Cᴀᴘɪᴛᴜʟᴏ 9

1.3K 185 96
                                    

Sus pasos eran constantes y pesados, les faltaba poco menos de 20 minutos para llegar a su destino y la emoción que se experimentaba en los cuerpos de los latinos no era escasa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Sus pasos eran constantes y pesados, les faltaba poco menos de 20 minutos para llegar a su destino y la emoción que se experimentaba en los cuerpos de los latinos no era escasa.

Muchos ya incluso estaban al borde del llanto «Caso de Paraguay y Bolivia» quienes anhelaban poder cruzar aquella frontera y acostarsen a dormir en él primer parque que encontraran, tal vez incluso conseguir algo de alimento, no sabían con exactitud que era lo que sus cuerpos pedían pero de lo que si estaban seguros era que una vez cruzaran aquel paso internacional iban a sentir una profunda alegría y desespero a la vez ¿Por que? Simple; aunque cruzaran hacia él lado chileno aun tendrían que pasar todo aquel angosto territorio hasta las tierras peruanas que se supone que era en donde se encontrarían con Las Naciones Unidas.

Pronto casi sin dársena cuenta un gran cartel en donde yacía él nombre de "Paso internacional los Libertadores" fue la máxima alegría para todos los latinos, mas que todo para Chile en cierta parte.

La tierra era árida y la carretera cada vez se camuflaba por tanta arena que se esparcía por todo él suelo y que en cierta parte lograba irritar las cuencas de algunas naciones.
Sin esperarsen mas la mayoría comenzó a acelerar él paso hacia uno de los controles de seguridad con tal de poder cruzar de una vez por todas, bueno, todos menos Chile quien tomo del brazo a su compañero llamando la atención de los demas latinos con tal de que lo escuchasen.

——Es mejor ir por este lado—— Haló él brazo de su acompañante mientras movía una de sus manos en dirección a lo que parecía ser un túnel viejo y algo estrechó.

Al parecer aquel pasadizo no contaba con guardias ni control de seguridad por lo que se ahorrarían la espera. Sin rechistar tan solo acataron las indicaciones del se estrella para empezar a moverse adrentro de aquel lugar, se lo podía observar en mal estado gracias a que muchas de sus paredes contaban con huecos y su pintura totalmente raspada, ademas de que ningún bombillo parecía funcionar dejándolos a todos en completa oscuridad al ir adentrándose cada vez mas.

Lo único que se escuchaba eran las cadenas moversen entre si a la vez que los fuertes pasos de algunos latinos, dando un ambiente un tanto tenebroso.

Así pasaron por unos minutos hasta que él de habla portuguesa chocó contra una superficie metálica golpeando levemente su mejilla a la vez que caía al piso llevándose consigo al paraguayo quien en un intento de sostenerse de algo tomo él brazo del peruano provocando que este mismo callera enzima del ecuatoriano, en pocas palabras, parecían un juego de domino derrumbándosen unos con otros.

Pronto tan solo quedo él Colombiano, Boliviano y Suriname de pie estando él resto tirados en él suelo que al estar en oscuras tan solo intentaban localizar bien su entorno fallando al instante.

——Je ne savais pas que nous jouions à la tour (No sabia que estabamos jugando a la torre)—— Exclamó Surinam al notar las sombras de las demas naciones uno enzima de otros a la vez que algunos estaban esparcidos al rededor del lugar.

✿ᴄᴏɴᴠɪᴠᴇɴᴄɪᴀ sᴜᴅᴀᴍᴇʀɪᴄᴀɴᴀ✿ ᶜᵒᵘⁿᵗʳʸʰᵘᵐᵃⁿˢ Where stories live. Discover now