Capítulo 24

924 122 25
                                    


Puede que se sintiera solo, o tal vez pensaba que Fransie moriría en cualquier momento y que desde la tumba no podría contar sus secretos, Fransie no tenía idea del porque, pero allí estaban, Luke y ella, hablando de su miserable vida como mestizo:

Luke era hijo de Hermes, dios griego de los mensajeros, viajeros y ladrones. Vivió los primeros años de su vida con su madre mentalmente inestable, la cual siempre sufría de ataques de locura. La difícil situación de su madre hizo que al cumplir los nueve años huyera de su hogar. Viajó solo durante años, haciendo amistades con mortales y semidioses que nunca duraban mucho tiempo, mientras que sólo tenía un palo de golf como arma debido a que perdió su espada de bronce celestial peleando contra un monstruo.

A los 14 años, se encontró con Thalia, quien también había huido de su hogar, y juntos vivieron en las calles luchando contra monstruos. Con solo escuchar la forma en que Luke hablaba de ella, Fransie supo que sus sentimientos eran recíprocos.

Tiempo más tarde, en un callejón por la noche, encontraron a una Annabeth de siete años, quien los confundió con monstruos e intentó atacarlos, pero Luke la tranquilizó y le ofreció viajar con ellos. —la hubieras visto, Fransie, estaba aterrada, pero era tan tierna. Éramos como la familia más desastrosa de la historia, pero una familia, al fin y al cabo— decía el muchacho con ternura.

Los tres continuaron vagando por las calles durante meses hasta que conocieron a Grover, quien había sido enviado para proteger a Thalia y llevarla al Campamento Mestizo a salvo, pero al ver que Thalia estaba acompañada, también decidió llevarse a Luke y Annabeth con él. Todo parecía ir bien al principio, pero en el camino fueron perseguidos por monstruos enviados por Hades. Esto los retrasó y le permitió a otros monstruos encontrarlos e interceptarlos en la Colina Mestiza, donde Thalia se sacrificó para salvarlos. Luke y Annabeth pasaron años en el Campamento Mestizo y ambos se hicieron líderes de sus respectivas cabañas por ser veteranos.

— Cuando tenía diecisiete, —narraba Luke— fui enviado a una misión en busca del fruto del árbol de las Hespérides por mi padre. No negaré que al comienzo me sentí honrado por el encargo, pero pronto comencé a cuestionar a mi padre al enterarme de que haría una búsqueda que alguien ya había hecho.

— Hercules. —dijo Fransie que conocía la historia.

— Sí, Hercules. —confirmó Luke— Fui atacado por el dragón Ladón, guardián del árbol, y ni siquiera pude robar la manzana, pero si que me gané esta cicatriz —dijo señalando la marca que atravesaba su ojo— y una garra de dragón.

Al regresar al campamento y de acuerdo con sus propias palabras, fue tratado con "compasión" por los demás campistas. Fue entonces cuando comenzó a sentir un terrible rencor hacia los Olímpicos y principalmente hacia su padre, Hermes.

Luke esperó su momento de venganza y comenzó a soñar con Cronos, señor de los titanes. La naturaleza de estos encuentros son desconocidos, pero Cronos logró convencerlo para que se uniera a su causa y deseo de venganza.

Espera... ¿que?

Cronos le mandó a robar el Rayo Maestro de Zeus y el Yelmo de Hades, con el fin de iniciar una guerra entre los dioses. Durante una excursión del campamento al Olimpo, Luke vio la oportunidad perfecta y entró en acción. Mientras que los otros campistas dormían, entró en la sala del trono y robó el Rayo y el Yelmo. Los dioses creyeron que nadie se atrevería a robar sus símbolos de poder, por lo que les dejaron en sus tronos sin vigilancia. Al descubrirse el robo, los dioses mandaron a buscar al ladrón. Solo Ares logró dar con Luke y ambos pelearon por los objetos. Según Luke, él habría ganado la pelea —cosa que Fransie dudaba mucho— pero subestimó a su oponente y perdió. Sin embargo, se las arregló para convencer a Ares diciéndole que si el rayo maestro era robado exitosamente habría una guerra enorme. Ares se sintió impresionado por esto y perdonó a Luke, pero aun así se llevó el rayo y el yelmo con él. De esa manera, Luke logró salir a tiempo antes de que alguien se diera cuenta de su ausencia.

Aunque Luke tuvo éxito en su misión de robar el rayo de Zeus y el yelmo de Hades, su incapacidad para derrotar a Ares le costó caro. Cronos lo castigó con horribles pesadillas y Luke juró jamás volver a fallar de nuevo. Cronos le informó en un sueño que otro campista iría al Campamento Mestizo y que él evitaría la guerra entre los dioses al recuperar las armas robadas. Sabiendo que Percy era el chico del cual Cronos estaba hablando, Luke fingió ser bueno con él y pronto se ganó su confianza y amistad. Le dio la bienvenida a la Cabaña de Hermes, lo entrenó en combate con espada y le proporcionó el apoyo moral que todo recién llegado necesita.

Un año después de su deserción, Luke tomó el control de un crucero llamado el Princesa Andrómeda, el cual sirvió como su base de operaciones. Con el fin de hacer que el Campamento Mestizo quede indefenso y a la vez eliminar un importante aliado de los olímpicos, envenenó el Árbol de Thalia con veneno de Pitón de las profundidades del Tártaro. El plan consistía en "permitir" que Percy y Annabeth fueran a buscar el Vellocino de Oro para sí sanar el árbol de Thalia. También logró que Quirón fuera culpado del envenenamiento y que éste fuera despedido del campamento. Luke también intentó reclutar a Percy y Annabeth a su causa, pero ambos se negaron.

Más tarde, Luke interceptó nuevamente a Percy y a los demás cuando estaban en busca de un barco para volver al campamento. Percy y Luke tuvieron una pelea y el muchacho derrotó fácilmente a Percy aún cuando el poder de este aumentó por el agua, pero no pudo matarlo, gracias a la intervención de Quirón y un montón de centauros locos.

Fransie lo tomó todo con tanta calma como pudo, pero en cuanto le dijo que era el sirviente más fiel a Cronos, fue como si todo a su alrededor explotara.

— ¿Qué tan alto es tu nivel de retraso?


_________________________________________________________


Ustedes me ven muy normal por fuera, pero por dentro pensé que ayer era martes y hoy miercoles.

Un beso a todos.


Lizz

Hija de los Mares (Percy Jackson Fanfic)Onde histórias criam vida. Descubra agora