero el estúpido de Namjoon derramó soda en mis pantalones— hablo Yoongi. Al ver sus pantalones reíamos.

—¡Hey, Jungkook! Tn le dio me gusta a tuu foto– dijo Taehyung al enseñar su celular— Saqué mi teléfono y verlo yo mismo y así era en la foto que subí hace unos instantes, solté una sonrisa ya que ella jamás reaccionaba a mis cosas.

— ¿Cuándo le dirás qué te gusta? — pregunto Jimin

—¿Te gusta Tn? — pregunto Hwana

—Sepa o no, no es asunto tuyo – dije

—Sí lo es—respondió— Tn también me gusta

Sonrío, caminó haciendo que empujara mi cuerpo, sin querer tire mi soda sobre mí, mi mandíbula se tensó, me estaba empezando a cabrear más. No soportaba verlo cerca de Tn y ahora esta mierda que había dicho... no pude más, lo tomé del hombro. Girando su cuerpo, golpee su mejilla haciendo que cayera su cuerpo.

—Escúchame bien, puto imbécil, no voy a...— Me interrumpió, poniéndose de pie, quedando cara a cara

— ¿Qué? ¿Que salga con Tn? — soltó una risa— Jungkook nos conocemos desde hace tiempo y jamás en tu vida has tomado una relación de verdad, solo juegas con los sentimientos, tanto como tú y Hoseok, o todos los que están en esta pinche fiesta.

Suspiro.

—Ella "cambio" para gustarte a Hoseok, solo que paso lo que paso... pero vean todos ustedes— nos señaló a todos— jamás en su vida han tomado una relación estable y nunca lo harán

Sin decir más, escupió algo de sangré.

—Me dan asco

Salió de la cocina dejándonos a los siete, tenía razón, pero con Lee Tn era la primera vez que sentía algo tan fuerte en mi vida, sin llegar a imaginarme que me gusta y me llamo la atención desde el día que la conocí.

Still With You[Jungkook & Tn]Editada ✓Where stories live. Discover now