Siempre tuyo, T.

8 1 0
                                    

23/09/1915

Sr. O'Callaghan

Creeve, Mouth Temple

Athlone Co. Westmeath

Irlanda

Mi querido Victor,

Ayer llegué a lo que será, por desgracia o por fortuna, mi hogar hastavencer a esos sucios alemanes o muera en el intento. Pensé que nohabría lugar más frío que Irlanda... me equivocaba.

Aunque apenas haga una semana desde nuestra despedida, con esecálido y largo abrazo, te extraño. Te extraño muchísimo, pero a pesar deello, sé que este es mi lugar, pues tengo que luchar por nuestro futuro,por un largo y próspero futuro a tu lado.

Las trincheras tienen un olor que arde al inhalar y es bastante repugnante, pero créeme que antes de lo esperado estaremos junto a la chimeneaotra vez, gozando de la compañía del otro.

Te escribiré en cuanto me sea posible, lo prometo. Escríbeme y por favor,no me olvides.

Tuyo siempre, T.

30/09/1915

Sr. O'Callaghan

Creeve, Mouth Temple

Athlone Co. Westmeath

Irlanda

Mi querido Victor,

Esta ha sido una semana increíblemente larga, pero definitivamente hamerecido la pena. Es realmente gratificante saber que estoy haciendoalgo útil y que estoy ayudando a miles de personas. Sí, me sientoorgulloso. He de reconocer que no vivimos en las mejores condiciones,pero como buen irlandés que soy, me aguanto y hago mi trabajo.

He conocido a gente muy agradable que afirman que he cometido elmayor error de mi vida al alistarme. Creo que están locos. Alguno de elloslleva aquí casi un año. No me cabe la menor duda de que ellos son unoshéroes para sus familias y su país.

Las noches son duras, eso no lo niego. Cuando el cielo se impregna deestrellas y en la trinchera no se oye nada más que un leve murmullo, escuando más me acuerdo de ti, de tu dulce voz y de el suave tacto de tumano contra mi espalda. Daría lo que fuera por tenerte aquí por unmomento.

Tengo que ser cauteloso cuando escribo ya que no quiero que nadie nosdescubra. Por tu seguridad, claro está.

Aún no he recibido ninguna noticia tuya. Espero que todo vaya bien y quetanto tú, como tu familia y la mía estéis bien.

No olvides que te quiero y que pronto volveré a casa.

Tuyo siempre, T.

21/10/1915

Sr. O'Callaghan

Creeve, Mouth Temple

Athlone Co. Westmeath

Irlanda

Mi querido Victor,

Doy gracias al señor por poder estar hoy escribiendo esta carta. Ayer creíque sería mi último día. No he pasado tanto miedo en toda mi vida.

Estaba todo muy oscuro y silencioso. Era una hermosa noche estrellada, ycomo siempre, intentaba evadirme del frío y del hedor a muerto pensandoen ti. Todo estaba bajo control, o eso parecía. Fue el sonido de unabayoneta la que nos informó que algo pasaba. Todos en sincronía noslevantamos y echando el arma al hombro apuntamos fuera de lastrincheras, a la total y espeluznante oscuridad. Estábamos todos alerta,esperando a poder divisar algún movimiento proveniente de las líneasenemigas, cuando ahí le tenía. Un alemán con cara de pocos amigos seestaba aproximando a mi posición. Un segundo más tarde, pude ver comoal menos otros veinte hombres se acercaban con la misma cara.

Me quedé helado, totalmente paralizado sin saber qué hacer. Uno de micompañeros fue el primero en disparar. El estruendo del disparo meayudó a centrarme y hacerme reaccionar. Acto seguido, empecé adisparar. No tardamos más de diez minutos en acabar con todos y cadauno de nuestros enemigos.

Te mantendré informado cuando tenga más nuevas.

Tuyo siempre, T.

18/11/1915

Sr. O'Callaghan

Creeve, Mouth Temple

Athlone Co. Westmeath

Irlanda

Mi querido Victor,

Siento que tengo que ser sincero contigo. A decir verdad estoy bastantecansado de todo y solo quiero volver a casa para poder estar junto a tifrente a nuestra chimenea.

No hemos vuelto a sufrir un ataque como aquel que ya te conté, pero aúnasí, estamos todos muy atentos, sin bajar la guardia para que no nospillen despistados.

Corren rumores de que los alemanes están desarrollando nuevatecnología para traer a las trincheras, pero por ahora no hemos visto nadanuevo. Supongo que será una mentira para meternos miedo ymantenernos alerta.

No puedo parar de pensar en ti. Te quiero más que a nada en este mundoy te echo mucho de menos. Te escribiré pronto.

Tuyo siempre, T.

20/12/1915

Sr. O'Callaghan

Creeve, Mouth Temple

Athlone Co. Westmeath

Irlanda

Mi querido Victor,

Por lo visto estar tan atento no nos sirvió de mucho, pues haceaproximadamente doce horas que fuimos todos gaseados con un gas quedenominan "Gas fosgeno" que, al parecer, es aún peor que el cloro.

Los médicos afirman que aquellos que hemos sufrido el ataque de gasprobablemente no lleguemos a mañana. Con suerte alguno se salvará,pero visto lo mucho que me está costando escribir mis últimas palabras,no estaré dentro de los afortunados.

Estos tres meses, han sido sin lugar a dudas, los peores de mi vida, y nosolo por las atrocidades de la guerra, sino por tu falta. Daría y haría todolo que está en mis manos para echar el tiempo atrás y no inscribirme. Me equivoqué desde el principio. Este no es mi lugar, y ningunode los que estamos aquí seremos reconocidos como héroes.

No hace falta que te lo recuerde pero, te echo mucho de menos ysiempre, siempre, siempre te querré como el primer día, y espero quesepas que tu serás en lo último que piense, de forma que tu recuerdoperdurará siempre conmigo.

Recuerda nuestros momentos por los dos y no me olvides jamas.

Tuyo siempre, Tate.

Relatos (hasta Septiembre 2020)Where stories live. Discover now