1.1: Enfadado

160 11 2
                                    

Primera parte, capítulo uno: Enfadado

JAMES

Este último verano había sido bastante duro.

Después de varios meses de gritos y peleas, mis padres habían decidido divorciarse de una vez por todas. No es que me alegrara, o que fuera el mejor día de mi vida, pero prefería verles felices por separado que llorando juntos. Creo que mis hermanos mayores pensaban igual que yo.

Por parte de nuestra hermana, Brooke, no lo tenía tan claro. A ella le estaba costando asimilar las cosas. En general todos lo habíamos pasado bastante mal. Era muy raro levantarse y notar que el ambiente había cambiado y que faltaba alguien en la casa. Al principio sólo faltaba mamá, pero eso era suficiente para notar un vacío. Aunque más tarde ese vacío se haría más grande.

Mis hermanos mayores, mi hermana y yo decidimos quedarnos en casa a vivir con nuestro padre, pero a última hora mi hermana Brooke cambió de opinión y se mudó con nuestra madre. Era la primera vez en años que nos separábamos, o quizá la primera vez en nuestra vida. Brooke y yo siempre habíamos sido uña y carne, Jack y Ethan siempre habían sido uña y carne, y juntos formábamos un grupo perfecto. Nunca habíamos tenido muchos amigos, de hecho, no habíamos tenido ninguno aparte de Cameron, al que conocíamos desde que éramos niños. Yo por mi parte, acababa de conocer a Alex durante el verano, y nos hicimos amigos muy pronto, aunque no había tenido tiempo de presentarlo a Brooke.

Brooke venía a dormir a casa de vez en cuando, normalmente una vez a la semana, y era, sinceramente, la mejor noche de la semana. Era maravilloso tener a nuestra hermana en casa llenando un poco ese vacío que ella y mamá habían dejado, pero todo volvía a la nueva normalidad en cuanto se iba a la tarde siguiente.

Estábamos a punto de empezar las clases. Ethan y Jack pasaban a su segundo año de instituto. Brooke y yo, en cambio, empezábamos el primero, aunque no parábamos de ser recordados que todos los cursos eran importantes a la hora de enviar solicitudes a las universidades.

—Ey, enano —estaba a punto de darme la vuelta en cuanto escuché la voz de uno de mis hermanos, pero antes de poder hacerlo recibí una colleja lo suficientemente fuerte como para sentirla, pero lo suficientemente suave para que no doliese—, llevas un rato ahí sentado. Se te va a quedar el culo cuadrado.

Rodé los ojos como respuesta. Estaba sentado en mi silla de la mesa del comedor, con los codos sobre la mesa y mi cabeza descansando sobre mis manos. Ethan y Jack se sentaron delante de mí, en sus respectivos lugares también.

—Al menos funcionaría mejor que tu cerebro —contesté mirando a Jack, esbozando una pequeña sonrisa. Ethan abrió la boca sonriendo mientras yo esquivaba una patada de Jack bajo la mesa.

—¡Como me deis a mi os juro que os despellejo por la noche! —mis hermanos miramos detrás de mí y yo me di la vuelta. Papá había estado echándose la siesta, aunque ahora estaba levantándose del sillón y caminaba hacia nosotros.

—Si Brooke se enterase de que usas sus frases seguramente te pediría dinero por derechos de Copyright —mencionó Jack soltando una risa. Todos los ojos cayeron sobre mí. Los de Jack primero—. Sé que la echas de menos aquí todos los días. Nosotros también.

—Tampoco es que vayamos a ignorarnos —continuó Ethan—. Se queda en casa a dormir, vamos a pasar vacaciones juntos y vamos a vernos todos los días en clase.

Sonreí agradecido de que quisieran animarme, aunque no servía de mucho.

El inicio de curso era algo "sagrado" para nosotros. Para los cuatro. Íbamos caminando al instituto mientras Ethan y Jack nos explicaban como sobrevivir al curso al que pasábamos, ya que ellos eran un año mayores. Normalmente, Brooke hacía todo lo contrario y yo hacía caso a los mayores, y por eso ella sacaba mejores notas que yo y acabábamos los semestres con Brooke ayudándome a entender las materias a las dos de la mañana dos días a la semana.

Es nuestra chica #MooreVerse2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora