Capítulo 24.2

2.2K 257 84
                                    

-¿Suzume?- pregunta el hombre con voz temblorosa.

-¿Papá?

Me levanto por impulso pero me quedo parada, sin saber si quiera que decir. Solo consigo mirarle mientras mis manos tiemblan. Todos están pendientes de la escena, de que va a pasar, noto las miradas fijas sobre el hombre que parece ser mi padre y yo.

Y dudo.

¿Es él? ¿De verdad es el? Puedo estar equivocada, puede ser un malentendido, puede que solo me intente engañar. Intento sacar todos esos malos pensamientos de mi cabeza e intento que no me afecte. Tal vez me esté volviendo loca.

Yo solo tenía 4 años la última vez que le vi, y aunque ese día este grabado en mi cabeza, su cara sigue borrosa en el recuerdo.

¿Pero de qué otra forma podría el saber mi nombre? Además de que lleva la ropa de la nación del fuego, aunque este roída por el tiempo.

Noto confusión por parte de mis amigos. Aang busca mi mirada, la cuál rehuso a dirigirle.

Entonces mi padre habla.

-Iu, es el pantano el que me hace alucinar, ¿o todos estáis viendo a mi pequeña Suzu?- y entonces da un paso hacia delante, indeciso.

-Espera- parece reaccionar- ¿Avatares? ¡¿Ella también es el avatar?!- parece que se sorprende, y se vuelve a sentar agarrándose la cabeza.

-E-esto...- es lo único que logró decir.

Ahora doy un paso yo, y noto con Aang se levanta.

-Encantado de conocerle- dice para relajar el ambiente- su hija es una persona maravillosa.

Sonríe en mi dirección y noto un ligero rubor en las mejillas.

-Deberiamos...deberíamos dejarles a solas- dice ahora mi hermana mientras sonríe incomoda y arrastra a Sokka y Hiro, mientras que el avatar les sigue.

-El pantano logra cosas maravillosas- dice Iu al aire con un suspiro, mientras también desaparece en la maleza, seguido de sus amigos.

Craig se acerca a mi y coge mi cara entres sus manos. Parece examinarme. Me pongo nerviosa y no se ni por que.

-De verdad eres tu...pensé que jamás volvería a verte- me dice mientras noto como se le escapa alguna lágrima.

Pongo mis manos sobre las suyas y yo también comienzo a llorar en silencio.

-Entonces, mi pequeña niña si que es poderosa- dice con una sonrisa- tu madre debe de haberse asombrado tambien- en ese momento mi sonrisa desaparece, aunque el no parece notarlo- ¿donde se encuentra? Sigue igual de guapa, ¿verdad?

Me siento terriblemente mal, y le miro a los ojos con dolor, negando.

-¿Que...- parece entenderlo y algo se rompe en su interior, puedo notarlo.

-E-en realidad...en realidad, no se donde se encuentra- intento explicar- ella me dejo a salvo en la tribu del agua del sur, me dejo con una maravillosa familia que se ha encargado de mi hasta el día de hoy.- le digo con una sonrisa inestable.

-¿Por que iba a dejarte sola con gente desconocida...- no termina la frase.

-Nos perseguían, no se por que, estuvimos huyendo casi un año. Pensamos que les habíamos perdido, pero nos encontramos con un barco de la nación del fuego por esas aguas. Nosotras íbamos en una pequeña barca, era imposible escapar,  así que me dejó en tierra y me dijo que buscara a la persona con la que nos íbamos a reunir. Nunca supe quién era esa persona, ni a dónde se fue mamá. Sokka, el moreno que estaba a mi lado, me encontró llorando y me llevó con su familia. Gracias a ellos sigo viva.

-Pero si tu estas bien, tal vez pudo escapar, y este buscándonos como yo llevo buscandoos a vosotras todos estos años.- dice con esperanza, y entonces me abraza fuertemente, yo le devuelvo el abrazo.

Nos quedamos así por varios minutos, en silencio.

Cuando nos separamos, me mira de arriba a bajo.

-Mirate, estás enorme, has crecido tanto- comienza la oración con alegría- me perdí todo, lo había perdido todo por esta estupida guerra, pero ahora te tengo de nuevo- me mira expectante.

-Si- sonrío, estoy feliz de haberle encontrado, pero todavía tengo curiosidad sobre cómo llegó hasta allí.

-¿Y como es eso de que eres el avatar? Junto al chico ese. Espera, ¡no me digas que es tu novio! Mi niña no puede tener novios hasta que cumpla los 20, a ser posible 30. Pero puede que haga una excepción si el es el avatar. Necesito una gran explicación- al final de su gran discurso ríe abiertamente y yo me uno a él.

Pasamos la mayor parte de la noche explicando todo lo que ha pasado en este tiempo, el me cuenta que se quedó en la aldea y tuvo que fingir que estaba buscando a los aldeanos que habían escapado de la Aldea, pero que en realidad se aseguraba que nadie nos encontrara a nosotras. Cuando tuvo la certeza de ello, le dijo a su amigo de confianza que iba a "desaparecer" durante un tiempo, y el amigo se encargó de falsificar la muerte de mi padre. Ha viajado de encubierto durante años, pero hace tres años, encontró este lugar, y decidió quedarse.

Cuando todo ya se ha dicho, nos despedimos y yo me dirijo a donde están mi amigos para poder descansar, pero me encuentro con que Aang esta despierto aún.

-Es tarde, ¿qué haces de pie?- le pregunto mientras bostezo.

-Me aseguraba de que venías al menos a dormir algo. Y de que no te pasara nada- me dice mientras se acerca.

-Ya estoy aquí- le contesto soñolienta, entonces me doy cuenta de que estamos muy cerca.

-Ahora...¿te quedarás con él?- me pregunta preocupado al mismo tiempo que me agarra los hombros.

Me quedo en blanco.

¿Que debería de hacer?


BOOM, drama. ¿Que pasará? Que misterios habrá, puede ser mi gran nocheee. Y al despertar, nananan.  Vale, ya paró. La otra mitad del capítulo ya está aquí. En verdad tenía esto planeado desde el principio, así que fue bastante rápido el proceso de escribir este capítulo en concreto. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTAIS, VOTAIS Y LEEIS. Juro que mi sueño se ha hecho realidad. Os quiero un mundo. Buenas noches mi bebes.

~🍒

¿Somos Dos?- Avatar La Leyenda De Aang/ AangxOcDonde viven las historias. Descúbrelo ahora