Capitulo 1

1.5K 130 17
                                    

- ¿Te sobra alguna caja? -  preguntó Wei Ying mientras asomaba la cabeza por la puerta de su habitación.

- Amm no estoy seguro, primero quiero guardar mi libros para confirmar si sobrara alguna.

- ¿Te llevarás todos tus libros? ¿Para qué? - Ying finalmente entró en la habitación y se sentó en la cama -  Prácticamente vivirás en ese colegio y solo vendrás los fines de semana ¿Para qué quieres tanto libro?

- ¿Me estás diciendo que Yuan tiene que dejar sus libros pero tu tienes que cargar con toda tu basura? - La voz de su tía Qing sonaba molesta, y en realidad si que lo estaba.

La tía de Yuan era doctora en el hospital central de la ciudad, era la encargada de la unidad de emergencias. Siempre había sido muy dedicada a su carrera y rara vez se interesaba en otras cosas que no involucraran el hospital o su familia, pero esto cambió cuando llegó el nuevo director de la institución.

Jiang Cheng era el menor de una familia rica que se dedicaba a la administración de laboratorios farmacéuticos, así que fiel a su familia decidió estudiar administración, para su sorpresa esto se le dio muy bien y después de terminar la carrera estuvo un año apoyando a su padre en la administración de los laboratorios que estaban a cargo de los Jiang. Tenía una hermana mayor que estaba casada con el hijo de una de las familias más ricas del país, dentro de las grandes cadenas de distintos servicios que poseían, estaban una cadena de hospitales. Su cuñado que en aquel entonces estaba a cargo de administrar el área de farmacéuticos de los hospitales le ofreció el puesto ya que en ese momento estaba más enfocado en ser padre de su pequeño de dos años. Doce años después y con su experiencia, consiguió el puesto de director en el hospital central.

Jiang Cheng era un hombre temperamental, tenía un carácter firme y le gustaba mucho su privacidad, esta era de las principales razones por las cuales había permanecido soltero a pesar de que su madre se había esforzado por presentarle mujeres que ella consideraba buen prospecto para esposa, todas terminaban huyendo del adicto al trabajo Jiang Cheng. Sin embargo, después de conocer a la estricta doctora Qing, desarrolló un interés y de inmediato se dio cuenta que él tampoco le generaba desagrado. Durante un seminario sobre acción asertiva a pandemias, al cual debió acudir el con Qing y otros doctores, aprovecharon para conversar y conocerse mejor, cuando ambos regresaron de su viaje, él comenzó a cancelarle citas y parecía que incluso la estaba evitando.

Por supuesto que Yuan se había enterado de todo eso a través de su padre, quien aprovechándose de su resistencia inhumana al alcohol, invitó a Qing a beber para sacarle la razón por la cual estaba de tan mal humor últimamente.

Para lidiar con el rechazo del doctor Jiang, su tía había decidido organizar una fiesta de despedida para su sobrino. Yuan siempre había tenido una inclinación por la música clásica, la cual practicaba de manera extracurricular hasta que su padre lo animo a participar en algunos concursos nacionales. Yuan había vivido combinado su vida escolar con su vida como musico de manera normal, sin embargo, la gran oportunidad llegó cuando después de una presentación recibió una propuesta de uno de los colegios de música más prestigioso, conocido principalmente por haber sido el hogar de los mejores exponentes de la música clásica.

Yuan se sentía inseguro de participar en una convocatoria tan exclusiva, comparado con los demás participantes, él había visto la música como un pasatiempo que le permitía distraerse de las exigencias normales de la escuela, pero practicar la música como una carrera, le causaba ansiedad. Después de salir de un partido de futbol a donde usualmente acompañaba a su padre, Yuan decidió sincerarse confesando sus inseguridades.

- Creo que puedo entenderlo - dijo Ying mientras comía un snack de pescado enchilado - ¿Te emociona lo que estas estudiando antes de la carrera o te emociona tomar tu Guqin e interpretar alguna pieza?

Wen Yuan y Wei Ying encuentran un nuevo hogarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora