las manchas

16 0 0
                                    

Se adentraron a la puerta y notaron que el lugar estaba completamente vacío solo estaban las estructuras del edificio , las paredes de grandes ladrillos , algunas cajas y algunos productos de limpieza. Se voltearon a ver el uno al otro.

- Tim dime qué no estoy loco.
- Si tú lo estás, entonces yo también lo estaría - empezó a ver a todos los lados buscando aquella persona que había bajado pero no vio nada.- crees que sea un fantasma?
- no lo creo, Tim hay que regresar y ahora sí hay que ir con nuestro padre.

Tim asintió ante la respuesta de su hermano. Tom le regreso una sonrisa estaban dispuestos a irse , cuando de la nada la puerta por dónde ellos iban a salir se cierra y se encuentran con aquella persona misteriosa, Tom tomo la escoba con una sola mano y la uso como si fuera una espada, tomo a Tim con la otra mano y lo empujó atrás de él.
- ¿Quien eres?- Tom alzó la voz y veía directamente a esa persona.
- ¿Quien soy?- una sonrisa se le dibujo en su rostro aquella persona- en otros lugares me reciben mejor - miro la escoba que Tom sujetaba- pero primero suerte tu arma mortal- soltó una pequeña risa-
- ¿Por qué tendría que hacerlo? - Tom no pensaba soltarla para nada ya que sentía que perdería a Tim si fuera la pelea a puño limpio.
- Puedes hacerme daño y yo no quiero que eso pase - el comenzó a acercarse- se que si me golpeas con eso perdería todo mi atractivo - llegó hasta tomar el palo de escoba de Tom y lo jalo con fuerza.
- ¿Por qué quieres mi escoba? - volvió a jalar la escoba hacia el.
- ya lo había dicho , me vas a golpear con ella. Y yo no quiero eso- agarro más fuerte la escoba y la jalo con tanta fuerza que logro despojar a Tom de la escoba.
- regrésame la escoba- dijo furioso
- ¿por? - miro la escoba que estaba tirada en el suelo - pensé que te aferrarias a la escoba pero me di cuenta que no , fue fácil quitartela .- se alejo de Tom y se sentó enfrente de la puerta.

Se mantuvo un silencio en ese lugar. Solo se encontraban las tres personas viéndose unos a otros.
Tom se acercó hacia aquella persona pero de pie , dejando atrás a Tim para que no fuera lastimado.

- ¿que quieres? - dijo viendolo desde arriba y con una mirada muy enojada.
- que preguntes mi nombre - sonrió levemente y bajo la mirada.
- ni siquiera e visto tu rostro, por ese estúpida sudadera que traes - Tom se agachó y le quitó la gorra que lo cubría. Se sorprendió al ver el rostro que tenía en frente de el.
- ¿Me dirás algo ? - miro los ojos de Tom muy fijamente.
- ¿c-cual es tu nombre? - dijo casi tartamudeando por ver los ojos tan peculiares de ese joven.
- mi nombre es Dee Dagmar , pero puedes llamarme doble D - sonrió al terminar la frase y se puso de pie dejando a Tom abajo. - ven pudimos ahorrar la discusión y la escoba si solo hubieras preguntado mi nombre.
- mi nombre es Tom - se levantó y se alejo de el - y el es mi hermano Tim - Tom señaló a Tim mientras se iba acercando a el.
- se quienes son - comenzó a reír - pero yo no quería que me conocieran mucho menos que me hablarán , sin embargo los hermanos idiotas me siguieron hasta acá - alzó sus brazos como si estuviera enseñando el lugar.
- ¿que haces tú aquí solo? - dijo Tim con una voz un tanto baja pero que Dee pudo percibir.
- bueno, mi madre trabaja aquí y siempre que la acompaño bajo acá , para evitarme a toda la gente de haya arriba. - dijo mientras señalaba el techo.
- entiendo , creo...- dijo Tim mientras veía la puerta.
- claro ya puedes irte si deseas - dijo mientras se apartaba de la puerta- y tú también puedes hacer lo mismo o puedes acompañarme a otro lado. - dijo mientras le sonreía.
- ¿Por qué debería de ir contigo si apenas te conozco? - dijo un tanto serio pero más calmado.
- podríamos conocernos , que tal si nos hacemos grandes amigos desde ahora, ya que me han dicho por ahí que no sueles agradarle a tanta gente. - Dee le dió la espalda a Tim y Tom y salió por aquella puerta.

Los hermanos siguieron a Dee por la puerta y los tres salieron de ese sitio, al llegar arriba. Dee le sonrió a Tom y se marchó por la puerta que daba a la calle, Tom lo miraba como se alejaba por aquella puerta. Tim volteo a ver a Tom y le hizo una seña de que debían de ir a la oficina de su padre, ambos dieron paso a la dirección donde se encontraba la oficina. Pero cuando iban a llegar Tom se detuvo y Tim hizo lo mismo.

- ¿Piensas ir con el? - Tim miro a su hermano curioso - ¿Piensas arriesgar tu vida y seguir a alguien que casi nos encierra en el sótano de este sitio?

Tom miro por unos minutos a Tim y asintió , comenzó a caminar sin mirar a Tim. Tomo su teléfono y le envío un mensaje que decía :

"Dile a papá que llegaré tarde a la casa, y por favor no te enojes conmigo . Necesito saber quién es el."

Tim veía como su hermano se alejaba después de haberle escrito ese mensaje. Mientras que Tom al salir por la puerta de ese edificio se encontró a Dee apunto de subirse a un taxi, Tom grito su nombre para que el lo mirara y lo consiguió. Dee espero a que Tom subiera al taxi y luego el se subió.

- ¿Por qué me seguiste? - dijo Dee un tanto curioso , pero sin mirar al joven.
- No sabía que me cancelarias la oferta de conocernos- miro a Dee y sonrió levemente.
- bueno, la pregunta verdadera ¿por que seguir mi juego?- lo miro por unos momentos y su rostro cambio completamente y se puso serio.
- mi Tom interno dijo , ¿por qué no seguir al tipo "guapo" de ojos bicolor , con pintura en su ropa ? - lo miro por unos momentos y luego dirigió su mirada hacia la ventana - la verdad quiero saber quién eres y quién te ha dicho que no le agrado casi a nadie.

Dee le dió unas palmadas en su hombro y el viaje continuo a un sitio que no sabía Tom. Pero no le importaba talvez conseguiría un buen amigo con ese chico extraño del sótano.

El sótano Where stories live. Discover now