3

130 12 0
                                    

"El príncipe Kim, va a elegir su primera pareja de baile" Todas las muchachas jóvenes que tenían un buen puesto social en el palacio, comenzaron a amontonarse alrededor de Taehyung. El parecía muy desinteresado en todo eso del baile. Solo miraba con indiferencia a las chicas escogiendo una al azar. Siendo elegida, Eunie, su prima, la mas bonita entre todas las mujeres de esa época.

"¿Crees que el príncipe este feliz? Se nota algo...disgustado" Jungkook volteo a ver a la joven que dijo aquello, afirmando en su mente, que en efecto el príncipe parecía algo indispuesto ese día. Pero por algún extraño motivo el rostro de aquel chico parecía algo familiar, aun mas con sus ojos almendrados, que desbordaban tanta tranquilidad y calma. 

"Parece ser que este príncipe, tiene su propio encanto, siéntete halagado príncipe, muy rara vez le hago cumplidos a alguien" Chanyeol lo vio raro, ¿con quien se suponía que estaba hablando?.

"Niño, ven aquí" escucho que alguien entre la multitud le estaba llamando y era una voz algo conocida para el, era...el rey. 

Este sujeto me esta poniendo de los nervios.

"Majestad, ¿me llamaba?" Jungkook, se sentía muy incomodo cerca de el, era como si estuviera apunto de cavar su propia tumba en cuanto dijera algo inapropiado, lo mandarían a barrer otra vez. 

"Parece que entre todos esos pueblerinos tu eres el mas cuerdo" el rey uso un termino para referirse a la gente que a Jungkook, no le agrado en nada "¿te gustaría ser mi erudito personal?". 

¿Qué palabra mas complicada acaba de decir este hombre?, eso suena como a eructo o algo así. 

"¿erudito?¿que?" el rey pareció darse cuenta de lo que estaba pasando, sonriendo gentilmente, luego se rio explicando con voz tenue

"Mi guía, como si fueras mi segundo al mando" 

"¿Yo?" 

Parecía que le estaban tomando el pelo, hace un momento el lo acababa de conocer y al siguiente ya son como los mejores amigos del mundo. Claro porque no.

¡Ja! Ya entiendo quiere que sea como...su marioneta.

"Seria un placer servirle, señor pero mi madre-" 

"No te preocupes por ellos, si aceptas, mandare a todos mis hombres que traigan todo aquí y los hospedaremos en el palacio real, entonces ¿aceptas?" 

Por un lado es tan tentador, pero por el otro lado, como se supone que voy a ser su erudito....sabiduría, dijo, ser su guía,  excelente, ¡me timaron por sabelotodo!. 

.

.

"Jungkook, eres nuestro héroe" decía feliz Chanyeol, cargando su pequeña maleta dentro del carruaje. No había podido disfrutar siquiera la fiesta real y ahora estaba a nada de vivir en el palacio, junto a eso reyes y sus grandes casas. Se iba a convertir en un Scort. 

"Ni lo menciones, solo lo hago porque detesto verles el rostro de miseria todos los días" Madam Min se apresuro a darle un golpe en la frente. Jungkook aun seguía siendo algo insolente con los demás y eso preocupaba bastante a Madam Min. Y si, Jungkook llegaba a ser ejecutado por alguna ofensa, o si por algo lo golpearan, seria muy doloroso para ella.

"Recuerda siempre usar buenos modales, Jungkook, no me gustaría ver tu ejecución el mismo día en que te convertiste en erudito real" 

Sobándose la cabeza, jungkook respondió con sarcasmo "Ya lo se".

"Parecen muy felices de vivir en el palacio"

"Claro que si, es como un sueño, ahora podremos comer mucho, no solo la papilla seca" Jungkook aun no entendía el porque de la misma comida de siempre en el orfanato, hasta que el carruaje avanzo casa por casa hasta el palacio, dejando ver solo mercados en quiebra, con comida podrida y llena de moscas. Lo único bonito siendo las papas, con las que preparaban la papilla que comían siempre, ahora todo tenia sentido.

"Sera un pésimo día" se dijo Jungkook, perdido en sus pensamientos, teniendo un muy mal presentimiento sobre esto. Era tan raro, ¿Por qué el rey eligiría a alguien que supuesta mente era analfabeta para ser su consejero?.

"Solo nos queda esperar y ver que pasa" 

.

.

Cuando ellos llegaron al lugar, la fiesta aun continuaba, pero ya la muchedumbre se había ido, quedando solo la gente real. Ellos entraron sin llamar la atención de los demás, era casi la hora Luna en ese momento (entre las 4 y 6  p.m). Todos parecían pasársela muy bien, bailando y chismeando entre ellos, menos una persona que se encontraba alejado de todos los demás, con un rostro sin expresión, negándose a bailar con las muchachas, sintiéndose raro e incomodo. 

"¿Porque se ve tan solitario?" se pregunto Jungkook frunciendo el ceño en su dirección, era normal ¿acaso los príncipes de esa época eran tan reservados y detesten las fiestas?. Bueno, era verdad que no parecía una discoteca o algo así, pero la música tradicional era muy suave y calmada, perfecta para buscar pareja y tener un encuentro romántico. 

"Si tanto te preocupa porque no vas a hablar con el" Chanyeol se interpuso en sus pensamientos, mostrando le una sonrisa traviesa, miraba en dirección al príncipe. 

"¿Alguien como yo puede ir a hablar con el?" la respuesta fue corta pero directa, sabia muy bien que en ese tiempo la gente del pueblo tenia una cierta lejanía con los monarcas. No era apropiado para el saludar a un príncipe, por mas que fuera algo grandioso. 

¿Dónde hay una cámara cuando se necesita? Si algún día vuelvo a la realidad me haría rico

"Esta será su habitación" el mayordomo Kim los acompaño a la sala central cerca del cuarto imperial, donde iban a quedarse por un largo tiempo. 8 sonrisas se alumbraron al entrar a la habitación, Jungkook tampoco pudo evitarlo, al fin lejos de esa horrenda vida. Se sentía tan bien estar lejos de todo eso. 

"Bien hay 3 camas,, tendremos que compartirlas" Jungkook, estuvo por sacar sus cosas de su maleta, pero una mano muy fuerte lo detuvo. el se volteo a verle confundido. 

"Tu no dormirás aquí, ven conmigo" el mayordomo lo arrastro fuera del lugar, con muy poca amabilidad, que Jungkook sintió ganas de golpearle para que sea mas amable con el, pero solo fue un pensamiento, no iba a hacer algo tan inadecuado. Llegaron a una habitación bastante amplia, llena de lujos. 

"El rey dijo que duermas aquí, este es el pabellón de artes, al lado tuyo esta la torre central, allí duerme el príncipe Taehyung, si necesitas algún consejo el puede ayudarte" 

Así que, el príncipe esta al lado, eso quiere decir que...¡No puedo hacer nada de ruido!.

"Acomoda tus cosas, el rey vendrá a verte en un momento" el mayordomo se despidió, dejando a Jungkook, dentro de una habitación tan amplia y limpia, su habitación era menos de un tercio de esta. 

"Es mejor de lo que pensaba, es como estar en la zona VIP de aquí". Saco todas sus cosas, acomodándolas rápidamente,  queriendo salir a explorar el palacio por si solo. Una vez todo listo, abrió las puertas, nadie estaba cerca, podía salir. 

"No deberías salir a estas horas" Una voz irreconocible le reprocho antes de lograr salir fuera, vaya suerte estaba teniendo el primer día. Una sombra bastante grande apareció frente a el. Esa persona debía haber salido hace mucho. 

"Príncipe Taehyung, disculpe, pero estoy muy aburrido" 

"Aquí la gente solo se aburre porque no hace nada, ve a barrer o a limpiar las asciendas así ya no estarás aburrido " Taehyung mantuvo siempre una lejanía moderada entre ambos, su cara sin expresión siendo la misma de siempre.  

¿Quién eres? Mi mama 

"Lo que tu digas, pero yo no soy un empleado de aquí" Esta vez Taehyung si mostró una reacción algo confusa. Parecía ser que ese muchacho no le tenia el mas mínimo respeto y eso era algo nuevo que nunca había experimentado en nadie.

"Entonces ¿Quién eres?"

"Soy el nuevo erudito de tu padre" Taehyung se rio, sintiendo sus ánimos levantarse un 5 %, pero ya era algo demasiado, nunca su animo se había elevado tanto. 

"Ahora contratan chicos como tu para eso, es como dicen por allí, el sabio del rey, no necesita ser increíble pero si accesible, tu...concuerdas con todo eso "

Siento que me acaban de ofender ¿o solo soy yo?

"¿Me enamore en 1750?-vkook" editando Donde viven las historias. Descúbrelo ahora