Capitulo Trece

798 140 16
                                    


Ese gran día todos los cultivadores estaban ocupados con la organización de la boda.

Colgaban grandez telas, listones y lámparas rojas en toda la sección y marcando un camino hasta la entrada del salón principal donde sería la ceremonia.

Eso al menos le quitaría un poco el aspecto fúnebre a la celebración.

El banquete en las cocinas ya estaba listo solo para servir terminado todo. Los discípulos que no estuvieran de guardia en el perímetro podían asistir a la ceremonia.


Wei WuXian estaba en su residencia quieto dejando que lo ayudaran a acomodar su traje antes de salir. Para su buena suerte consiguió que le permitieran llevar el cinturón, aunque ahora sin ajustarse demasiado.

Tal vez no había propósito en usarlo entonces, pero fue un regalo de Jiang Cheng y aunque el no estuviera presente no iba a despreciarlo de ese modo.


Lan WangJi en el Jinshi también se preparaba y escuchaba atento los buenos deseos de su hermano y que por lo que mas quisiera no perdiera el control cuando Wei WuXian estuviera frente a él.





Las cultivadoras no dejaban de lanzar suspiros de amor y tristeza mientras observaban a Lan WangJi vestido de rojo y dorado, saltando muy a la vista la cinta de la frente que era blanca.

Al anunciar la llegada del otro a la sección todos callaron, hasta las cultivadoras se dedicaron a llorar en silencio. Lan WangJi se volteó para recibir a Wei WuXian junto a él y entonces entendió porque su hermano le recordó muchas veces que mantuviera las tres mil reglas en su cabeza durante la ceremonia.


El color rojo contrastaba con todo lo demás en la Profundidad de las Nubes, esa intensidad con la que se alzaba el rojo sobre el blanco era la misma intensidad que sentía Lan WangJi en su corazón desde que conoció al joven maestro.


Solo por aquella voz a sus espaldas decidió dejar de fingir que no los había visto y se giró para saludar a los intrusos de la entrada. Ni siquiera pasó un segundo cuando sus miradas chocaron y algo en su pecho explotó.


Llegó junto a Lan WangJi y juntos avanzaron el resto del camino hasta llegar frente al líder de secta. Lan QiRen estaba a su lado y del otro lado los ancianos y grandes maestros de Gusu Lan.

Un discípulo se aproximó con los vasos de vino y té para el brindis de la pareja, Lan Xichen fue quien pidió el té, conocía sus límites y también los de Lan WangJi.


—El joven maestro Wei pidió retirarse del adoctrinamiento, también te lo preguntaba por eso. Lo vi bastante decaído cuando fue a verme.

—¿Cuándo decidió irse?

—Hoy fue con tío y conmigo—respondió Lan Xichen un poco preocupado por el tono urgente de su hermano. — Y llevó una carta del líder de Secta Jiang, están conscientes de su regreso.


Después del brindis dieron media vuelta e hicieron su primera reverencia a los cielos y la tierra.

Cuando les dieron la indicación de la segunda reverencia a la familia volvieron al frente con Lan Xichen y el señor Lan. Wei WuXian no dejaba de pensar en su casa, en Yummeng solo era otro día mas y él estaba en Gusu Lan casándose. Los extrañaba tanto.


Ya bastante había hecho Madame Yu con correrlo de ahí. Necesitaba encararlo como un adulto y aceptar que cuando no le gustas a una persona (y eres muy insistente) tienes que aceptarlo y saber cuándo parar.

Aunque muy en el fondo Wei WuXian tenía la esperanza de que Lan WangJi le dijera que lo amaba y que quería tener una vida junto a él, y muchos maestros Lan de paso.

Aun con esa esperanza en su corazón Wei WuXian se preparó para ser rechazado por segunda vez, ahora en Muelle de Loto.


Inclinándose más tiempo por su distracción los que estaban mas cerca se detuvieron verificando que se sintiera bien. Wei WuXian notando la preocupación en todos hizo un gesto de que todo estaba bien.


Y todo estaría bien. Porque estaba con Lan WangJi, porque lo amaba y le hacía inmensamente feliz saber que estaría con él hasta le fin de los tiempos.

Con una gran sonrisa sin esperar más volteó hasta estar de frente a Lan WangJi y se inclinó ante él tanto como le fue posible.




Al terminar la ceremonia y todos ofrecer sus buenos deseos a la pareja no hubo regaño ni castigo que lo hicieran separarse de Lan WangJi. Se colgó de su brazo y caminó junto a él a todas partes.

Lan QiRen a cada rato le decía que no era apropiado y solo hasta que Lan WangJi le pidió que no ignorara tan feo al tío cambio la técnica.

Lan QiRen pedía que se separaran, Wei WuXian ponía una mano en su cabeza mientras decía: —Este dolor no me deja tranquilo...

Lan QiRen le regañaba por usar a su bebé como excusa para todo y Wei WuXian se pegaba al cuerpo de Lan WangJi—

Lan QiRen pedía hablar con su sobrino cinco minutos y Wei WuXian...—se siente raro, Lan Zhan ¿no lo sientes raro? —este era el mejor de todos, pues Lan WangJi podía tocar su vientre y quedarse así por un par de minutos.





Lan Xichen le prometió que no le quitaría mucho tiempo a su esposo antes de mandarlo al Jinshi a esperarlo.

—Son asuntos de la secta y lo mejor será que vayas a descansar antes.

—Te refieres a descansar antes de que él llegue, porque siendo sinceros cuando estoy con Lan Zhan no me deja dormir mucho...

—A-Xian por favor, solo cinco minutos—suplicó Lan Xichen sonrojándose por esa información.

Wei WuXian hizo un puchero tratando de ocultar el asombro ante la familiaridad con la que Zewu-Jun lo llamó "A-Xian", se giró indignado antes de responder.

—Quédatelo, pero si me quedo sin noche de bodas, mañana me desquitaré. —y se retiró seguido de un par de discípulos que se asegurarían de que llegaría bien y que no le faltaría nada.





Wei WuXian no lo esperó sentado en la cama, estuvo explorando toda la residencia hasta que lo escucho llegar, corrió a abrirle la puerta y cuando estuvieron frente a frente tomó su rostro para besarlo.

Los discípulos que aun no se retiraban vieron avergonzados la escena y cuando las puertas se cerraron salieron corriendo, la pareja estaría bien.

WangXian- HelplessOnde histórias criam vida. Descubra agora