1

3.1K 384 160
                                    

-Estaba pensando que deberiamos agradecerle de alguna manera al lider de Secta Jiang por su ayuda durante tu... indisposición.

-¿Oh?- Lan Xichen apoya su taza de té mientras mira curioso a su tío.

De hecho, el tambien estuvo pensando en como recompensar a Jiang Cheng por ayudarlo durante su período de reclusión, pero, dada la importancia de su ayuda y su apoyo, no se le vino a la mente ninguna forma adecuada de agradecerle.

Lan Xichen y Lan Quiren estaban tomando su usual té de la tarde en el cuarto del hombre mayor. Ya ha pasado un mes desde que Lan Xichen dejó su reclusión de dos años y reanudó sus tareas como líder de secta.

El se estuvo preocupando de como lo recibirá el mundo cuando vuelva; se estuvo preocupando de si todavia tiene un lugar en el mundo.

Tragandose su propio orgullo, le pregunto a Jiang Cheng si lo puede acompañar el día de hoy, para lo que el Lider de la otra Secta aceptó instantáneamente, como si fuera la cosa más obvia del mundo.

Lan Xichen no puede entender que hizo para recibir el apoyo de Jiang Cheng durante su reclusión. Antes del "incidente" ellos no eran particularmente cercanos, por lo menos no más cercanos de lo que dos lideres de edades cercanas y experiencias parecidas serían.

El no sabe que hizo que Jiang Cheng camine por la puerta del Hanshi, se auto invite a tomar té y pase la tarde en la casa de Lan Xichen. Y otra despues de esa, y otra más. No lo sabe, pero está tremendamente agradecido.

Cuando Lan Xichen intentaba alejarse del mundo, Jiang Cheng trajo el mundo con él, dando a Lan Xichen un vistazo del mismo a traves de sus palabras cortantes y su actitud franca, no dejandolo escapar.

Lo que Lan Xichen primero consideró que seria un ancla, tirandolo sin piedad hacia el fondo del pasado que ha estado tratando de dejar, probó ser su salvación, empujandolo hacia la superficie y hacia adelante.

El tiempo se habia detenido en el Hanshi al igual que Lan Xichen, hasta que Jiang Cheng atravesó la puerta, como una rafaga de viento fresco con olor a lluvia y probando que la vida sigue afuera del escondite de Lan Xichen, forzando al hombre a seguir adelante también.

La primera vez que Lan Xichen puso un pie fuera, él no estaba seguro de a que clase de vida estaba yendo, pero si estaba seguro de que definitivamente habria un amigo esperandolo con el ceño fruncido, el cual Lan Xichen comenzó a apreciar.

-¿Qué tienes en mente tío? -pregunta Lan Xichen-Jiang Wanyin no es demasiado aficionado a las baratijas, ¿pero quizas algo más útil? ¿Tal vez un juego de té de esa maravillosa tienda en Caiyi?

-Bueno- Lan Quiren acaricia su barba-estaba pensando que quizas podriamos agradecer el favor del Lider Jiang con un favor nuestro.

-Eso suena prometedor tío, pero no entiendo cómo podriamos ser de utilidad a Jiang Wanyin.

-Como sabes, no es un secreto que el Lider de Secta Jiang no ha tenido suerte encontrando una esposa hasta ahora-dice Lan Quiren- Creo que podriamos tomar en nuestras manos el buscar buenas candidatas para él. Él está tan ocupado todo el tiempo que definitivamente ha tenido poco tiempo para pensar en ese asunto.

Lan Xiche se siente un poco incomodo ante esas palabras. Probablemente por el hecho de que es una tarea importante y no está seguro de tomar dicha responsabilidad, especialmente teniendo en cuenta que el favor en cuestión preocupa a su amigo cercano.

Find me a find, catch me a catch - XichengWhere stories live. Discover now