Capítulo 19: El dolor explotó

691 99 14
                                    

JingYi llamaba al celular de su esposo pero era inútil lo enviaba a buzón de voz.  Había comenzado a llover cuando él salió tras Ning ahora se preguntaba donde podría estar. 

Luego de horas buscándolo decidió regresar a la casa de su tío tal vez él ya haya regresado a casa.  Cuando entró un silencio completo lo recibió, como pudo se quitó su saco mojado dejándolo en la entrada. 

Todo estaba a oscuras subió a su habitación viendo el reflejo de la luz bajo la puerta. Entró sin tocar.

-A-Ning lo llamó suavemente.

Lo encontró mojado sentado en la cama con una pequeña maleta a su lado.

-Me dijiste que él te había abandonado cuando le propusiste matrimonio, me dijiste que él te había roto el corazón le gritó.

Ning lloraba así que JingYi intentó acercarse pero éste se alejó.

-No te acerques dijo en voz baja.

-Ning yo en aquel momento estaba muy confundido, estaba aterrado, intentó explicarse.

-¿Y porqué estabas aterrado? ¿Porqué te acusarían del accidente? ¿Cómo pudiste marcharte sabiendo que estaba entre la vida y la muerte? le volvió a gritar.

-Estaba asustado Ning esa es la verdad.  Ese día del accidente admito fui un cobarde, huí y eso mi conciencia jamás me lo ha dejado olvidar dijo sentándose.

-No te conozco, tú no eres el hombre del que me enamoré dijo sin mirarle.

-¿Porqué hablas así? me asustas A-Ning dijo tratando de tomarle la mano.

-No vuelvas a llamarme así no quiero verte, quiero que te vayas dijo entregándole la maleta.

-Pero Ning por favor he cambiado, entendí que lo que sentía por Jin ling era una obsesión no me dejes por favor dijo JingYi suplicante.

-¿Y qué sucedió hoy en el jardín, qué hiciste? Dices que has cambiado pero ¿lastimaste hoy a Jin ling verdad? le gritó con lágrimas cayendo de su hermoso rostro.

JingYi se acercó pero Ning lo empujó.

-Lo de hoy fue un error lo juro, cariño yo te amo dijo suavemente.

-Tú no puedes amar cuándo salgas por esa puerta olvídate de mi. La próxima vez que nos veamos será para firmar el divorcio dijo antes de salir de la habitación.

JingYi estaba asustado y destrozado.  Él de verdad amaba a su esposo.

-Está bien me iré pero quiero que sepas que lucharé por demostrarte que merezco tu amor, te amo cariño no lo olvides le gritó.

JingYi tomó la maleta y se marchó a un hotel.  Mientras Sizhui dejaba que su novio descansara un momento, se dirigió a su casa.  Iba hecho una furia pero todo estaba apagado menos la luz de la sala de estar.

-A-Ning dijo al verlo cabizbajo.

Ning se levantó del sofá abrazándose fuertemente a su primo.

-Lo siento Sizhui yo lo siento tanto pero no sabía nada dijo ahogado en llanto.

-Tranquilo primo, todo estará bien te lo prometo ¿y dónde está él? preguntó.

-Le pedí que se fuera voy a divorciarme le informó.

Ning volvió a llorar con intensidad mientras poco a poco se quedaba dormido.  Los siguientes días fueron los más difíciles para Jin ling.  Entre el velatorio y funeral de sus padres, sus energías se veían menguadas. 

Sizhui permanecía fuerte a su lado dándole fuerzas cuándo las necesitaba.  Mientras Ning luchaba por mantenerse de pie durante esos días permanecía alejado de Jin ling no porque le odiara, sólo no podía mirarlo a la cara.
 
Luego del entierro solo los más cercanos fueron a acompañar a Jin ling a su hogar.  Entre ellos sus mejores amigos que tendrían que irse esa tarde ya que estaba abriendo una nueva sucursal y los necesitaban.  Se despidieron de él, encargándoselo mucho a Sizhui.

Mientras éste iba por un té al fin se quedaron solos Jin ling y Ning.

-¿Hasta cuándo vas a evitarme A-Ning? Preguntó triste.

-Entiende Jin ling no tengo el valor para verte a la cara le aseguró con voz entrecortada.

-¿Porqué te sientes así? Tú no fuiste quien provocó esto, eres tan víctima como yo ¿porque sentirte culpable? Preguntó de nuevo Jin ling.

-Porque a pesar de todo JingYi sigue siendo el hombre que amo dijo sentándose más cerca a su amigo.

-Entiendo lo que sientes Ning pero sabes ahora con la muerte de mis padres, el amor de Sizhui, yo he decidido aprender a perdonar a JingYi. Quizás el tuvo la culpa de ese accidente pero también fue mía por permitir esa relación tan obsesiva por tanto tiempo yo debí detenerla cuando comenzó a ponerse tóxica le dijo tomando su mano.

-Sí pero por su culpa tú perdiste la vista, también sé que vino y te lastimó aunque no me lo dijo cuando te escuché gritarle pude suponer, Jin ling yo..- dijo Ning llorando.

Jin ling tomó sus manos entre las suyas luego le dio un abrazo cálido, sin rencores.

-Yo intento perdonar A-Ning y no estoy diciendo que debes perdonarle pero cuándo este dolor se alivie o por lo menos mejore debes decidir que pesa más, si esta verdad o el amor que sientes por ese hombre dijo secando las lágrimas de su amigo.

-No podría mirarlo a los ojos sabiendo que me mintió, que fue culpable de algo tan horrible le dijo Ning en voz baja.

-Si, Ning fue horrible y seguirá siendo horrible pero tengo alguien que le da sentido a mi vida. Tu primo trajo los colores que necesitaba así que todo empieza a quedar en el pasado. Sólo digo en un futuro limpia tu corazón de culpa y rencores dijo con una sonrisa.

Desde la puerta un sonriente Sizhui se sentía orgulloso de su hermoso novio, tenía un corazón tan puro y noble.  Pero él no tenía la misma misericordia contra ese imbécil.

Ning fue a levantarse cuando se desmayó.

-A-Ning gritó Sizhui.

El grito de su primo fue lo último que escuchó antes de caer.

En Un Segundo De Oscuridad Where stories live. Discover now