17 -"El baile "

557 63 9
                                    

          Los preparativos para el baile comenzaban , todo lucía bellisimo colocaron linternas de colores por todos los alrededores .El salón de baile era majestuoso ,dos enormes estatuas de angeles decoraban la entrada ,el piso estaba tan pulido que podias verte en el .
Me encontraba vistiendo un traje violeta ,de mangas largas ,poseia un adorno en cada muñeca y en mi cabello tenía un diadema de diamantes .Los músicos tocaban ,los invitados me saludaban cordialmente y otros bailaban disfrutando del ambiente celestial que inspiraba el lugar .
Sean conversaba con unos caballeros .
Al parecer aún estaba molesto porque en toda la semana le ignore pero no le daria la satisfacción de verme lastimada por sus acciones .Sonrei ,me diverti ,baile con cada hombre del baile
solo así se digno a aparecer frente a mi ,hizo una reverencia .

—Me permite esta pieza de baile —dijo

Dude por unos minutos ,dejando su mano extendida para hacerle pagar cuando crei que era suficiente para su ego dije.

—Será un placer —

Un poco molesta e incorforme por su tardanza , lo di a demostrar en mi rostro .

Él dio un par de pasos al centro de la pista de baile ,puso su mano en mi cintura , deslizo su mano para hacerme dar vueltas .Me acerco tanto que podía sentir su respiración .

Puede que si hubieramos estado asi semanas atras me estaria muerta por dentro pero ahora su respiracion ,su cercania ya no me aceleraban tanto .

—Todos nos miran — dije en un hilo de voz .

—Debe ser por tu extraordinaria belleza —

Sean siempre sabia que decir y con cada momento .

—Salgamos afuera unos segundos —le sugerí.

Asentio .

La fuente estaba decorada por las linternas de colores ,estas alumbraban todo el jardín .

—Quiero contarte algo Catalyn —dijo —Yo te menti ,no fui a la capital ,me quede aqui para resolver negocios .Te explico esto porque detesto las mentiras y no quiero que entre nosostros hayan mentiras —

Sus palabras sonaban sinceras ,lograron que mi enojo desapareciera .

—Estoy de acuerdo —

La mentirosa soy yo , una maldita mentirosa .Yo no le merezco ,es un buen hombre .

—¿ Catalyn quieres ser mi prometida ? —me pregunto .

Si él se entera ,jamás confiara en mi .Yo no soy Catalyn ,Sean desearia poder contarte la verdad .

—No vas a responderme —

Es muy rapido .

—Creo que vamos rapido—

—Eres alguien que quiero y valoro mucho ,me brindaste tu bondad desde que llegue .Pero un compromiso es una responsabilidad que ahora no quiero tomar —

—Tranquila ,yo te amo y esperare a que estes lista para el casamiento —dijo abrazandome -Podemos seguir saliendo como antes —

—No me parece mal —

Ir lento es lo mejor .

—Cuando suenen los fuegos artificiales podemos bailar la ultima pieza juntos—

—La ultima pieza esta bien , ahora prefiero quedarme unos segundos afuera —

—Como desees —dijo

Son demasiados sentimientos juntos ,la muerte de Joylim sus ultimas palabras tan extrañas .
¿ Quien va a volver ? ¿ Por qué eso me
afectaria ?
Debo estar preparada pero de que o de quien .
Y ahora la amistad repentina con Nathan ,sus atenciones conmigo .No puedo ,no sé ,ahora no tengo cabeza para esto .
Compromiso ,ser la esposa de Sean ,aun no ,es demasiado pronto solo tengo 19 años quiero ver también que hay detras de estos muros ,quiero vivir ,aunque le tengo cierto cariño es mejor rechazar su propuesta.
Me duele la cabeza de tanto pensar ,no he podido dormir bien desde que Joylim murio .Noches repletas de pesadillas donde estoy bañada en sangre y una niña pequeña que no conozco me pide ayuda .Luego el cielo se vuelve oscuro y miles de misiles empiezan a destruir casas ,escuelas ,todo en un segundo se va ,para quedarme parada en una calle solitaria .Entonces me despierto ,todos son sobre lo mismo ,ver como el sur se desaparece ,como niños se vuelven húerfanos o como otros mueren como Joylim .

—Honey ....Honey—oi una voz suplicando .

Buscaba asustada quien pronunciaba y se sabía mi nombre .Seguí las palabras  de entre los arbusto ,vi como un cuerpo intentaba avanzar .

No podia creerlo era Nathan .
Al estar cerca de mi se lanzo a mis brazos .

—¿ Que haces ?—dije alarmada .

Note como mi vestido estaba manchado de sangre ,de su sangre .

—¿ Estas herido ? ¿Nathan qué paso ?—

—No necesitas saber ...—

Perdia el conociemiento por segundos .

—Es algo que los demás no pueden saber—dije  —¿verdad ?—

Asintio a duras penas .

—Te llevaré a tu habitación —

Puse su brazo sobre mi , saque fuerzas donde no las tenía ,para arrastrar todo su peso .Cuando casi llegaba ,senti unos estallidos ,eran los fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno .

Lo siento Sean .

Acoste a Nathan en su cama ,la herida era en su hombro ,el flujo sanguineo no se detenía .Oprimi la herida con unos paños para detener la hemorragia .Necesitaba antibióticos para que su herida no se infestará .
Sin la autorización de un médico no podía conseguirlos .
Tenía suerte de que sabia como elaborar este tipo de medicamentos .Subi las mangas de mi vestido ,tome la daga de Nathan .
Busque por los alrededores debía encontrar alguna planta que fuera era efectiva .
Gracias a que el jardín poseia todo tipo de vida silvestre logre hallar las necesarias para crear algo parecido a un antibiótico .Moler las plantas no fue sencillo ,tampoco contaba con los instrumentos necesarios .
Tenía que retirar su camisa , la corte para poder quitarsela,me senti un poco avergonzada al ver su torzo desnudo .Normalmente no trato con los enfermos ,simplemente mi trabajo es vender o fabricar medicamentos , estaba nerviosa al respecto pero salvar su vida era lo primero ,limpie la herida y aplique la medicina .Estaba teniendo fiebre al parecer su herida se había infestado .

Por favor haz efecto .

Me sente a su lado ,mientras cambiaba paños de agua tibia para que bajará su fiebre .

Temblaba ,su temperatura corporal seguía subiendo.

La medicina seguro no hizo efecto .Por favor haz que funcione ,Nathan no quiero que mueras .

A la hora exactamente su temperatura empezó a bajar ,me senti tan aliviada .Le miraba dormir ,por fin se veia tranquilo .Mire con todo detenimiento su pecho estaba cubierto de cicatrices .

Deslice mi dedo para tocarlas ,eran profundas ,parecían ser antiguas ,seguro en algun entrenamiento militar .No pude evitar sentir compasión y empatía por él .
Debieron dolerte mucho pense Solo tenías catorce años cuando entraste al ejercito ,al parecer tú también tuviste una vida dura .

 HONEYWo Geschichten leben. Entdecke jetzt