Kotomi after story. Capitulo uno. Gran olvido

943 14 2
                                    

-Uwaaaaaaaaaaaaaaa

Maldición ¿qué horas son?. El sol me despertó, las clases debieron iniciar hace tiempo. La comfortable cama y la suave almohada, decían sigue durmiendo Tomoya. Otra parte me hizo pensar, si continuaba así, no podría graduarme. Citaron a Sunohara hace un tiempo y sin duda sería el siguiente. Ese molesto pensamiento hizo levantarme. Como sea, no hay diferencia, dormiré en la escuela como siempre lo hago. Después de todo, aún no estoy retrasado para el almuerzo. Kotomi estaría  esperando en el lugar Furukawa. Su lider, trato de armar un club de teatro, sin embargo tuvo problemas. Pobre Nagisa, es extreño llamarla por su nombre. Almorzaríamos con los demás. ¿qué clase de platillos preparó?¿ debería llevar algo más a parte del almuerzo escolar?. Debo irme, sino tal vez piense que paso algo. Desde el accidente del autobús, siempre he temido por una segunda caída. La muerte de sus padres, es algo que nunca superará del todo, pero ha aprendido a vivir. Soy la persona más cercana a ella y eso me hace feliz, pues he encontrado alguien por quien seguir adelante.  

                                                                                 ***    

Los estudiantes dentro de sus salones, me dieron la oportunidad de llegar a la cafetería sin ningun problema.La señora  detrás del mostrador, nos ha atendido a Kotomi y a mí desde los primeros días en los que empezó a salir de la biblioteca. La vida de Kotomi ha mejorado desde entonces. Su número de amigos aumentó y poco a poco ha abierto su corazón.

-Oh, si es el novio de Ichinose, Okazaki ¿verdad?    

-Sí....-no pude evitar sonrojarme- Dos sandwiches de siempre, por favor .

-Sí, esta debe ser la ultima vez que escapas de clase. Acaso quieres preocuparla- me dio el doble almuerzo,mientras agitaba su indice de la mano libre. 

-Lo siento 

- ¿Cómo va la fiesta de Ichinose? 

Maldición lo olvidé.  Pago el precio del almuerzo, mientras agradezco a la vendedora. Corro como nunca lo había hecho antes. El descanso inició, los grupos de personas evitan seguir mi camino. Las estampidas hechas por conseguir el almuerzo del que todos hablan inició, al menos espero está vez no hayan leído mal el nombre.   Camino por las  viejas instalaciones de la escuela. Nadie viene por la zona, pues hay pocos lugares de interés.  Me encontraba enfrente de la puerta del club de teatro. Lugar donde Kotomi paso buenas memorias con nosotros. Unos paso se hacían más profundos y sonoros. Venían del salón.

-Tomoya ghhhhhhhhhhhh- una chica de mi edad, pelo largo morado y de ojos purpura, gruñia con la intensidad de una bestia- ¿por qué no asistes a clases?,tenías preocupados a los demás, sino te hubieras aparecido,  todos tus huesos estarían quebrados - sus ojos brillaban y un aura obscura la rodeaba.  

-  Lo siento Kyou,  pero nunca faltaría hoy, a la fiesta sorpresa de Kotomi

Detrás de ella, ví a dos chicas preparando las decoraciones, Fujibajashi y Furukawa.  Fujibajashi ponía los cubiertos fuera de la bolsa de plástico. Es la gemela de Kyou. El color de su cabello es igual al de su hermana, pero mucho más corto, sus  ojos color azul se encontraron con los míos. Al  instante, apartó su vista  mientras creía ver su cara más roja de lo normal. Furukawa por otra parte hacía un intento de inflar los globos. Sus pulmones débiles no agrandaban la esfera. Su cabello café estaba despeinado por su esfuerzo y sus ojos cafés reflejaban cansancio, su cuerpo es débil. Estuvo enferma durante el año pasado, por lo que perdió el ciclo anterior. A pesar de eso, no es la misma niña timida de antes. 

- Buenos días,  Okazaki- kun- se oyo de las dos personas trabajando

-  Debo ayudar, aquí voy-

Terminamos de poner los adornos, juntamos las mesas y  pusimos un mantel blanco. Los platos con los cubiertos están preparados. Los almuerzos fueron sacados de las bolsas donde traín los materiales de la fiesta. Arriba de nosotros, un cartel con las palabras"feliz cumpleaños", rodeados por globos como decoración. La celebración fue sencilla. Conseguimos las cosas por medio de la coperación y favores. Ninguno tenía dinero, pues lo gastamos en arreglar un viejo jardín y la reparación de un violín.    

-La celebración iniciará al final de clases-  Furukawa esfuerza su voz para escucharla todos. Apesar de su motivación, el ruido fue de la misma intensidad que la de una persona normal hablando.

-Gracias presidenta- incliné la cabeza diez grados  

- No es nada, jejejejeje- respondió Furukawa  

La puerta se deslizó. Al darme la vuelta. Una chica de pelo azul, peinado de coletas, arreglado con  broches aniñados y estatura mediana apareció. Su cara conservaba su inocencia infantil, pero esta vez no lucía así. Su vista es dirigida a mí y se prepara para hablar.           

      

       

Clannad. Historias paralelas. Un after story para todasWhere stories live. Discover now