CAPÍTULO V DIFICULTADES

51 23 50
                                    

Base Naval de Norfolk, Estados Unidos 2010

Luego de recuperarse los llamaron para una ceremonia en donde fueron condecorados por su valor y sacrificio en medio de esa guerra, también se hizo un homenaje a aquellas personas que han perdido y que perdieron la vida sirviendo al país, algunos apenas eran jóvenes para morir, tenían propósitos vida por delante, pero desgraciadamente las circunstancias les jugó una mala pasada, luego de esa ceremonia y de que levantaran un monumento en todo el centro de la base, cada quién retomó sus labores de rango, obviamente Anderson quedó excluido de las misiones de campo, aunque de vez en cuando servía de apoyo en operaciones tácticas trabajando desde un puerto, a medida que pasaba el tiempo Robert y Anderson comenzaron a tratar como amigos de toda la vida, mientras que Neil y Alice decidieron no ocultar más su relación; eso no sorprendió en lo absoluto a Robert (que ya lo veía venir), en cambio a Anderson lo dejó perplejo. Un día, Neil caminaba hacia la cafetería donde un soldado le dijo que alguien esperaba verlo, vio la silueta de un hombre con el pelo largo y con un elegante traje marrón.

-Vaya, vaya, vaya-. Dijo la voz aún de espaldas.

-Ese es Nick Car Michael-. Nick se dio la vuelta para verlo. - ¡Nick! -.

-Hola Neil-. Se dan un abrazo y toman asiento en una mesa cercana. -Creí que tu sueño era tocar las estrellas-.

-Lo sigue siendo, tan pronto salga de aquí-. Neil afirmó mientras lo señalaba acusadoramente, eso hizo reír a Nick. - ¿Cómo me encontraste? -.

-Bueno, tuve que hablar con Aladdín Sane, para localizarte-. Ambos ríen, mientras Nick se imaginaba la escena, tomaron asiento en la mesa donde Nick lo estaba esperando .

-Ya, enserio Nick, y luego dices que yo soy el de las fantasías-. Vuelven a reír mientras la camarera toma su orden, café cargado para los dos acompañados por un pedazo de pie de frambuesa.

-Bueno ya, leí las noticias y pensé, ¿Porqué no voy y lo veo con mis propios ojos? -. Neil se quedó serio. -No es que dude, si no que la verdad no sabía nada de ti desde la universidad-. Dijo a modo de preocupación, agradeció a la camarera cuando trajo sus órdenes.

-Tienes pinta de profesor-.

-Si así es, ¿Qué hay de ti? -.

-Pues, tengo novia ... -. Nick hizo cara de "ya lo imaginaba". -Robert y yo hicimos las pases, conocí a otro amigo ... -.

-Oh, eso es bueno-. Se hace un silencio incómodo entre ambos. -Neil ... -.

- ¿Sí? -.

-Hay algo que debo decirte sobre tu madre-.

- ¿Qué ?, ¿Le pasó algo-. Preguntó Neil con una notoria preocupación y casi atragantándose con el pedazo de pie.

-No en realidad, pero tu padre ... -.

- ¡Ahg!, ¿Qué querrá ahora ese bastardo? -.

-Neil escucha, siempre escuchaba gritos cuando pasaba por ahí y en ocasiones, cuando me encuentro con tu madre y le ayudaba la veía cabizbaja y triste-.

-Que ni se le ocurra hacer algo, o se arrepentirá ... -.

-Neil-. Lo interrumpió poniendo una de  sus manos sobre su hombro y mirándole fijamente hasta que se calmara. -Como amigo y hermano de otra madre te aconsejo que andes con cuidado, no sabes qué puede suceder entre los dos-.

-Lo tendré en cuenta-. Hizo una pausa mientras lucahaba por no dejarse llevar por la ira y la tristeza que eso le causaba. -Quiero pedirte un favor-.

-Haré lo que sea hermano-.

Amor, misiones y olvidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora