5.

5.8K 1K 814
                                    

Jiang Cheng parecía un zombie. Xichen se preguntó qué había pasado con el chico que ayer sonreía en su auto. Solo lo había visto unos minutos porque aquel día no llevaban clases pero había sido suficiente, además que el otro ni siquiera noto a Xichen apesar de estar frente a él. Parecía nuevamente perdido en sus pensamientos, recuerdos. En algo que parecía doler mucho.

-¿Jiang Cheng está bien? - Xichen negó y Nie Mingjue pareció entender - ¿Que haz averiguado hasta ahora?

-Sus padres al parecer... No estoy seguro que pasa pero ellos... - Xichen recordó la mirada de su alumno al mencionarlos.

-¿No piensas enviarlo con psicología?

-Sí, aunque es difícil hablar con él - Pero aún así sonrió.

-Suerte - Su amigo le dio unas palmadas en la espalda y luego se fue.

Xichen se quedó el resto de la mañana revisando trabajos en su escritorio, al terminar salio de la escuela para dirigirse a casa de sus padres. De hecho le emocionaba el trabajo que le había dado al menor, el día anterior se la habían pasado riendo mientras Xichen daba detalles sobre cada artículo, a veces Jiang Cheng lo miraba entusiasmado y otras aburrido pero en ningún momento noto la soledad que cargaba el menor los últimos días. Y eso estaba bien.

Estaba muy bien.

Encontró a Jiang Cheng a mitad de camino, tenía una sándwich entre las manos que comía con muchas ganas. Xichen detuvo el auto a su lado pero el otro ni siquiera lo notó.

-¡Jiang Cheng! - El menor saltó en su sitio, giro con intenciones de gritar pero eso cambio al ver a su maestro. Xichen se aseguró de sonreirle con calma - Sube - El otro asintió y rodeó el auto para subir al copiloto.

-Lamento no haberlo notado - Su voz sonaba rota.

-¿Estas enfermo? - Negó solo con la cabeza y siguió comiendo sin mirarlo - Estás enfermo - Jiang Cheng no volvió a negarlo - ¿Aun te quedan las medicinas?

-Ya las tome.

-Buen chico - Acarició su cabello sin darse cuenta, su alumno lo fulmino con la mirada pero a Xichen eso lo divirtió. Arrancó su auto y siguió conduciendo - ¿Que harás el fin de semana?

-Trabajar, ir a la conferencia... Solo eso.

-¿Y la fiesta de Huaisang? - Jiang Cheng lo miro con pena, como si pidiera ser salvado. Xichen rió - No estás obligado pero tal vez te haga bien ir, seremos máximo 10 personas. Los Nie no disfrutan de las multitudes innecesarias.

-Voy a pensarlo.

-Avisame cualquier cosa ¿De acuerdo? - Jiang Cheng asintió.

-No tengo su número - Dijo de pronto. Xichen lo miro por unos segundos.

-Mi teléfono está en mi saco en el asiento de atrás. Guarda tu número por favor - Jiang Cheng hizo maniobras para no dejar caer su sándwich y coger lo que le dijo su profesor. Estaba dispuesto a preguntar algo cuando el mayor habló.

-1234 - Jiang Cheng soltó una carcajada.

-Profesor. Esa clave es demasiado sencilla - Xichen se encogió de hombros.

-No tengo nada en el teléfono.

-Voy a revisarlo - Dijo de pronto y eso es lo que hizo... Xichen ya no supo como sentirte al respecto. Jiang Cheng era tan impulsivo - Realmente no hay nada, su galería son solo paisajes, ni siquiera tiene aplicaciones o juegos. ¡PROFESOR! Ni siquiera tiene Youtube - Xichen se asombró de lo tanto que hablaba su alumno.

-Puedes descargarlo si quieres, aunque tienes que enseñarme a usarlo - El otro asintió.

-No es como si tuviera 50. ¿Por qué está tan desactualizado? - El mayor se sonrojo. Nunca se había atrevido a entender a la tecnología. Los mensajes que se enviaba con Wangji y su tío eran suficientes. Incluso Nie Mingjue - Lo único raro son las llamadas pérdidas - Xichen apretó el volante con fuerza.

-¿Es su ex?... Es decir, lo siento. No importa - Jiang Cheng lo miro con vergüenza - ¿Quiere que bloquee el número? Será más sencillo.

-¿Es eso posible? - Jiang Cheng asintió.

-¿Se atreve? - Xichen estacionó al llegar a su destino y miro a su alumno. Asintió repitiendose que era lo mejor - Listo. Puede superarla más rápido ahora - Su sonrisa era sincera, Xichen le correspondió.

.・゜゜・

-¿Con esto puedo enviar mensajes...? ¿No es lo mismo que los mensajes normales? - Jiang Cheng negó, saco su teléfono y empezó a enviar mensajes al número de su maestro a través de la aplicación, incluyó emojis y muchos stickers. Luego le mostro a Xichen como iban llegando, el mayor pareció sorprendido, le sonrió y Jiang Cheng dejó de mirarlo para evitar sonrojarse - Gracias Jiang Cheng.

-Eso fue solo Whatsapp. Necesito enseñarle sobre Instagram y Youtube. En serio profesor... ¿Cuantos años tiene?

-28 - Respondió el otro de inmediato, Jiang Cheng no había buscado la respuesta en sí, solo preguntaba por preguntar pero ahora sabía la edad de su maestro. Solo nos llevamos 10 años.

Alejo los pensamientos de su mente y se volvió a centrar en el teléfono que tenía entre sus manos, descargo las aplicaciones y algunos juegos y empezó a mostrarle al otro como usarlos.

Terminaron viendo videos sobre perritos...

Y aquel día Jiang Cheng no trabajo sin embargo Xichen le dio un sobre con dinero al despedirse.

-¡Este es mucho dinero!

-Claro que no, es lo suficiente. Ya casi llegamos a tu casa. ¿Esta bien que siempre llegues tan tarde? - Jiang Cheng asintió sin mirarlo. Estaba muy bien ya que nadie lo notaba.

-No importa.

-Si hay algún problema solo haz que tus padres hablen conmigo - Miro enojado a su maestro, era tan insistente y obvio aunque pensara que no.

-Deje de intentar meterse... - Xichen estacionó el auto y Jiang Cheng bajo de inmediato despidiendose solo con las manos. Estaba evitando más palabras del mayor pero él solo pareció divertirse. Entró de inmediato a su casa y se quedó un largo rato apoyado en la puerta.

Al parecer no había nadie.

Un mensaje lo despertó. Revisó su teléfono esperando que se tratara de alguno de sus hermanos pero en cambio vio el nombre de su profesor.

"Te veo en la conferencia mañana"
"🙂"

Ese era un emoji que Jiang Cheng utilizaba para las ocasiones en que estaba molesto, verlo en un mensaje de su maestro lo hizo reír.

"¿Puede recogerme?"

Ni siquiera estaba seguro de porque preguntó, buscaba burlarse del mayor de alguna forma. Solo segundos después recibió la respuesta.

"Claro que sí 🙂"

Jiang Cheng rió más alto.

No volvió a contestar, se dirigió a la cocina dispuesto a seguir con los experimentos a ver si aprendía a preparar algo de una vez.

Ignoró el sentimiento extraño que crecía en su pecho.

¿Nuestras estrellas coinciden? [Xicheng] #PGP2022Where stories live. Discover now