Capítulo 2: Islandia.

621 31 5
                                    

ELIZABETH

El viaje está siendo bastante incomodo. Al parecer el Nido de Dragones está en un importante volcán de Islandia, el Helka, en el suroeste de la isla. Al entrar desde el cráter principal puedes acceder a un túnel y allí encontraremos a los dragones, aunque nadie sabe como. Lo que hay al final de ese túnel es su secreto mejor guardado.

El avión nos va a dejar en la capital, Reyjavic  y el camino hasta el volcán lo haremos en coches alquilados. Ojalá Andrew estuviera recuperado de las heridas que le hizo su padre, así nos hubiéramos teletransportado y el viaje se hubiera reducido bastante.

 El viaje se vuelve muy incómodo cuando me toca sentarme en el asiento de en medio del avión. Justo entre Andrew y Ryan. Veo como Skylar me saluda desde el otro lado del pasillo sentada con Arael. Al menos una de las dos ha salido ganando.

Andrew no hace más que mirar por la ventana con cara de enfado y Ryan está metido en su libro sobre biología marina con demasiado entusiasmo. Mientras estoy yo en medio soportando una tensión que se podría cortar con un cuchillo, sin hacer nada. Ya me he leído todas y cada una de las revistas y eso que no estamos tan lejos de Islandia y el viaje es relativamente corto.

-Ya estamos llegando-anuncia Andrew apartándose de la ventana para que yo misma pueda ver la isla.

Es realmente preciosa la vista desde aquí. Se ve todo verde y lleno de vida. Nunca antes había estado en Islandia  y aunque solo vaya para descubrir el paradero de mi mitad me entusiasma la idea de visitar esta isla. Había visto un millón de fotos que no le hacían justicia.

-Es realmente bonito...

Ryan que había estado hasta un momento ensimismado en su lectura levanta los ojos para contemplar el paisaje. Nuestros ojos se cruzan y una sonrisa tímida asciende por su boca.

Poco después aterrizamos y nos encaminamos al lugar en el que nos vamos a hospedar. Es un castillo kesisra que se hizo hace unos doscientos años para los ascendientes de Ryan.

-¿Y tiene pasadizos secretos que conducen a un tesoro?- le pregunta Skylar a Ryan demasiado entusiasmada.

Ryan aparta un momento la vista de la carretera para mirarle y asegurarse de que está hablando enserio.

-No que yo sepa-contesta y vuelve poner su atención en la carretera mientras conduce el coche. Skylar se ha sentado delante mientras Andrew, Arael y yo nos hemos quedado atrás.

-Que aburridos eran tus antepasados.-farfulla decepcionada.

Ya es prácticamente de noche cuando llegamos .El cielo se ha convertido en un conjunto de colores pastel preciosos que chocan con las verdes colinas aumentando el contraste de colores. Hace un día de los que me encantan, no hay nubes y el sol da calor aunque corre un viento fresco.

-Ya hemos llegado-anuncia Ryan.

Una alambrada de color negro rodea una montaña con un pequeño bosque antes de llegar al enorme y bello castillo que convierte el paisaje en un cuento de hadas con sus torreones y amplias alas. Por un momento me imagino como habría sido vivir en otra época en un lugar como este. Ryan se baja del coche y abre las puertas de hierro pulido con decoraciones vegetales para que podamos cruzar a su propiedad. A pesar de los años que debe de tener está muy bien cuidado. Ryan nos ha contado que tienen cuidadores trabajando y limpiando la propiedad y el castillo. Aunque no suelen venir muy a menudo, todos los kesisra se suelen hospedar aquí cuando vienen a Islandia.

Tan solo el exterior me deja asombrada, sin embargo el interior es aún más bonito de lo que me hubiera imaginado. Altos techos con increíbles lámparas y adornos que se han conservado desde hace años me dejan con la boca abierta.

BúscameWhere stories live. Discover now