Capítulo: 5

5.3K 869 863
                                    


El sábado por la mañana, Wei Wuxian se despertó a la una, se levantó de la cama a las dos y se sentó a hacer la tarea a las cuatro.

Mientras comprobaba el estado de L0TU5, sonó el timbre.

Había un paquete en el felpudo. Al inspeccionarlo más de cerca, Wei Wuxian se dio cuenta de que tenía la dirección equivocada.

Su apartamento era el 501, no el 601. ¿Qué tan difícil era contar? No obstante, volvió a entrar y se puso un atuendo más aceptable. Pensándolo bien, si iba a subir las escaleras, también podría llevar los documentos que Lan Wangji le había pedido que firmara, ¿verdad?

Tocó el timbre, esperando secretamente que nadie respondiera. Pero sus deseos no se cumplieron, y alguien que parecía una versión más antigua de Lan Wangji abrió la puerta.

"Hola", dijo el mayor Lan Wangji, "¿puedo ayudarte?"

"Um, hola", murmuró Wei Wuxian, "este paquete fue dejado en mi apartamento, pero dice 601, así que vengo a dejarlo. Y a darle estos papeles a Lan Wangji". Wei Wuxian le tendió ambas cosas. El viejo Lan Wangji sonrió.

"¿Te gustaría entrar? Soy Lan Xichen, por cierto."

Por segunda vez, Wei Wuxian entró en el apartamento de los hermanos Lan.

"Siéntete como en casa, yo iré a buscar a mi hermano", Lan Xichen sonrió y dio la vuelta a la esquina. Wei Wuxian puso el paquete y los papeles en la mesa de la cocina, donde se había sentado la última vez.

"Wei Wuxian", saludó Lan Wangji.

"¡Lan Wangji!" Wei Wuxian sonrió, "No te haré hablar mucho conmigo. Solamente tengo un paquete y algunos papeles".

Lan Wangji rodeó la mesa, alcanzando la caja.

"Es para ti", dijo Lan Wangji. Wei Wuxian parpadeó.

"¡Huh! Dice apartamento 601, que no soy yo", señaló Wei Wuxian. Lan Wangji negó con la cabeza.

"Es una computadora", dijo Lan Wangji, "para reemplazar la actual". Wei Wuxian se quedó boquiabierto. Abrió el paquete, con la curiosidad y la emoción en sus venas.

"No puede ser", susurró Wei Wuxian, mirando la caja que había dentro, "es el modelo más nuevo. ¿Qué demonios?" Sacó con cuidado el portátil de la caja, dándole la vuelta en sus manos.

Lan Wangji se sentó y se sirvió una taza de té.

"Santo cielo, ¿pantalla táctil? ¿Un terabyte de almacenamiento? ¿Y con un núcleo de computación híbrido? ¿Es una pantalla externa holográfica?" Wei Wuxian no podía creer lo que veían sus ojos, "¡Lan Wangji, este ordenador vale una fortuna! ¡¿Cómo-por qué-qué?!"

"De la empresa, para el trabajo", dijo simplemente Lan Wangji. Wei Wuxian se quedó boquiabierto y sonrojado dejó el portátil sobre la mesa de caoba.

"¿Pero por qué?" Preguntó Wei Wuxian. Porque te mereces lo mejor". Lan Wangji prefirió no responder a su pregunta. Está prohibido mentir.

"Debería haber más en el paquete", dijo Lan Wangji en su lugar. Los ojos de Wei Wuxian se desorbitaron, pero de todos modos buscó la caja de cartón olvidada. Lo saludó una mochila de ordenador negra, personalizada con su nombre bordado en letras blancas.

"¿Qué mierda?" susurró Wei Wuxian. Lan Wangji apretó los labios.

"No se permiten blasfemias", dijo Lan Wangji con sencillez. Wei Wuxian recordó vagamente que era una de las reglas de Emp. Gusu. Pero había asuntos más urgentes en este momento.

What's the Password?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora