Capitulo 89

78 8 10
                                    

Había llegado por segunda vez el día del juicio, hace una semana se había pospuesto, pero esta vez si se iba a dar curso a él. Domingo había sido claro en eso. Olivia estaba sentada en los banquillos fuera de la sala de la corte, Emily estaba en brazos de Elliot, su cabecita apoyada en el hombro, la niña estaba increíblemente tranquila, a diferencia de Olivia que era un torbellino de emociones, se seco la palma de la mano en su pantalón por lo que fue la centésima vez, estaba sudando a la espera de que fueran llamados al interior de la sala, habían llegado temprano para hablar con Domingo, todo había quedado bastante claro, al menos inicialmente, ellos no dudaron al ponerlo al tanto de lo que había ocurrido en el supermercado hace un par de días atrás, siempre tenían que tener preparado algo en caso de que la parte contraria atacara de algún modo, Elliot estaba pendiente de ella por cualquier signo de malestar que ella presentara, nada de esto le hacía bien, ella sacudió la cabeza, simplemente no podía creer que esto estuviera pasando, había tenido tiempo para prepararse psicológicamente, pero aún así nada no era suficiente, el momento la estaba consumiendo.

"Respira Liv...", instruyo Elliot dulcemente, él había visto como ella se llevaba la mano al vientre y había echo una pequeña mueca, sin duda el estrés estaba traspasándose al bebé, ambos levantaron la vista cuando sintieron el ruido de la puerta al abrirse, salio un oficial de la corte con una hoja, el hombre le dio una mirada al listado, "Roswell v/s Benson", indico el funcionario llamando a ambas partes, Olivia respiro profundamente, tratando de calmarse, o al menos intentándolo, Domingo estaba esperando en el interior.

"Todo va a estar bien", susurro él mientras la ayudaba a ponerse de pie, él tomó su mano y entrelazaron los dedos, caminaron todo el camino hasta el interior de la sala unidos y con Emily en los brazos de Elliot, era raro para Olivia estar en esta situación, ella por lo general estaba en el estrado como testigo, como policía, ahora era absolutamente diferente, no habían títulos de por medio, no era la detective Benson, era solo Olivia Benson.

"Todos de pie..." instruyo el oficial de la corte, mientras que el juez Montgomery hacía su ingreso a la sala, Liv podía sentir como su estómago se tensaba de nervios, su mano continuamente apoyada en su vientre en crecimiento. "Preside su señoría el Juez Alex Montgomery", indico el oficial del tribunal, sin demasiado preámbulo comenzó a hablar el juez.

"Se da inicio al juicio de custodia por la menor Emily Benson, solicitado por su padre biológico, Andrew Roswell", indico el juez observando a ambos banquillos, golpeando su martillo dando inicio al juicio, "pueden comenzar", instruyo el juez observando el banquillo de Andrew, "su Señoría, mi cliente viene aquí a solicitar la custodia total de su hija...", tan solo la pronunciación hizo que se le revolviera el estómago a Olivia, Elliot estaba detrás de ella con Emily durmiendo, por suerte el bullicio no era un problema para ella, y dormía profundamente y bajo los brazos protectores de su padre, él puso una mano sobre el hombro de Olivia, una señal para que ella lo tomara con calma, esto era solo el inicio del juez.

"La Srta. Olivia Benson se llevo a la menor sin consentimiento de su padre, desapareciendo durante un par de meses, dejando a mi cliente en una profunda pena" dijo el abogado, Olivia quería reír ante la aseveración errada de ese hombre, ella se había llevado a Emily lejos de su padre, por supuesto, pero sabía que nunca sintió pena por que se había llevado a su hija, él sentía rabia porque Liv lo había dejado y lo había avergonzado.

"Mi cliente su Señoría, solo esta pidiendo lo justo, recuperar el tiempo que la Srta. Benson le robo con su hija..." agrego el abogado, Olivia observaba sumida en sus pensamientos como el hombre de pie se dirigía al juez ella estaba respirando profundamente, consciente del bebé que estaba en su vientre, y luchando por mantener la calma.

"El trato de buscar a su hija, pero cada vez que lo hacía la Srta. Benson desaparecía nuevamente y hacía lo imposible porque ellos no se encontraran, incluso saliendo de la ciudad donde mi cliente residía", dijo el abogado. "solicitamos la custodia completa de la menor, y la oportunidad de volver a Washington con su padre y abuela, quienes la consideran parte de la familia, la extrañan y tienen los medios suficientes para darle una buena vida, y seguridad, algo que la Srta. Benson no puede proporcionarle ya que es oficial de la policía de Nueva York, y debido a su trabajo ella esta constantemente poniendo su vida en peligro", Olivia apretó los dientes, realmente no podía creer lo que estaba escuchando, claramente estaban usando todo el arsenal contra ella, "llamo al estrado al Sr. Andrew Roswell" anunció el abogado, Olivia sabía que algo debía tener Andrew.

RenacerWhere stories live. Discover now