2.- La Locura Que Emergió Del Desierto (Parte 1)

62 12 20
                                    

James, ese era el nombre de mi mejor amigo. Desde pequeños fuimos muy unidos por nuestro gusto a la naturaleza, soñábamos con ser exploradores y descubrir nuevos lugares alrededor del mundo, aunque al crecer, el único descubrimiento que tuvimos fue el de saber que la mayor parte del mundo había sido explorado, sin embargo, esa pasion en mi fue poco a poco disminuyendo  con el pasar del tiempo aunque no desapareció del todo. James en cambio siempre estuvo firme con su decisión de ser explorador, esto hizo que tuviera una maestría en arqueología al salir de la universidad, yo en cambio, fui conformista y viví feliz con mi carrera de médico.

¿Quién iba a pensar que el destino nos separaría de forma tan abrupta? Para mí no era del todo raro pasar mucho tiempo sin saber de James, pues el viajaba demasiado por distintos lugares poco conocidos alrededor del mundo. Fue entonces que un día recibí una carta de mi estimado amigo en la que me relataba que había encontrado una pequeña ruina abandonada en una de las zonas más aisladas del amplio desierto de Perú. Al entrar en ella no encontró muchos indicios de la civilización que pudo haber construido ese sitio olvidado por el tiempo, pero el lugar en si, llamaba mucho su atención, pues se trataba de una edificación que según el escrito, no tenía ningún parecido a las edificaciones contruidas por las civilizaciones andinas, pues estas parecían más contrucciones que se hallarian en el medio oriente, entre ríos y bosques de bambú en la lejana China.

Aquel extraño palacio enorme, que pareciera haber sido movido hasta ahí con todo y sus cimientos también se veía bastante fuera de lugar, -¿Un sitio asi en medio del desierto? Es una locura- fue lo que pensé al principio,  hasta que note que me había adjuntado una foto de la extraña ruina.

El juraba que a pesar de no encontrar restos óseos de humanos en el sitio este había sido construido por personas pertenecientes a las civilizaciones andinas, pues al entrar en aquella ruina, pudo notar una enorme cantidad de pinturas que representaban al imperio nazca construyendo el palacio.

Su expedición continuo por aquel pasillo que parecía infinito hasta llegar a un enorme salón con lo que parecían pieles de distintos animales que tapizaba las paredes, nuevamente no lo creería si no fuera por las fotografías, el lugar cada vez más, era un completo y mórbido misterio.
Dentro de este sitio encontró contendores pequeños con formas de vasijas que contenían pequeñas piedras preciosas pero lo que dejó  desconcertados a todos es que estás piedras tenían un tamaño milimétrico. James me explico en la carta que habia tomado algunas vasijas de este sitio, algunas cuantas  para su estudio y otras mas para un museo en Inglaterra donde planeaba venderla a buen precio. También explico que pronto volvería a ese extraño sitio con un enorme equipo para una exploración más exhaustiva. Hasta aquí terminaba la carta, donde mi amigo me prometió una pronta actualización en cuanto la expedición iniciara. Me alegre por mi querido compañero de aventuras infantiles, al fin estaba cumpliendo uno de sus más grandes sueños que era descubrir sitios olvidados por los eones del tiempo, algo que a mí me hubiera gustado hacer también.

El tiempo paso y no fue si no hasta casi cuatro meses después cuando recibí otra carta proveniente de un museo inglés, quizá de aquel al que mi amigo había vendido aquellas vasijas que menciono antes, esto me desconcertó ya que yo esperaba un na carta de mi amigo. Al principio no entendí bien lo que decía la carta, quiza no quería poner atención a las palabras escritas en ella, pues esta carta me informaban que James llevaba tres semanas desaparecido junto con el equipo de 20 personas que lo acompañaron a aquel recóndito lugar en Perú y que el mismo había enviado un comunicado al museo pidiendo que me contactaran en caso de si algo llegara a sucederle.

Yo no sabía que podría hacer estando ahí, yo no tenía ninguna experiencia en exploración, pero me preocupaba que pudo haberle pasado a James, así que tome dinero suficiente y me dirigi  a tomar un avión a Inglaterra.

Estando en aquel desconocido país, un hombre alto y con un porte de elegancia me espero en la afueras del aeropuerto y luego de presentarse de una manera muy formal, me subió a un coche que nos llevaría al museo. En el camino aquel hombre llamado Eric me explico que estaban planeando hacer una expedición en busca de aquellos hombres perdidos, además, aquel último comunicado que recibieron de James fue una carta con una serie de fotografías extrañas, fotografías que mostraban un enorme agujero en el palacio que hallaron, además de ello, alrededor del agujero habían una especie de monolitos con extraños símbolos que estaban posicionado en los puntos cardinales, ¿Sería este alguna clase de reloj antiguo?.

La carta no decía nada más que la frase "¡¡Vengan pronto!! Mañana mismo partiremos nuevamente a las ruinas" acompañada de un pequeño mapa mal hacho, como si este se hubiera hecho con prisa. Dentro del mapa había una fotografía más adjunta, con un pequeño círculo rojo marcado con un rotulador, el círculo mostrar algo que nos dejó bastante atónitos, el círculo señalaba una extraña pertuberancia en una de las paredes del recinto, está rara relieve parecía ser el rostro de un extraño ser tallado en aquella pared, sin embargo, estaba demasiado bien hecho para ser obra de una mano humana y tenía la particularidad de que mientras más la observabamos, adquiría más y más realismo para ser una simple escultura en un muro. Aterrado pero a la vez intrigado, tome la decisión de unirme a la exploración.

Mi único fuerte era el campo de la medicina y aunque el pequeño mapa daba muy vagas referencias, no dude en querer ir en busca de James y fue asi como con un grupo de 5 profesionales más en el estudio de la arqueología y la exploración, me aventure a buscar al grupo de mi amigo en aquel extraño sitio, sin saber lo que nos esperaría. Con un enorme escalofrío en el cuerpo, me atrevo a decir que preferiría nunca haber ido a ese maldito lugar.

______________________________________

¡Hola! Tanto tiempo sin actualizar, perdón, por la enoooooorme tardanza, pero tengo muchas historias que iré publicando poco a poco, espero que les guste :'3

Decidi dividir está historia en partes, aún no estoy seguro si serán dos o tres, pero lo haré lo más compacto que pueda para no cansarlos jsjsjs

¡Un saludo a todos y muchas gracias!

DésespoirWhere stories live. Discover now