Parte: O1

559 78 48
                                    

Park Chaeyoung. La chica que se la pasa encerrada en su cuarto entre libros, la que es la favorita de los profesores y la que tiene pocos pero leales amigos, es la protagonista de los nuevos rumores entre el alumnado. Algo que no le agradaba mucho, ni a ella, ni a su novio.

El capitán del equipo de básquet era el chico perfecto, Jung Hoseok, un chico alegre, amigable y sonriente. Dueño de esas sonrisas que a más de una hacían suspirar, el más popular del instituto. Muchos se sorprendieron de que rechazara a la capitana de las porristas por "una chica común y corriente" como decían los demás. Pero poco le importaba a él, estaba tan colado por Chaeyoung que nunca le interesó alguien más.

"Así que aquí está ella." dice Lisa, su mejor amiga desde que se conocieron en jardín de niños. Ambas eran extranjeras, lo que hacía que se acercaran más, aprendiendo coreano juntas y dándose cuenta de que eran totalmente almas gemelas.

"¿Hablaban de mí?" pregunta tomando asiento junto a su novio, Hoseok le dedica una sonrisa y un beso en la mejilla.

"Hay nuevos rumores, y ésta vez son sobre ti." habla Taehyung, el mejor amigo de su novio.

"¿Sí?" frunce el seño, la cafetería estaba ruidosa, pero podía sentir algunas miradas sobre ella. Al voltear, se encuentra con algunas porristas y otros alumnos, quienes apartan la mirada de inmediato. Chaeyoung bufa. "¿Ahora qué han inventado?"

"No te va a agradar." Lisa toma un sorbo de su jugo. "Pero Kim Jennie no deja de mirarte."

Dirige la mirada a donde Lisa ha señalado con la cabeza, ahí estaba la nombrada, mirando a su dirección. Los ojos de Chaeyoung la escanean, viendo su ropa negra, su cabello oscuro con un flequillo sobre su frente y aros colgando de sus orejas. No hay nada raro en ella, estaba por decir, hasta que sus ojos se topan entre sí.

Es extraño, Chaeyoung ha dejado de escuchar lo que la gente estaba diciendo. No quiere voltear, mas la dura mirada de la contraria la hace estremecer y un escalofrío pasa por su cuerpo luego de que Jennie sonriera con arrogancia por haber atrapado su mirar. Chaeyoung vuelve a fruncir el seño, esta vez a la otra y se pone incómoda luego de unos segundos. No sabe porqué.

"Le gustas." dice Lisa, trayendo su atención de nuevo a la mesa, dejándose ganar en la pequeña batalla de miradas.

"¿A quién?" se pierde por un segundo, hasta que recuerda sus palabras anteriores. "¿A ella? Por favor." ríe. "Quizás quiere que seamos amigas."

"No seas ingenua, Chae." Taehyung come una papa frita. "Kim Jennie no es del tipo de chica que sólo quiere ser amigas."

"¿Acaso la conoces?"

"Es lo que los rumores dicen." el chico se encoge de hombros, dando otro bocado a su comida.

"Los rumores también decían que yo era lesbiana antes de salir con Hoseok sólo porque soy cariñosa con Lisa." recuerda Chaeyoung, y por un momento vuelve a mirar a donde Jennie estaba, mas esta se había ido.

"¿La estás defendiendo o me parece a mí?" habla por fin su novio.

"Estoy diciendo que hay muchas cosas que no son verdad en esos rumores, porque son sólo eso, rumores. Recuerden que casi le arruinan la vida a Yoo Jeongyeon por decir que estaba embarazada por faltar tanto tiempo a clases, resultó que estaba de viaje con su familia por trabajo." los demás entienden su punto al recordar la situación vivida anteriormente.

"Entonces, ¿por qué no deja de mirarte siempre?" irrumpe Lisa.

"Ya les dije, quizás sólo quiere una amiga."

"¿Por qué no lo averiguas?" Hoseok la anima. "Hay muy malos rumores acerca de ella, como que se droga y esas cosas, quizás sea mentira también." el positivismo de él se contagia a Chaeyoung, quien parece considerarlo.

"Está bien, la buscaré después." accede.

"Hazlo ahora, nunca la he visto a la hora de la salida." Taehyung sigue comiendo, parece ser el único que todavía no ha terminado.

"Bien, bien." Chaeyoung sonríe. Después de darle un beso de despedida a su novio, ella se dirige en busca de la chica.

No sabe por dónde empezar, así que se pone en marcha para ir a los lugares que ella no iría después de clases, porque ha entendido que Jennie no es de las suyas, sí así fuera la habría visto en la biblioteca o la sala de computadoras.

El primer lugar que busca es el patio trasero, no está allí. Tampoco en la entrada. Rendida, busca en la cancha de básquet, pero el gimnasio está vacío. Tal vez sea momento de volver y buscarla otro día. Mas algo la hace voltearse nuevamente, y cuando se da cuenta, ha notado que hay alguien debajo de las gradas.

La esperanza de que se trate de Jennie la impulsa a caminar hasta allí, viendo la espalda de la chica.

"Hey." saluda llamando su atención.

Jennie tarda un poco en darse la vuelta, ve que ha guardado una bolsita en su bolsillo y se arregla el flequillo. Cuando lo ha hecho, sus ojos vuelven a chocar miradas. Pero las pupilas de Jennie están dilatadas y su respiración es irregular.

"¿Qué quieres?" su voz es ruda y demandante, normalmente a Chaeyoung no le hablan de esa manera, así que no sabe como reaccionar.

Ahora que está parada frente a ella, no sabe qué decir exactamente, Chaeyoung se tropieza con sus palabras. "Yo... yo sólo... mmh." la molestia en la expresión de Jennie es notable a kilómetros, y Chaeyoung se siente mal por interrumpir lo que sea que estaba haciendo. "¿Qué hacías?"

Jennie da una sonrisa de lado, mirando a otra parte y suspira poniendo sus manos sobre su cintura. "Sé que estás aquí por los rumores." dice un poco más calmada. "No me gustas, Park."

Chaeyoung se siente aliviada y un poco decepcionada a la vez, aunque no entendía lo último lo dejó pasar. "¿Quieres ser mi amiga?" su pregunta suena tan infantil que Jennie tuvo que aguantarse la risa.

"Claro que no." responde tajante, cruzando sus brazos. "Yo no tengo amigas."

"Yo podría serlo."

Y por un segundo, Jennie realmente consideró eso.

"Adiós, Park." se da la media vuelta y sale por el otro lado de las gradas.

Chaeyoung quiere ser su amiga, todos merecen tener una.

Chaeyoung quiere ser su amiga, todos merecen tener una

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
mystery of loveWhere stories live. Discover now