Capítulo 38

362 36 16
                                    

Vergil se detuvo un momento, porque Nero estaba aguantando la risa.

-Te estás divirtiendo?- dijo algo irritado.

El chico no pudo evitar reírse a carcajadas.

-Ya me preguntaba cuándo sería el turno del cuento de hadas... Oh mierda, por qué lo hiciste en primer lugar? Parece tan ...innecesario.

No se lo imaginaba bailando, pero una vez notó sin querer a V (no lo diría en voz alta, por supuesto). Aun así, seguía siendo algo difícil de visualizar. Más de una vez se lamentó no haber hablado más con él, pero el sujeto era extraño e inaccesible. Si hubiera sabido todo desde el principio, probablemente hablar con Vergil ahora sería más fácil, y se hubieran ahorrado todos esos momentos irritantes al inicio.

-Tienes razón. Era totalmente innecesario. Pero considerando nuestra -no pudo evitar una pequeña pausa-, "situación", me pareció una buena idea darle otra cosa en qué pensar... Sirvió por un buen tiempo, pero te imaginarás que no lo suficiente.

-Wow, viéndolo de esa forma tiene sentido. Pero al final, le enseñaste a bailar, y con eso más razones para intentar algo. Por qué?

-... Sólo quería asegurarme de que estuviera lo suficientemente distraída en esa "misión", y librarme de su acoso por un tiempo, por lo que un premio era la forma más sencilla de lograr convencerla. Nada más.

Nero no le creyó ni una sola palabra, mucho menos cuando se le notaba un leve color rosa en las orejas.

Seguramente para ese entonces ya se había empezado a encariñar con ella, y nunca lo iba a admitir, o quizás no lo había notado aún. El chico sonrió.

-Pero dijiste que no duró mucho. Dime, cuánto tardó ella en volver al modo "cazador"?

Era una broma bastante mala pero no pudo evitarlo. Para su sorpresa Vergil no reaccionó como lo esperaba. Su expresión pasó a una leve molestia.

-No tuvo tiempo para eso, no cuando al día siguiente la gente estaba vuelta loca con las novedades. Creo que nunca habían tocado tanto a la puerta de esa casa en años.

-En serio?

-Oh, esa semana fue horrible. Toda la población femenina iba a darle las gracias en persona, o simplemente a chismear, entre otras cosas. Y toda la población masculina de su edad hacía lo mismo para disculparse. Ella los recibía a todos con una sonrisa, pero al terminar era obvia su irritación. Estuve considerando seriamente la idea de dormir en este lugar. Dime, esta estupidez de los bailes sigue siendo una costumbre aquí?

-Oh no, los bailes no eran tan comunes cuando era niño, creo que el viejo los prohibió con la excusa de "mantener la seguridad de la población" o algo así, y muchas señoras siguen quejándose hasta el día de hoy. Así que no, no tuve la "suerte" de pasar por esa tortura- comentó Nero casualmente. Vergil sin embargo, imaginó que le hubiera gustado danzar con Kyrie, pero no hizo comentario alguno.

-Pero volvamos al tema. Qué pasó después?

-Minerva al fin se sacó a los pretendientes de encima, y todo volvió a una relativa normalidad. Nuestro siguiente plan era ver la forma de que yo llegara hasta el castillo de Fortuna, pero sin una fecha específica, nos dedicamos a simplemente preparar todo para evitar algún contratiempo.

-Un gran plan eh? Pero no era más fácil para ti ir directamente? Nada te lo impide, después de todo.

-Es correcto, pero como dije antes, Minerva se entusiasmó tanto con la idea de otra "trepidante aventura", que no pude convencerla de que me dejara hacerlo por mi cuenta. Pero, por otro lado, me enseñó todo lo que ella sabía sobre el lugar, como la estructura interna del edificio, la ubicación de los lugares que podrían interesarme, entre otras cosas. No puedo negar que su ayuda fue bastante útil para evitar perder el tiempo.

-Déjame adivinar, hubo problemas antes de que eso pasara.

-Bueno, como podrás imaginar, cierto individuo no estaba tan feliz con los acontecimientos. Ambos sospechábamos que haría algo para salvar su reputación, pero no fue así. Y eso no era una buena señal. Fuera de eso, fueron días bastante tranquilos. Sin embargo, yo tenía una sospecha, y decidí seguir al idiota para pasar el rato, y averiguar lo que realmente tramaba.

-La bola de grasa eh? Ese tipo siempre ha sido demasiado egocéntrico e insufrible. Pero el karma no perdona, supongo, su esposa se largó de aquí en cuanto consiguió el divorcio, la pobre mujer no aguantó ni un año al lado de semejante "caballero". Ugh.

-Pobre mujer, ciertamente. Que haya preferido huir sabiendo que la gente la juzgaría sólo demuestra lo obvio. Pensé que a estas alturas habría cambiado un poco...

-De hecho, la he visto un par de veces cuando salgo a trabajar fuera, se nota que es mucho más feliz ahora. Me pregunto cómo reaccionaría el "marido ejemplar" si supiera que de joven fue rechazado por, bueno, un hijo de Sparda- dijo Nero entre risas-. Ah, me gustaría verle la cara...

Nero dejó la frase a medias cuando recordó algo.

-Pero oye, antes dijiste algo al respecto, no? El idiota estaba lleno de cicatrices! Qué clase de monstruo lo dejó así?

Vergil se rió con maldad.

-Acerca de eso, creo que ya es hora. Déjame comprobar algo primero...

Vergil rebuscó en el cofre por un rato, hasta que encontró lo que buscaba, y se lo entregó a Nero en silencio.

Al examinar el objeto el chico no pudo evitar una exclamación de sorpresa y dejó caer al suelo.

-Pero qué mierda es esto...?

Una fusta de caballo.

Nero ya se estaba imaginando algo inapropiado y estaba a punto de gritar, pero Vergil lo recogió y lo siguiente que dijo con un suspiro, dejó incluso más confundido al pobre chico.

-Esto, Nero, es la prueba definitiva de que heredaste el mal humor de tu madre.

-Espera, QUEEEEEEEÉ?? 


______________________________________________________ 

( ͡° ͜ʖ ͡°) Si quieren una explicación, pos tendrán que esperar xD 

Y bien, opiniones, teorías? :P 

Edit: en vista de que no es algo tan común como pensaba, aquí un link con la imagen (?)
https://contents.mediadecathlon.com/p1547471/k$b292792ab0273d28f519a9cfa34fcaf3/fusta-equitacion-500-negra-y-gris-58-cm.jpg?&f=800x800

DMC - Family BusinessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora