Cap 49: Viejos hábitos

190 17 0
                                    

Durante 3 horas estuve observando a los guardias, sus costumbres, sus rutinas, puntos ciegos, etc.
No había armadura, de echo sus ropajes son de buena calidad, como si se tratara de una organización privada.
Cuando el último rayo de sol cayó se alzó la oscuridad absoluta, no había luna y el cielo estaba completamente nublado con altas posibilidades de lluvia, hora de actuar.
Mi objetivo principal era inhabilitar las torres, debido a la falta de luz instalaron unos reflectores bastante potentes, acabando con ellos los dejaré completamente ciegos lo que me permitirá entrar en el bastión, ví en numerosas ocasiones como uno de los guardias entraba y salia por una escotilla encima del mismo, una vez dentro solo queda averiguar dónde están los calabozos y la sala de armas.
Uno de los malos hábitos de los guardias es que los dos del muro oeste van coordinados por el simple echo de hablar sin usar el comunicador, en cuanto me dieron la espalda salte del árbol donde me encontraba y me acerque a la torre, apunte con el gancho y comencé a subir, a pesar de ser un mecanismo pequeño subí con gran velocidad, llegando a la cima rodé a causa de la velocidad, rápidamente me reincorporé a tiempo para clavar la hoja de Raven en el cuello del primer guardia

-¿Que demo...? - fue lo único que alcanzó a decir el segundo guardia antes de que cortar su cuello y apuñalarlo en el pecho.

Atore el reflector hacia el bosque de manera que en el supuesto caso de que me descubran tardarán un rato en poder alumbrarme
A mi derecha ví unas escaleras de caracol echa de piedra, baje por ellas y llegué a una planta intermedia medianamente iluminada, ahi vi unos cuantos sacos de dormir con unas cuantas cajas y unas mochilas, supuse que era donde descansaban, sin perder el tiempo comencé a inspeccionar el lugar y lo único relevante que encontré fue un llavero cargado con una buena cantidad de llaves.

- Perfecto - dije en mis adentros - Me ahorraré el tener que forzar las cerraduras

Cuando bajé hasta la base y vi dos puertas, una a mi derecha y otra a mi izquierda, mire por la cerradura de ambas, en la izquierda estaba la segunda y última torre, a mi derecha un guardía patrullando, definitivamente debía ir por la izquierda.
El recorrido hasta la torre fue pecho a tierra con el propósito de no arriesgar mi visibilidad y que la saliente que servía como cobertura me tapara, sin ningún problema llegué a la segunda torre que era idéntica a la primera.
Subí a la segunda planta (por llamarla de alguna forma) tal cual sacos de dormir, cajas y mochilas pero esta vez había botellas vacías lo cual me dió una idea, antes de ejecutar mi idea comprobé que el guardia del muro este se mantuviera a una distancia considerable, una vez asegurado eso volví a la segunda planta y lancé la botella a la primera lo que llamó la atención de los dos guardias de la planta superior

-¿Eso fue un cristal rompiéndose? - pregunto uno de ellos

- Debió haberla tumbado algún animal o algo, iré a comprobar

Me escondí entre las cajas, en cuanto paso el primer guardia lo sujete del cuello y apuñale repetidas veces la espalda de mi objetivo.
Subí rápidamente a la última planta y antes de que mi objetivo pudiera si quiera reaccionar le atravesé el corazón con la hoja.
Volví a trabar el reflector y baje con otra botella, repetí la jugada, cuando el guardia entro en la torre para investigar el ruido lo único que encontró fue su muerte.
Salí pero esta vez sujetando el arma del guardia y fingiendo ser él, su arma es la misma que la de los templarios que encontré en mi pueblo, ahora entiendo porque están bien vestidos.
Por la falta de luz los guardias que cuidaban el bastión efectivamente me confundieron con el guardia.
Seguí la rutina unos cuantos minutos hasta que el guardia que estaba en el tejado de el bastión entro por la escotilla.
Fui por unas escaleras de mano que estaban en un costado del muro del bastión cuando uno de los guardias detuvo mi subida

- Oye, necesitas permiso para poder subir por ahí

Voltee a verlo y entonces comprendió que no era su compañero, con la gracia que nos caracteriza a los faunos felinos salte sobre el clavando la hoja en su cuello pero fue lo suficientemente ruidoso para alertar al tercer guardia que corrió hasta mi posición para saber que pasaba, lancé 3 shurikens hacia el y cargue contra el.
El impacto de la shurikens logro distraerlo lo suficiente para asestar el golpe mortal, esta vez subí el muro más rápido pues no va a pasar mucho tiempo para que el guardia del muro oeste noté que faltan esos dos guardias.
Cuando entré había un pasillo y una habitación a la derecha, entre en ella y estaba el último guardia que me faltaba mirando un mapa, rápido como el viento el guardia de eliminado y examiné la mesa, no solo había un mapa si no que también estaba los planos del bastión y un scroll con un registro de llamada bastante extenso, hackee el scroll y reproduje las llamadas en los audífonos que tiene incorporado el visor.
Me dirigí a los calabozos que estaban en el piso -3, es decir, 3 pisos bajo tierra.
Las llamadas no eran más que puros reportes del lugar, localizaciones cercanas y la misión de captura contra Raven pero hubo un reporte que me llamó la atención, en específico una línea

De asesino a cazador (RWBY)Where stories live. Discover now