Capítulo: 14

3.5K 727 51
                                    


Lan Wangji se veía injustamente bien en traje. El propio Wei Wuxian no estaba tan mal, pero maldición, Lan Wangji.

La chaqueta blanca estaba cortada para acentuar los hombros anchos y la cintura delgada. Los pantalones a juego resaltaban la gran longitud de sus piernas y resaltaban su trasero. A Wei Wuxian casi se le cae la baba.

"Maldición, déjame saltar sobre eso más tarde", murmuró, principalmente para sí mismo. De repente, las manos de Lan Wangji agarraron el volante con más fuerza. Wei Wuxian no se dio cuenta.

"Que el caso civil se presente antes que el penal es bueno", había dicho Lan Xichen, "eso significa que los medios de comunicación tendrán tiempo de difundir los terribles hechos de los acusados antes del juicio penal".

Wei Wuxian solo había parpadeado.

"Significa que si ganamos, el veredicto del caso penal tiene casi garantizada la culpabilidad", dijo Jiang Cheng poniendo los ojos en blanco.

"¿Cuándo te convertiste en un experto en leyes?" preguntó Wei Wuxian. La cara de Jiang Cheng se sonrojó.

"¡Ayudé mucho a Lan Xichen!" Jiang Cheng chilló. Wei Wuxian arqueó una ceja.

Así que ahí estaban. Wei Wuxian se removió ligeramente en el asiento del copiloto del coche de Lan Wangji. Estaba nervioso. El resultado de las próximas horas dependía de muchas cosas. Se había puesto tanto esfuerzo en este caso, de tanta gente. Wei Wuxian se sentía como si hubiera defraudado a toda esa gente si fallaba.

El primero en subir al estrado fue el propio Jiang Fengmian, seguido de Lan Qiren. Confirmaron que Wen Ruohan, efectivamente, había intentado establecer contratos con ellos. Lan Qiren procedió inmediatamente a demostrar exactamente por qué era considerado una de las personas más inteligentes del país. Su elección de palabras al describir el asunto fue inmaculada, acentuando las faltas de los acusados.

"Va en contra de mi moral", había dicho Lan Qiren con los ojos entrecerrados, "valorar una vida por encima de otra para obtener beneficios, como hicieron ellos".

Wei Wuxian se sentó al lado de Jiang Cheng durante todo el tiempo. Podía sentir que la pierna de su hermano temblaba ligeramente. Jiang Yanli se sentó detrás de ellos, como familia, en lugar de estar con ellos.

Chang Ping era un magnífico abogado. Era rápido para distinguir lo correcto de lo incorrecto y nunca dudaba en señalar las contradicciones en las pruebas.

El último clavo en el ataúd fue Wen Qing, que estaba presente como profesional de la medicina. Estrictamente neutral.

"Ahora le presentaré los documentos que los Hospitales Qishan entregaron sobre la muerte de la difunta Señora Lan", dijo Chang Ping, "por favor, emita su opinión profesional e imparcial sobre la causa de su muerte".

Wen Qing examinó la carpeta de papel manila mientras la sala contenía la respiración.

"¿Hay un informe de laboratorio que acompañe a esto?"

"No", dijo Chang Ping, "eso es todo lo que tenía el Hospital Qishan sobre su muerte".

"Entonces debería haber más", dijo Wen Qing, "debería haber habido análisis de sangre, informes de laboratorio. Nada de eso se llevó a cabo, lo que significa que el médico a cargo probablemente fue negligente. Por los síntomas, está claro que se trata de un envenenamiento por arsénico. Junto con sus vómitos, la lengua ennegrecida y la hemorragia rectal, puedo decir con certeza que fue envenenada".

--

Lan Wangji puede oír los procedimientos judiciales, pero se desvanecen en un zumbido de fondo.

What's the Password?Where stories live. Discover now