×2/2×

5.9K 535 67
                                    

Ryu no podría haber estado más emocionado al recibir la noticia de que había sido aceptado en el curso de héroes de UA. La verdad, le había pedido a su tío Shoto que lo ayudara a entrenar su Quirk hacia un par de años. Esto sin el conocimiento de sus padres, claro.
Ryu sabía perfectamente que sus padres enloquecerían si se enteraban de que secretamente estaba entrenando, con el propósito de entrar a UA. A Ryu no le gustaba mentirle a sus padres, más cuando la mentira afectaría a su tío Shoto también si se llegaran a enterar, pero supuso que mientras Hawks y Dabi no se enteraran, todo estaría bien.
Entonces llegó el momento de el examen de UA, y Ryu finalmente les dijo que iba a intentar entrar al curso de héroes. Lo tomaron un poco mejor de lo que Ryu esperaba, cediendo de intentar convencerlo de no hacerlo al notar lo convencido que estaba Ryu.
El día de el examen llegó y pasó en un borrón, Ryu estabando tan emocionado que apenas podía quedarse quieto todo el día. Pasó el examen escrito con facilidad, siempre se le había hecho fácil la escuela, más cuándo contaba con su tía Fuyumi para ayudarlo a comprender algún tema que le parecía complicado.
Con el pasar de los años, la prensa por fin dejó de estar atenta a cada movimiento de Ryu sólo por ser hijo de Hawks, llegando a un punto donde por fin dejaron de prestarle tanta atención. Por eso, Ryu se sintió aliviado al notar que no muchas personas en el examen lo reconocían. Al inicio, Ryu apenas podía andar por la calle sin que todos se girasen a mirarlo, observando con atención cada uno de sus movimientos.
Un punto a favor de Ryu era su apellido, Takami. El nombre real de Hawks nunca había sido de conocimiento de el público, y al ser un secreto quién era su otro padre, ambos habían decidido que Ryu no tuviera el apellido Todoroki. Además, existían muchos Quirks de mutación como el suyo, estaba seguro de que había visto a al menos otros 3 aspirantes al examen que contaban con alas como él, aunque ninguno acabó haciendo el examen en su misma arena.
El examen fue fácil, pues al poder usar sus alas con total libertad, Ryu tenía una ventaja de escanear el terreno desde el cielo, aterrizando cerca de los robots y usando una de sus alas como espada, tal y como lo hacia Hawks, para acumular puntos. En el proceso, Ryu usó algunas de sus plumas, ayudando a algunos aspirantes que parecían estar en aprietos. El examen parecía a punto de terminar cuando soltaron al robot de cero puntos. Ryu silvó al verlo, no era mentira que esa cosa era gigante. Estaba por darse la vuelta para reunir un par de puntos más cuando de pronto notó a la única persona que no parecía quitarse de el camino, un chico que al parecer había terminando de derribar un robot de 3 puntos. Miró al rededor, sólo para encontrar se que la única ruta de escape había sido bloqueada por escombros causados accidentalmente por otro aspirante.
Ryu no lo pensó mucho, volando en su dirección. El chico lo vio, y Ryu le ofreció sus manos. El chico captó el mensaje, alzando los brazos y aferrándose a Ryu una vez este pasó volando por encima suyo. Ryu no estaba acostumbrado a volar con otras personas, y sus alas aún no eran tan fuertes y resistentes como las de Hawks, así que sólo logró esquivar los escombros antes de soltar al chico cerca del suelo, casi cayendo con él al suelo.
El chico dio un suspiro de alivio.
—Gracias por salvarme.
Ryu le ofreció una amable sonrisa. El chico tenía cabello castaño y ojos que parecían caleidoscopios, cambiando de color constantemente.
—No es nada.
Se escuchó entonces una sirena, indicando que el examen había terminado.
—Soy Kendo Katsuryoku —se presentó el chico.
—Ryu Takami. Un gusto.

Kendo pasó el examen también, al parecer su Quirk le permitía curar casi cualquier herida. Era algo parecido al Quirk de Recovery Girl, sólo que él necesitaba tocar a la persona, y en lugar de que su energía los ayudara a curarse, Kendo requería usar de su propia energía para curar a los demás. Con un Quirk así, Ryu estaba algo sorprendido de que Kendo hubiera logrado entrar al curso de héroes, pues no era ningún secreto que el examen tendía a favorecer a los usuarios de Quirks físicos y defensivos como Ryu. Sin embargo, como Ryu pasó a descubrir después, el Quirk de Kendo en sí era la manipulación de energía. La curación era sólo uno de sus usos, pero Kendo aún podía usarlo de forma defensiva, usando energía y formándola como él deseara para atacar a su oponente, pero, de nuevo, dicha energía debía ser suya, o en algunos casos podía usar energía de otras cosas, como plantas y árboles- Kendo la llamaba energía cruda. En casos extremos, podía manipular la energía de otros seres humanos u animales, pero Kendo evitaba hacerlo. Además, por lo que había dicho, su intención era convertirse en un héroe rescatista. Los desastres y ataques de villanos siempre dejaban atrás muchos heridos, así que Kendo buscaba usar su Quirk para ayudar a las pobres personas que quedaban en medio del caos. Algo curioso que había notado Ryu era que la energía que usaba Kendo no siempre tenía el mismo color, la energía cruda que obtenía de árboles y plantas era de un color verde, mientras que la de Kendo era del mismo color cambiante que sus ojos.
Ryu estaba por lo menos 80 % seguro de que toda su clase estaba al tanto de que era hijo de Hawks, sin embargo, su teoría se probó incorrecta el día que, casi a finales de su primer año, Hawks y Miruko aparecieron en la escuela de pronto, supuestamente, el director los había llamado para supervisar y aconsejar a los alumnos de primer año.
Su clase marchó a uno de los gimnasios, con su uniforme deportivo puesto, ahí fue cuando Ryu se dio cuenta de la presencia de ambos héroes.
Hawks sonrió al verlo, sin embargo, fue Miruko la que, literalmente, saltó hasta el, revolviendo su cabello con entusiasmo.
—¡Ryu! No te veo desde que entraste a UA.
—Tía Rumi —saludó Ryu, ofreciéndole una sonrisa.
Hawks los interrumpió.
—Miruko, estamos aquí para ayudar a los estudiantes, no para que molestes al pobre de Ryu. Eso puedes hacerlo en la cena del domingo.
Miruko asintió, admitiendo que Hawks tenía razón antes de regresar a su lado, ambos frente a la clase.
Su profesor explicó qué hacían ahí ambos héroes brevemente antes de cederles la palabra. Hawks aplaudió entusiasmado, empezando a explicar que sólo estaban ahí para observar su resistencia y ofrecerles algo de apoyo como héroes profesionales.
Kendo le dio un leve codazo a Ryu, llamando su atención.
—No me dijiste que conoces a Miruko y Hawks —susurró, con voz acusadora.
Ryu lo miró algo confundido.
—¿Hum? Oh, sí, son mi...
—Ryu —interrumpió de nuevo Hawks. Ryu prestó atención a su padre de nuevo, señal que Hawks tomó para continuar— ¿cuánto tiempo más lograste mantener encendidas sus alas con el entrenamiento que hiciste con tu tío?
Ryu se tensó. Aún no confesaba lo de el entrenamiento a sus padres, ¿entonces cómo...?
—¿Entrenamiento...? —repitió Ryu, nervioso.
—No lo intentes, tu tío Shoto accidentalmente se lo confesó a tu padre. Ahora, ¿cuánto?
Ryu suspiró, resignado.
—40 segundos.
Hawks asintió, pensativo.
—Eso es 15 más de lo que podías hacer antes. ¿Cuánto subió tu límite desde que entraste a UA?
—Puedo alcanzar un minuto y medio. Dos si me concentro.
Hawks sonrió complacido ante eso.
—Eso es a lo que me refiero. No deben sólo quedarse atascados en su "límite", sino que deben de buscar expandir dicho límite tanto como pueden. Practicarán un poco en eso hoy.
La clase transcurrió así, con los estudiantes usando sus Quirks tanto como pudieran mientras Miruko y Hawks iban de estudiante en estudiante, dándoles un par de consejos para mejorar algo o probar algo nuevo con su Quirk.
La clase ya casi terminaba, Hawks se encontraba discutiendo con Kento sobre si podía extraer energía de cristales y cosas así mientras Miruko volvió a aproximarse a Ryu.
—Así que estuviste practicando con el hermano de Touya a espaldas de tus padres. Al menos podrías haberme pedido que también te ayudara.
Ryu se encogió de hombros, rascando su nuca con nerviosismo.
—El tío Shoto también tiene un Quirk de fuego, simplemente se lo pedí porque sería más fácil.
—Aún tenemos que discutir eso —dijo Hawks, acercándose.
El timbre que indicaba el final de la clase sonó. Era su última clase del día, así que sus compañeros empezaron a salir del gimnasio, no sin antes lanzar miradas en dirección a Hawks, Ryu y Miruko.
Kendo se acercó, algo curioso.
—Papá no se molestó con el tío Shoto, ¿verdad?
—Sabes que para tu padre es físicamente imposible el enfadarse con Shoto, no te preocupes por eso —Hawks revolvió el cabello de Ryu—. Tú, por otra parte...
—Vamos Kei, no seas tan duro con Ryu —intervino Miruko— Sabes porqué lo ocultó.
Suspirando, Hawks asintió.
—Hablaremos de esto después de cenar, ¿está bien?
Ryu asintió.
—En ese caso, te veré en casa, pajarito —Hawks revolvió su cabello por última vez, despidiéndose y preparándose para irse con Miruko.
—Pa —lo llamó Ryu, haciendo que Hawks se detuviera— no llegues tarde de nuevo, sabes que es tu turno de preparar la cena.
Hawks negó con la cabeza, divertido.
—Sigue así y te convertirás en Touya, pajarito.
—No te diría nada si sólo pudieras llegar temprano —contestó Ryu.
Hawks río, despidiéndose con la mano antes de marcharse con Miruko.
Y entonces fue cuando Kendo prácticamente se lanzó sobre él, tomándolo de los hombros.
—¿¡Por qué no me dijiste que eres hijo de Hawks!?
Ryu parpadeó confundido.
—Creí que lo sabías.
—¡No tenía idea! ¿¡Y resulta que también conoces a Miruko!?
—Um... Sí, es mi tía.
Kendo lo dejó ir, aparentemente procesando la información, señal que Ryu tomó para empezar caminar a los vestuarios y quitarse su uniforme de deportes. Kendo lo siguió aún en silencio. Entraron a los vestidores, las miradas de sus compañeros inmediatamente cayendo sobre Ryu, el cuál suspiró cansado.
—Viejo, ¿cómo rayos conoces a dos héroes profesionales? —el primero en preguntar fue Sora. Tenía un Quirk que lo dejaba levitar, casi como el Quirk de Ryu, pero sin alas, y podía hacer a otros objetos levitar también hasta cierto punto.
—Soy el hijo de Hawks —anunció, caminando con tranquilidad a su casillero para cambiarse.
Los vestidores explotaron en una orda de diferentes exclamaciones de sorpresa.
—En mi defensa —interrumpió Ryu, antes de que alguien más le hiciera la misma pregunta que Kendo— yo creía que lo sabían. Cuando pa lo anunció, fue lo único de lo que los medios hablaron por casi un año entero. Parecía que medio país me conocía cuando tenía 5 años, apenas podía salir de casa sin personas mirándome todo el tiempo.
—Todo el tiempo tuvimos una celebridad entre nosotros —dijo ahora otro chico rubio, llamado Hikari. Su quirk lo dejaba disparar rayos de luz de sus manos, al grado de que podía usarlos para abrir un agujero en una pared si quería.
—Y además conoces a Miruko —añadió Sora.
Ryu se encogió de hombros, restando importancia al asunto.
—No soy una celebridad. Y ella es prácticamente la mejor amiga de mis padres, y me cuidaba mucho de pequeño, así que siempre la he llamado mi tía.
Kendo pareció por fin reaccionar.
—¿¡A cuántos héroes profesionales conoces!?
Ryu tuvo que pensar un poco su respuesta, frunciendo levemente el ceño.
—... ¿10?
—... No suenas muy convencido de esa cifra —respondió Kendo.
—Define "conocer".
—¿¡A qué demonios te refieres con definir!?
—¡Exactamente a eso me refiero! Técnicamente conozco a todos los héroes de la agencia de pa, paso mucho tiempo ahí, aunque sólo conozco más personalmente a 6, y además está mi pa, la tía Miruko, el tío Shoto, y el ab... Um, Endeavor...
—¿Endeavor? —repitió Kai, otro de sus compañeros con cabello y ojos azules cuyo Quirk le permitía controlar el agua en cualquiera de sus estados— ¿También conoces a Endeavor y a su hijo, Shoto?
—Bueno, mi pa solía trabajar mucho con Endeavor así que...
—No puedo creerlo —dijo Kendo— mi mejor amigo ha sido una celebridad todo este tiempo y yo no tenía ni idea.
—No soy una celebridad —repitió Ryu, decidiendo ignorar a sus compañeros mientras se cambiaba el uniforme.
—Honestamente, todos son unos tontos por no darse cuenta —intervino Mori, un chico de cabello de un suave color rosa y ojos de el mismo color, cuyo Quirk le permitía controlar las plantas y naturaleza en general— Su Quirk es una copia mejorada de el de Hawks, y ambos tienen las mismas marcas en los ojos.
—Siempre creí que eso era delineador... —murmuró Kai.
Ryu lo miró ofendido, deteniéndose a mitad de acomodar la corbata de su uniforme.
—¡Son marcas de nacimiento!
—Ahora que lo pienso, sí recuerdo haber escuchado de el hijo de Hawks... —murmuró Kendo. Entonces pareció recordar algo, inclinándose hacia adelante y susurrando conspirativamente, pese a que todo el vestidor lo escuchó— ¿esto significa que puedo saber quién es tu otro padre? Si mal no recuerdo, siempre ha habido teorías en Internet sobre eso...
Ryu cerró su casillero.
—Definitivamente no.
Kendo soltó un quejido.
—¡Soy tu mejor amigo!
—Sí, y la identidad de mi padre es prácticamente el equivalente a un secreto nacional —respondió Ryu.
Kendo hizo un puchero, pero no insistió. Ryu tomó esto como su oportunidad, prácticamente escapando del lugar, despidiéndose de todos con prisa.
Sin embargo, las palabras de Kendo sí lo dejaron algo pensativo. Era verdad que se habían convertido prácticamente en mejores amigos, pero al parecer Ryu sabía más sobre la vida de Kendo que este sabía sobre Ryu.

Phoenix [Hot Wings] Where stories live. Discover now