Capítulo 28: Beside the Dying Fire

2.9K 164 0
                                    

-Dale podía ser fastidioso. Me fastidió a mí… porque no tenía miedo de decir lo que pensaba…como se sentía-comenzó a hablar Rick- Ese tipo de honestidad es poco común y valiente. Cada vez que yo tomaba una decisión…miraba a Dale-Carl comenzó a llorar-Él estaría mirándome de esa manera tan característica que tenía. Todos la hemos visto de vez en cuando-Glenn miró sus manos- Yo no siempre lo entendía pero el sí a nosotros. Miraba a la gente por lo que eran. Sabía cosas de nosotros. La verdad. Quienes éramos en realidad-miró a Shane-Al final estaba hablando de perder nuestra humanidad. Dijo que este grupo estaba roto. La mejor manera de honrarlo es reparando eso. Dejar a un lado nuestras diferencias y trabajar juntos… dejar de sentir lástima por nosotros mismos…y tomar el control de nuestras vidas…Nuestra seguridad. Nuestro futuro. No estamos rotos-nos miró a todos- Le vamos a demostrar lo contrario. De ahora en adelante. Haremos las cosas a su manera. Así es como honraremos a Dale-finalizó su discurso Rick. Shane no podía ocultar su desacuerdo

Después del funeral Heshel nos avisó que dormiríamos en la casa. Es triste que una persona tenga que morir para que se dé cuenta de la situación.

Colocamos los autos mirando hacia la entrada por si debíamos huir. Adam y yo tendríamos doble turno de vigilancia esta noche. Rick ya no confiaba en Shane. Se notaba porque no le  dio ninguna tarea. Prefería que los demás nos encargáramos de todo.

Daryl y Rick se llevarían  Randall y lo dejarían lo más lejos posible de la granja.

Trent estaba dentro hablando con Beth. Esa chica es muy dulce. Es bueno que mi hermano tenga una amiga y no solo este con Carl.

Me encontraba vigilando sobre un árbol y vi a Shane entrar al gallinero. Adam era la única persona que sabía dónde me encontraba asique cuando miró en mi dirección le pedí que no hiciera nada. Quería ver que planeaba Shane.

No lo vi salir, cuando T-Dog abrió el gallinero comenzó a gritar.

-¡Se escapó!¡Randall se escapó!-alertó a los demás.

Corrimos todos hasta el gallinero. No había forma de salir solo de este lugar y mucho menos con las manos esposadas.

-¡Rick!-se escuchó un grito proveniente de afuera. Era Shane. Su nariz sangraba.

-¿Qué te paso?-preguntó el Lori.

-Está armado.

-¿Estás bien?-preguntó Rick.

-Si pero el hijo de puta me sorprendió golpeándome en el rostro. Se llevó mi arma.

-De acuerdo. T-Dog, Hershel lleven a todos a la casa. Daryl y Glenn ustedes vienen con nosotros-ordenó.

-Yo los acompaño-me ofrecí.

Rick solo asintió y entramos en el bosque.

-Lo vi meterse por ahí. Por los árboles antes de desmayarme-contó Shane.

-¿Entonces un chico todo debilucho te noqueó? Interesante-comenté.

-Basta-ordenó Rick- Nos dividiremos. Shane y yo seguiremos este camino, ustedes tres vayan por ahí-apuntó el lado contrario al que ellos iban a tomar.

Nosotros asentimos y caminamos en silencio hasta ahí. Se hizo de noche y todavía no encontrábamos rastros de Randall.

-¿En qué piensas?-preguntó Glenn.

-Shane liberó a Randall para poder matarlo antes de que lo dejaran. Lo vi entrar al gallinero pero no salir, noté que se habían escapado cuando T-Dog abrió.

-Es lo mismo que estaba pensando-comentó Daryl-Esa chico no puede haber noqueado a alguien como Shane.

Continuamos caminando en silencio hasta  que encontramos una soga y sentimos ruidos de pisadas los cuales nos asustaron y corrimos a escondernos.

Matar o Morir (Daryl y TÚ)Where stories live. Discover now