Capítulo 6

1.2K 43 2
                                    

Eva
Me despierto por los llantos de Iris, la cojo y tranquilizo, miro la hora y son las 5am, cuando se vuelve a dormir no consigo conciliar el sueño así que enciendo la TV de la habitación y veo una película.
Termino la película, son las 7 así que apago la alarma para que no despierte a los niños y me ducho, al salir les levanto y les preparo, va a ser la primera vez que estén tanto tiempo separados de mí, ya que, cuando adopté a Iris me concedieron una baja por su corta edad, pero en España no la dan porque es adoptada.

Les doy de desayunar y me preparo, cojo todo lo necesario y monto en el coche, no tardo en llegar al hospital. Entro con ellos en el carrito y veo a Hugo a lo lejos, me mira y paso de él, me dirijo a la primera planta para ir a la guardería y dejo a los niños. Cuando salgo me encuentro a Hugo esperándome en el pasillo.
Hugo: hola - dice cuando nos encontramos.
Eva: hola.
Hugo: ven que te enseño el hospital - se va andando y yo le sigo.

Bajamos y me enseña la recepción y las urgencias, después volvemos a la primera planta y me enseña el ala infantil en la cual trabajaré, más tarde subimos a la segunda planta en la que están lo quirófanos, luego a la tercera que contiene el resto de habitaciones y pacientes adultos, por último vamos a la última planta que es la terraza, tiene unas vistas impresionantes y un helipuerto.

Hugo: bueno, pues ya estaría, ya puedes irte, mañana traerán a tus primeros pacientes.
Eva: vale, adiós.
Hugo: chao - dice mientras voy a la puerta - espera! - dice - piénsate lo de hablar, por favor, tengo que contarte una cosa.
Le miro y vuelvo a girarme para bajar a la primera planta, voy a la guardería, recojo a los niños y vuelvo a casa.

Al llegar, Iris se pone a llorar indicándome que tiene hambre, preparo su biberón y se lo doy. Más tarde hago la comida para Dani y para mí, comemos y pongo a Iris en la cuna para que se duerma mientras juego con Dani, a este último le entra sueño y también se echa la siesta.
Yo también me he quedado dormida y me despierta una llamada.

(Llamada)
Eva: si?
Sam: Eva, la hermana de Anaju le ha dejado a su sobrina esta tarde, Flavio también tiene al suyo, quieres que quedemos todos y los demás?
Eva: emmm - digo pensando - vale, a qué hora?
Sam: a las 5pm en mi casa.
Eva: luego nos vemos.
Sam: chao.
(Fin de la llamada)

Son las 4pm, Dani se ha despertado y estoy jugando con él, Iris sigue dormida pero no creo que tarde en despertarse. Preparo una bolsita pequeña con las cosas de los niños y se hace hora de despertar a mi hija, le doy otro biberón y cojo una chaqueta ya que hará frío.
Cojo las llaves del coche y salgo de casa, monto a los niños en el coche y aunque me cuesta que Iris se quede quieta lo consigo, no tardo en llegar a casa de Flavio.

Toco al timbre y me abre Maialen, paso y veo a todos mis amigos en el sofá con tres niños corriendo por ahí. Saludo a todos y cuando llego a Samantha pregunto por qué hay tres críos si deberían ser dos.
Eva: no eran los sobrinos de Fla y Anaju?
X: holaa.

ETERNO - EVUGO Where stories live. Discover now