7

99 20 4
                                    


La lluvia estrepitosa e interminable que observaba desde su habitación, a esas horas de la madrugada, no le reconfortaba para conseguir el bienestar que necesitaba. Al contrario, asemejaba sus pensamientos de tristeza como las gotas que caían del cielo, como si alguien estuviera llorando para él o con él, a pesar de que físicamente Min Yoongi no lo hacía.

La idea de un fin muy cercano a lo que anhelaba con una duración eterna le afectaba el ánimo. Las condiciones de su relación con Jimin eran claras; inclusive, tácitamente era obvio que algo como lo que ambos vivían se estimaba de poca duración o repentino final. Sin embargo, la confianza había crecido, la sensación de paz y regocijo también ¿cómo sería capaz de llegar al día en el que todo terminaría? Después de meses logrando un cambio, sintiéndose seguro de sí mismo ¿soportaría el abandono de quien lo impulsó a todo eso?

Se acurrucó en su cama. Mientras más pensaba, más le dolía, pero sabía que el dolor amortiguaba porque todo era real, pero tampoco podía ser egoísta como para evitar que Jimin realizara un gran paso en su vida profesional. Su teléfono celular sonó por décima vez. Estaba recibiendo mensajes de Park Jimin preguntándole por su bienestar o por qué se retiró repentinamente del trabajo. Era claro que Yoongi no le respondería.

Después de haber escuchado las palabras de Jungkook, estuvo en un tiempo de silencio para asimilarlo todo. Pero al transcurrir los minutos, volvió en sí y le pidió a Jungkook que lo cubriera porque no se sentía para nada bien. Su compañero entendía la razón así que lo dejó retirarse temprano. No le dijo absolutamente nada a Jimin y seguro éste le preguntó a su amigo por su paradero. Sería obvio suponer que Jungkook mintió para que no se enterara del impacto de la noticia que aún no compartía con Min Yoongi.

"Estoy bien. No te preocupes" le respondió.

Al siguiente día cuando llegó al trabajo, las atenciones de Jimin hacia Yoongi fueron bastante insistentes desde un principio. Su preocupación era sincera pues desconocía la razón del malestar de su compañero sin saber que éste nadaba en una tristeza interior por su secreto. Yoongi sólo se inclinaba a negar que no ocurría nada malo y que solamente estaba algo aturdido por sus malestares físicos.

-A la hora de descanso te llevaré al médico –Fue lo que exigió Jimin.

-Te preocupas por tonterías –Yoongi dijo con algo de dolor emocional. No parecía soportar las insistencias de sus supuesta pareja ni a ésta en ese momento. Era más un odio creciente lo que comenzaba a surgir.

Jimin lo tomó de la mano para que lo mirase a los ojos.

-Por alguna razón noto algo extraño en ti el día de hoy, así que me es difícil pasar esto. Se supone hay confianza entre nosotros.

Esas palabras llegaron como una cuchillada en Min Yoongi. Un desprecio lo hizo estar a punto de dejar salir todo lo que había asimilado desde el día anterior.

"¿Confianza? ¿Te atreves a decir que hay confianza entre nosotros cuando tú eres un maldito por esconder nuestro fin próximo? ¿A qué le llamas tú confianza, Park Jimin? No seas un idiota, ridículo e hipócrita. Actúas como un buen compañero pero se te olvida hablar de lo más primordial. Caminas como si fueras dueño de un reinado de lealtad y confianza sobre ti mismo y entre los dos, aunque lamentablemente no eres capaz de sincerarte. Un hipócrita. Eso es lo que eres. ¿Por qué habrías de seguir en conmigo cuando ni siquiera eres capaz de hablar con la verdad? ¿Hay algo extraño en mí el día de hoy? ¡No seas tan idiota! Mírate, reflexiona sobre ti y percatarás que todo este tiempo lo único extraño es tu tonta felicidad que esconde una verdad"

Su mente, no su voz, fue la única capaz de expresar su inconformidad. No sabía por qué no logró encontrar el valor para decirle todo aquello. Sólo su interior fue el testigo, de nuevo, de lo que le atormentaba.

Entre el sol y la luna [YoonMin]Where stories live. Discover now