Familia.

448 37 5
                                    

Altagracia.

Salimos de la zona privada de donde vivo, cada movimiento del auto las casas se iban haciendo más pequeñas, una hora después Saúl se estaciona fuera de una pequeña casa, parece acojedora. Lo

Saúl baja del auto,  yo iba a bajarme pero el me abrió la puerta ayudandome a bajar, sonrió ante el gesto y la sonrisa se hace más grande   cuando me sostiene de la cintura

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Saúl baja del auto,  yo iba a bajarme pero el me abrió la puerta ayudandome a bajar, sonrió ante el gesto y la sonrisa se hace más grande   cuando me sostiene de la cintura.
Entra a la casa de sus padres con la que supongo que es su llave.
S- hola familia... Ya llegue.

La misma señora que  vi en las fotos de casa de saúl se acerca a nosotros, al verme se sorprende, pero me da una linda sonrisa amistosa.

Alba- hijo, no sabía que ibas a traer compañías, un gusto señorita...
A- oh, disculpe que haya venido sin ser invitada pero...
Alba - nada de eso, mi hijo no invita a nadie si no es importante, que gusto es conocerla, bienvenida a la casa de la familia Aguirre, yo soy la mamá de Saúl... Alba,  cuales es tu nombre corazón?
A- mucho gusto, soy Altagracia Sandoval...
S- bueno es hora de que te presente a toda la familia...

Sin quitar la mano de mi cintura me lleva hasta donde devén estar todos los miembros de la familia, me presenta a su papá, que resultó un poco más reservado que la mamá, pero muy buena persona, también conoci a la chica de la foto... Y si, es su hermana, eso me da mucha paz aunque me duele reconocerlo, también a su guapísimo hermano, vaya si que las fotos no le hacen justicia... Es todo lo que no es su hermano, es muy espontáneo, coqueto... Varias veces intento coqueter conmigo, pero Saúl lo miraba mal y este se callaba.
Saúl ayuda a su mamá con unas cosas dejándome ahí en la sala, la primera en hacerme platica es su hermana.
Carla - vaya, hasta que mi hermano nos deja hablar, se que ya nos presentamos pero siento que nos llevaremos bien
A- eso espero, todos han sido muy hamables conmigo, así que no veo por que no llevarnos bien
Carla- bueno, tengo una duda...
A- si puedo hacer que se despeje cuenta conmigo
Carla- eres novia de mi hermano?

Esa pregunta hizo que casi me ahogue con mi propia saliva, Dios santo,  que incómoda me sentí, solamente por el hecho de no ser la novia... Vaya, si que me sentí mal por solo ser... La chica que cuida.

A- no... Yo soy su, no se como decirlo... El trabaja para mi, solo que hoy es mi cumpleaños y...  El no quiso dejarme ahí tirada como mis padres, así que me trajo para intentar pasarla bien con una familia tan linda como lo son ustedes...

Carla estaba muy pendiente de todo lo que dije, hasta que de la nada comenzó a llamar a su mamá,  la señora vino junto con toda la familia que al llegar nos miraban impacientes.

Alba - qué sucede hija?
Carla- Altagracia esta de cumpleaños hoy y Saúl no nos dijo...

Doña Alba le dio un ligero sape a Saúl y comenzó a regañarlo por no haberles dicho, el solo decia... "ya mamá, por favor".  Carla y su papá se van a la comprar un  pastel, su mamá se puso a preparar la cena y el hermano coqueto de Saúl esta en su habitación, Saúl esta frente de mi y no deja de verme.

A- yo no quería que tus papás hagan un gasto incesario en mi, es solo que tu hermana me preguntó que si era tu novia y le dije que no... Que solo te di lastima por que hoy era mi cumpleaños y estaba sola, omití el hecho de... Bueno, ya sabes
S- crees que te traje por lástima?
A- pues si... Por que me traerías? Si no es por ello.
S- estas loca, yo siento todo por ti, menos lástima
A- eso que significa?
S- tal vez un día te lo diga...

Saúl se levanta para irse, pero en eso suena mi celular, veo la pantalla y aparece el nombre de José Luis, yo me quedo tentada a contestar, pero Saúl me quita mi celular y lo guarda en su pantalón.

A- oye... Qué te pasa?
S- nada, pero tú celular está decomisado hasta que llegamos a casa.
.
.
.
.
.

Saúl.

Desde que llegamos a mi casa Altagracia se la ha pasado bien, tuve que aullentar un poco a mi hermano de Altagracia, pues la estaba  merodeando mucho.  No se por que me dan celos de solo pensar que ellos pueden tener algo,  estuve con mi mamá platicando mientras lavaba los platos, pude dejar a Altagracia en la sala por que mi hermano estaba en su habitación haciendo no se que cosa...

Alba- entonces que mijo, es tu novia?
S- qué?
Alba- por qué si es así, dejame decirte que es muy bonita
S- no mamá... Ella no es mi... Novia, ella es mi jefa
Alba- la millonaria?, vaya creí que se vestía más mona o yo que se...
S- ella jamás se viste así, es una historia larga...
Alba- pues cuéntame, tenemos tiempo
S- bueno ella...

No pude hablar por que escuchamos la voz de Carla gritándole a mi mamá, mis instintos se activaron, pensé que le había pasado algo a Altagracia así que corrí, pero lo que encontré fue a una Carla histérica y a una Altagracia seria.  Mi mamá llega al instante.
Alba - qué sucede hija?
Carla- Altagracia esta de cumpleaños hoy y Saúl no nos dijo...
Mi mamá me da un sape,  regañandome por ser un desconsiderado, así que puso todo de cabeza mi papá y hermana fueron por un pastel y mi mamá se puso hacer la cena.  Me quedé un rato con ella, pero quería ver como iba mi mamá con la cena, así que me puse de píe para ir a ver a mi mamá, pero una llamada del celular de Altagracia me hizo enojar, era el imbecil ese, el tal José Luis, creí que no le contestaría pero la vi titubear así que le arrebate el celular, lo apague y lo guarde.

A- oye... Qué te pasa?
S- nada, pero tú celular está decomisado hasta que llegamos a casa.

Me fui dejándola ahí sentada mirando la televisión, cuando llego mi papá con mi hermana de comprar el pastel nos sentamos a la mesa, todo fue maravilloso o así lo sentí, me sorprendió que Altagracia comiera todo lo que le sirvieron en su plato y en ningún momento fue al baño o se rehusó a comer, este día mejoro mucho, tanto para ella, como para mí...
Cuando llego la hora de irnos todos se despidieron efusivamente, Carla quedó de salir con Altagracia y mi mamá me hizo prometer que la volvería a llevar.
Maneje en silencio hasta la casa con la mano de Altagracia sobre mi mano, cuando llegamos la volví ayudar a bajar y la acompañe hasta su habitación en silencio... Cuando estuve enfrente de la habitación, me trajo malos recuerdos y creo a ella también.

A- creo que... Le diré a mi nana que mande a poner la puerta... No es divertido no tener. Te imaginas que me este cambiando y alguno de los empleados me vea.

De solo pensar que otro hombre vea a Altagracia en cuestión sexual me hace que me hierva la sangre.

S- yo mañana mismo pongo la puerta, estarás bien?
A- supongo.... Buenas noches y gracias por todo
S- de nada...

Altagracia se mete a su habitación y yo doy la media vuelta para irme, pero al meter mi mano a mi bolsillo sentí el regalo que no pude darle a Altagracia. Así que regrese a dárselo, entre buscándola pero  no estaba, me acerque al baño con miedo pero estaba vació, así que la vi salir de su armario.

A- que haces aquí?
S- vine a darte tu regalo, lo compre hoy, pero no tuve tiempo para dártelo.

Le di la pequeña cadena con su A, pensé que no le gustaria pero me dio un enorme abrazo.
A-muchas gracias...

Amor  en custodia. Where stories live. Discover now