Capítulo XVII

1K 76 19
                                    

Hello there! Acá un nuevo capítulo

Padme había regresado a casa de sus padres donde de seguro Sola estaría muy muy feliz de saber que ella y Anakin habían regresado, y si era honesta, Ruwee y Jobal, sus padres, también estarían más que felices de escuchar la noticia.

Anakin se quedó en casa, estaba solo, aunque Bo- Katan le había dicho que Luke y Leia se  estaban quedando con ella por esa noche. 

Pensaba en que era lo que haría. La galaxia no confiaba en él. Cuando la fallida orden 66 sucedió, él había quedado como un traidor. Él había quedado como el hechor principal de todo, y aunque había matado a Lord Sidious, había quedado como un traidor.

La galaxia no entendía de jedi ni de sith, la galaxia no podía saber lo que significaba que había matado al lord de los sith, pero si entendían lo que era un traidor. Él había traicionado a los jedi, había traicionado a la república, había matado de forma desleal a los separatistas, algo que nadie había hecho hasta ese minuto, y había ordenado que mataran niños en el templo jedi.

La galaxia no sabía que Anakin los había salvado, solo algunos pocos, los más entendidos sobre la fuerza lo entendían, lo que claramente lo dejaba vulnerable a las mentiras de Rush Clovis.

Si Rush Clovis presentaba falsas pruebas contra él, estaba seguro de que había creado buenos argumentos, sin embargo él, no tenía absolutamente nada con que defenderse.

Entonces sintió una presencia, una que no sentía hace mucho. Su maestro, estaba realmente allí. Venía por él para llevarlo ante el consejo. 

Anakin suspiró, no esperaba que llegara tan rápido considerando la poca velocidad con la que piloteaba Obi- Wan. Pero sabía que en algún minuto tenía que llegar.

A regañadientes tomó su sable de luz y lo colgó en su cintura. No quería morir a manos de su maestro en caso de que las cosas salieran mal. 

Caminó hacia afuera de su casa, y avanzó más allá de la construcción, entonces lo vio, allí de pie frente al lago.

En casa de Bo- Katan, ella y Ahsoka miraban por la ventana pues Ahsoka había sentido la presencia de Obi- Wan.

- Padme, Obi- Wan llegó antes de lo esperado- dijo Ahsoka y Padme maldijo, tomando nuevamente su nave y dirigiéndose al lugar. No podía ser ¿Ani estaría bien?

- Espera, debemos esperar- dijo Bo- Katan deteniendo a Ahsoka, ir y crear un conflicto tampoco era una buena idea.

- ¿Ahsoka? ¿Qué ha sucedido?- preguntaron Luke y Leia llegando junto a Mara donde estaba Ahsoka

- Puede que su padre tenga o no problemas, lo veremos en unos minutos- dijo Ahsoka y los cinco comenzaron a mirar por la ventana.

Anakin avanzó hacia donde estaba Obi- Wan, recordando todas las veces que lo hizo en el pasado y él siempre lo había rechazado.

No había nada más doloroso para un ex aprendiz que el rechazo de su maestro, y sabía que Obi- Wan lo tenía claro.

Anakin entendía por que Obi- Wan nunca lo había perdonado. Porque no solo le había fallado a él, sino a Qui- Gon, y Obi- Wan no solo lo culpaba a él, sino que también se culpaba a si mismo por no haber podido entrenarlo bien y haberlo dejado caer al lado oscuro.

- Maestro- susurró Anakin ubicándose al lado de Obi- Wan, podía sentir la ansiedad de su maestr, y estaba seguro de que él también sentía la suya.

- Solo dime que las pruebas son falsas y buscaremos la manera de sacarte de esta- dijo Obi- Wan suspirando.

- Lo son- dijo Anakin rápidamente- He estado acá, y aunque te cueste creerlo, no he causado ningún problema- dijo Anakin y Obi- Wan sonrió con sarcasmo

- Desde la vez que tuve que rescatarte porque peleaste en un bar y media galaxia se enteró, porque atacaste a un príncipe de un planeta lejano, ya nada me sorprende Anakin- dijo Obi- Wan su voz entre calmada y molesta

- No tenía como saber que era un príncipe- se defendió Anakin.

- Tal vez solamente no deberías haber peleado contra él- dijo Obi- Wan sin mirarlo aún.

- Maestro, se que te he decepcionado, más veces de las que siquiera puedo contar- dijo Anakin nerviosamente- Pero realmente no he hecho nada ahora. Mira- dijo Anakin y Obi- Wan lo miró.

- ¿Qué?- preguntó el maestro jedi en tono cansado.

- He estado construyendo una casa, junto con Rex, viviremos allí, y- dijo Anakin sin saber como darle la noticia a Obi- Wan, seguro se molestaría.

- Padme y los niños vivirán contigo- dijo Obi- Wan y Anakin no entendía como lo sabía- Hay cosas que son fáciles de intuir, aunque tu poco habitual felicidad y tu humor lo demuestran- dijo Obi- Wan y Anakin asintió.

- Bueno, los niños aún no lo saben- dijo Anakin rascandose la cabeza nervioso.

- Será mejor que se los digas, aunque Anakin, no sé si logre sacarte de esta esta vez- dijo Obi- Wan caminando hacia la casa que Anakin construía.

Observó todo y suspiró. Anakin lo seguía como acostumbraba a seguirlo cuando era solo un padawan.

Obi- Wan seguía molesto con Anakin. 17 años después seguía molesto con él. Y no podía evitarlo, simplemente no podía entender como ese chiquillo adorable de 10 años que solo quería salvar a las personas, terminó cayendo al lado oscuro, lastimando a su esposa y enviando a los clones a matar incluso a los niños.

- Maestro, hay algunas cosas que no sabes- dijo Anakin intentando esta vez explicarle todo, él tenía que escucharlo.

Obi- Wan iba a decir que no nuevamente, que no quería escucharlo, que no quería saber nada, que ninguna excusa lo justificaría y Anakin lo sabía, pero ya estaba en Naboo, debía llevarlo ante el consejo, y no perdía nada por escucharlo.

- Esta bien Anakin- dijo Obi- Wan suspirando y volviéndose hacia él- Dime que son todas las cosas que no sé- dijo Obi- Wan y Anakin trago pesado.

No entendía como enfrentarse a su maestro 17 años después, era tan difícil, él era como un padre para él, su hermano mayor, sabía que estaba molesto y decepcionado y lamentaba haberlo decepcionado tanto, pero quería que lo escuchara, quería que le diera algún consejo. Aunque no sabía como comenzar a explicar.

Ahsoka sabía que aunque Anakin le explicara las cosas a Obi- Wan, él jamás entendería- Obi- Wan estaba demasiado molesto por lo del templo jedi. 

Ahsoka corrió hacia allá, y ambos jedi la vieron llegar.

- Maestro- dijo Ahsoka mirando a Obi- Wan que la veía apenas creyendose que ella había llegado a Naboo- Lo del templo jedi, hay algunas cosas que nunca me permitió contarle

- ¿Qué más es lo que no se?- preguntó Obi- Wan suspirando.

- Algunas cosas que nunca pudimos decirle- dijo Rex apareciendo en el lugar.

- Creo que de hecho bastantes cosas- dijo Padme llegando al lugar también y Obi- Wan volvió a suspirar. Sería una larga conversa entonces.

Con la fuerza tomó su sable de luz y el de Anakin que sorprendido vio como su maestro se lo quitaba. Se los entregó a Rex, que de todos era el menos impulsivo.

- Sin heridos esta vez- dijo Obi- Wan y Anakin bajó la cabeza culpable. Cuando había herido a Obi- Wan en Mustafar, había herido su brazo, de tal manera que la movilidad le resultaba bastante difícil ahora.

- Tal vez si no hubieras intentado matarlo, no habrías salido herido papá- dijo Mara Jade apareciendo en el lugar junto a Luke y Leia.

- Lo siento Obi- Wan, no quiso quedarse en la casa- dijo Bo- Katan mirando a su sobrina mirar con hostilidad a su padre.

- Mara- susurró Obi- Wan toda seriedad perdida al ver lo grande que estaba su hermosa hija.

- ¿Qué tal?- dijo ella con hostilidad. Ni siquiera sabía por qué estaba allí, solo sabía que eso o terminaría en un gran drama, o terminaría bien. Solo quería que terminara ya.


Un cuento de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora