Capítulo IV

7 2 0
                                    

Zach me ha ayudado a entrenar todos los días, con sus elementos de agua y aire. A pesar de que no lo he visto usar tierra, es bastante fuerte. Las primeras semanas fue muy difícil ganarle, pero en entrenamiento descubrí una habilidad que me daría una ventaja contra Raina y aunque a veces le gano y otras quedamos empates, siento que me he hecho mucho más fuerte.

Esla última semana antes de los enfrentamientos, el día viernes tenemos el día libre para empezar los enfrentamientos el día sábado.

-Tienes esta semana para finalizar con el entrenamiento. - Me dice Zach - aunque estoy seguro de que vas a ganar.

-Gracias por la ayuda Zach, he mejorado mucho estas semanas. - Le digo de forma sincera.

-Tenemos una semana más para que sigas mejorando y podríamos entrenar en otra arena para que veas como reacciona tu elemento fuera del gimnasio de agua.

Asentí emocionada, ya era más fuerte, no tanto como Zach porque aún me costaba vencerlo, pero podría vencer a Raina con más facilidad, ahora el reto mayor es utilizar mis poderes fuera de la arena de agua, que eso me restaría puntos. Aparentemente, con el entrenamiento he podido llevarme de mejor manera con Zach y no es el chico pedante que tanto imaginaba.

***

Al empezar la mañana me preparo para la última clase de entrenamiento. Los siguientes días no tenemos clases para terminar de prepararnos. En esta clase me toca pelear contra Luc.

-Hola chispitas- realmente me alegra verlo, después de no haber podido hablar mucho con él después de tantas semanas.

-Veamos si el entrenamiento te ha dado frutos- me dice con esa alegría típica de él, me siento aliviada al ver su energía recuperada.

-Tengo muchos trucos, que no te puedo mostrar porque sería una desventaja- le digo seriamente.

-Muy sabia- me responde.

Tuvimos una buena pelea y no hubo un vencedor. En estas semanas Luc ha fortalecido sus habilidades con la tierra, me sorprende porque su control es casi impecable.

-Has mejorado bastante, fría- Me dice con nostalgia. - Espero que sea suficiente para que le des a Raina una paliza.

-Así será-Le respondo, yo soy muy buena con mi elemento, pero realmente estaba preocupada.

Nos dirigimos a la cafetería para almorzar. Después de almuerzo tengo entrenamiento junto a Zach en una arena normal. Casi no puedo concentrarme.

- ¿Te gustaría ir conmigo a la ceremonia de elementales? - Me pregunta Zach a mitad del almuerzo.

Casi me atoro por la sorpresa, pero logro asentir con mi cabeza y él me devuelve una sonrisa. La forma de llevarme con él ha mejorado bastante y creo que puedo ser más yo misma con él, que antes y jamás me van a reprochar que no puedo llevarme con él. La ceremonia elemental es una fiesta pre-enfrentamientos para brindar honor a los elementales guerreros y entregar el uniforme de pelea correspondiente a nuestro elemento principal, el mismo que debíamos usar el día de los enfrentamientos. Sé que no nos meteríamos en problemas por ir juntos y también podemos conversar sobre algunas estrategias para derrotar a Raina.

Entrenamos en una arena normal, no me sentía tan fuerte como la arena de agua y se me complica mucho más vencer a Zach, pero es un hecho de que me había vuelto más fuerte con la ayuda de él.

-Zach, no sé como agradecerte por ayudarme con el entrenamiento. - Le digo cuando terminamos el entrenamiento.

-Gana Nix, es la mejor forma de agradecerme. - Me responde con un poco de preocupación en su voz.

-Lo haré, sin duda- le respondo, aunque no convencida, lo sabré cuando la enfrente y mida su fuerza.

- ¿Te parece si paso por ti a las 18h00? -me pregunta mientras recoge su mochila después de haber entrenado.

-Sí, está bien. - mi voz tiembla un poco y siento que me sonrojo. Me sonríe y se despide alzando la mano, Zach es mejor persona de lo que creía.

Me dirijo a mi habitación, me ducho y me alisto para la ceremonia. Zach pasa por mí y nos dirigimos al ala Central, es un lugar realmente espléndido. Las columnas están rodeadas de plantas trepadoras, es un patio inmenso, el césped es de un verde intenso y está rodeado de violetas, mis flores favoritas. Sin duda, este es mi lugar preferido de toda Elementalia. Podemos ver el cielo que está repleto de estrellas y la luna, que hoy está creciente. Es un lugar donde se puede conectar de mejor manera con los elementos.

Nos encontramos todos los elementales que nos vamos a enfrentar. Nos entregan los uniformes y todos están invitados al banquete en honor a los luchadores. Me sorprende saber que para la próxima semana seríamos menos de la mitad. Es una forma de supervivencia, pero no es algo justo.

Nos servimos el banquete y bailamos, con nuestras parejas asignadas, claro. Algunos elementales se quedan sentados. En especial Luc, que está más serio de lo normal. Al terminar la ceremonia Zach me lleva la puerta de mi habitación, como lo ha hecho estas últimas semanas.

***

Mi marca arde y escucho una voz en mi cabeza que susurra que llegó la hora. Siento que mis extremidades se amortiguan y mi visión se nubla. Me siento muy asustada, mis piernas se sienten pesadas y todo el cuerpo me duele.

-Es hora de que conozca la verdad. -dice una voz, que no logro reconocer.

***

Me despierto sobresaltada, entiendo que estaba alterada por los enfrentamientos, pero debo descansar para tener toda la energía para el torneo. Me vuelvo a dormir y después de un par de horas, al fin logro descansar.

ElementalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora