~Capítulo 31.

2.1K 153 47
                                    

El momento más feliz en la vida de Tessa había sido su boda con Will. Y el nacimiento de su hijo. El momento más doloroso de su vida había sido la muerte de su esposo. Y ahora, luchaba porque no arrancaran a su hijo de sus brazos.

El niño la abrazaba con fuerza. La señora Black parecía fastidiada. Y Barbara empezó a llorar. Al mismo tiempo hubo un fuerte sonido de metal contra metal.

Un grito se escuchó por fuera y la puerta se abrió. Un grupo de personas entró rápidamente. La señora Black los miró sorprendida al tiempo que la tomaban de los brazos. Tessa abrazó con fuerza a su hijo mientras Sophie trataba de hacer callar a la niña.

Jem miraba ansioso. ¿Cómo le diría a Tessa que Hodge Starkweather era parte de todo? Uno de los suyos. Tessa era Gray, y era Herondale, pero algún día su madre fue una Starkweather, y Hodge era su familia lejana. ¿Cómo le diría que dos miembros de su familia habían estado dispuestos a verla morir a ella y a su hijo?

Cuando Gabriel vio a Cecily, el calor regresó a su cuerpo. No se había dado cuenta que su piel y huesos se habían mantenido fríos. En realidad no se había dado cuenta que había estado temblando.

Justo en el momento en que Gideon hizo la transferencia, se había dado la orden para sacar del lugar a su esposa y sus cuñadas. Nunca había deseado tanto abrazar a Cecily, jamás había estado tan feliz de verla. Ni siquiera en su primera cita cuando creyó que tal vez se habría arrepentido, ni el día de su boda cuando la vio llegar con su hermoso vestido de encajes blancos. Tampoco cuando se enteró del embarazo. Ese era el momento de mayor felicidad. Verla viva. Saber que estaba ahí, que era real. Aun cuando intentaron detenerlo, corrió hasta estar frente a ella y abrazarla. Estaba realmente pálida, y se veía demasiado debil pero cuando lo vio una sonrisa se dibujo en sus labios.

-Gabriel-murmuró-, mi Gabriel.

Gideon no pudo cargar a la niña porque la llevaban junto a Sophie en una ambulancia al hospital. Él decidió quedarse y escuchar lo que pasaba con las señoras Black y Dark. Se sentía aliviado de que parte de todo hubiese acabado pero aun no recibía noticias de Nueva York. El dinero había sido transferido. Las imagenes de Jace habían sido interrumpidas. Nate y Tatiana estaban encerrados en el hotel, esperando que algo ocurriera, siendo vigilados. No podían llamar, ni siquiera mirarse entre ellos. Gideon iba a cumplir la promesa: iban a ser libres de irse. Pero temía que hicieran algo más. ¿Estaba dejando cabos sueltos? Sacudió la cabeza y miró como Jem se subía con Tessa y Will a una ambulancia mientras Gabriel ayudaba a Cecily a subirse en otra.

Quería llamar a Robert y preguntarle por sus sobrinos. Pero no podía hacerlo. Robert lo llamaría a él. Escuchó como la señora Dark y Black intentaban excusarse, pero callaron por completo cuando escucharon el nombre Lilith acompañado con "también está detenida". Gideon sabía que no era verdad pero ¿acaso no lo estaría?

Se despidió de Starkweather jefe y se subió a su camioneta rumbo al hospital. Solo quería abrazar a su familia. Y tomar el primer avión con destino a Nueva York.

~~

Ragnor esperaba sentado tras el volante. Había visto al padre de Magnus con anterioridad. Siempre había pensado que su amigo era muy parecido a su padre, en los ojos sobre todo. Miraba el papel que Magnus le había dado. Decir que estaba nervioso era poco. A poca distancia se encontraba un edificio casi en ruinas, lo que había sido alguna vez el lujoso hotel Dumort. Y poco más allá, estaba otro edificio que alguna vez Magnus había dicho le pertenecia a su padre y a la socia de este. Saber que Alec y los demás habían estado tan cerca le provocaba nauseas.

Se fijó en Robert y en Luke. Había algo extraño en sus posturas.

Un fuerte olor, como a polvora, le llegó a la nariz tan de pronto que empezó a toser. Y entonces se fijó que tanto el hotel como el otro edificio, (Edom lo había llamado Magnus, una coorporación había estado ahí) empezó a arder en llamas.

~Extasis de ángel~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora